Boca Unidos 0 - Brown (Adrogue) 2
Boca Unidos no pudo ante el oficio y la practicidad de Brown de Adrogué
La idea era despedirse jugando de local con un triunfo, pero se encontró con un equipo fuerte, dinámico, muy difícil y al final terminó sufriendo la décima derrota en casa. Juan García hizo el primer gol a los 13’ y a los 28” de la etapa final Luciano Nieto cerró la cuenta.
Boca Unidos había mejorado en sus dos presentaciones anteriores logrando dos victorias seguidas, que despejaron la sombra negra que lo acosaba y complicaba la tabla de promedios del descenso. Con la ilusión de seguir en la buena senda recibió ayer por la 45ª fecha de la B Nacional a Brown de Adrogué, que de la noche a la mañana decidió arruinarla al imponerse claramente de visitante por 2 a 0, con lo que infligió la décima derrota jugando el aurirrojo en casa.
La mano estaba cambiada desde los primeros minutos en que Brown armó un par de ataques profundos que llevaron peligro al arco defendido por Marcelo Ojeda. A los 4’ Ignacio Oroná tomó un despeje corto de Ricardone, de primera sacó el remate que se estrelló en el poste con el arquero ya vencido. Respondió Boca Unidos con un centro ceñido y en comba de Ferreyra que por centímetros no alcanzó a cabecear en “palomita” Ignacio Valsangiácomo y tampoco Gonzalo Ríos, que acompañaba.
En ese ida y vuelta la visita sacó mejor provecho a los 13’ cuando Luciano Nieto dejó en claro su capacidad para encarar con la pelota dominada, avanzó por la izquierda y metió un buen pase para que el sutil toque de zurda (puso la pelota junto al poste derecho) haga llegar la pelota al fondo del arco. Fue el uno a cero favorable a Brown de Adrogué, que en cada movimiento fue plasmando un estilo de juego, de mucha intensidad y decidido para ir al frente sacando provecho de la velocidad de sus delanteros.
Boca Unidos no encontraba su lugar en el partido, tanto que cuesta rescatar un jugador que haya llegado a los 6 puntos, ante un rival que lo superó con claridad “maniatando” el juego creativo que había desplegado frente a Dálmine y Atlético Paraná. Esta vez no tuvieron espacios los jugadores encargados de armar el fútbol y por ende durante los noventa minutos el “aurirrojo” casi no el arco bien defendido por Martín Ríos.
Tal vez en la más clara del segundo tiempo, a los 44’ Mariano Miño en una de las pocas veces que pudo zafar de la marca asfixiante encaró por la izquierda y tocó hacia atrás para el remate de zurda del “Malevo” que cayó detrás del travesaño con el arquero algo adelantado. Cerca del epílogo de la etapa inicial hubo un centro rasante de Ferreyra que cortó bien abajo Martín Ríos.
Después, cuando todavía el público se estaba acomodando para ver el segundo tiempo, a los 28 segundos llegó un centro y posterior despeje corto, la pelota fue hacia Luciano Nieto que con mucha categoría la colocó de nuevo junto a un rincón, marcando el 2-0 a favor de Brown. Enseguida hubo un gol anulado a Ignacio Valsangiácomo en posición adelantada.
Después hubo que esperar varios minutos más porque Brown se conformaba con el 2-0, pero ahora parece que el equipo bonaerense también intenta no dejar pasar cuando el rival quiere marcar terreno y ubicarse en posiciones de gol.
Christian Bassedas intentó cambiar la historia, primero lo puso a Germán Herrera para jugar por la banda izquierda, pero pocas veces prosperó ante el buen dispositivo defensivo de Brown.
Así fueron transcurriendo los minutos y no se avizoraba una reacción positiva de Boca Unidos, tampoco pudo cambiar la historia de estar dos goles abajo el ingreso de Leonel Niz. Esto fue como ponerle brasas en las manos porque el pibe entró en momentos que el “aurirrojo” tal vez necesitaba más experiencia para tomar el peso de la responsabilidad, ante un histórico del ascenso.
Mientras tanto, ubicado al borde de la línea del campo de juego, el director técnico Pablo Vicó no paraba de alentar el juego intenso de su equipo.
DIARIO EPOCA
Domingo 23 de julio de 2017, 13:04