/
Nacional B Boca Unidos (Ctes) Brown (Adrogué)

Boca Unidos 0 - Brown (Adrogue) 2

Boca Unidos no pudo ante el oficio y la practicidad de Brown de Adrogué

La idea era despedirse jugando de local con un triunfo, pero se encontró con un equipo fuerte, dinámico, muy difícil y al final terminó sufriendo la décima derrota en casa. Juan García hizo el primer gol a los 13’ y a los 28” de la etapa final Luciano Nieto cerró la cuenta.

Bo­ca Uni­dos ha­bía me­jo­ra­do en sus dos pre­sen­ta­cio­nes an­te­rio­res lo­gran­do dos vic­to­rias se­gui­das, que des­pe­ja­ron la som­bra ne­gra que lo aco­sa­ba y com­pli­ca­ba la ta­bla de pro­me­dios del des­cen­so. Con la ilu­sión de se­guir en la bue­na sen­da re­ci­bió ayer por la 45ª fe­cha de la B Na­cio­nal a Brown de Adro­gué, que de la no­che a la ma­ña­na de­ci­dió arrui­nar­la al im­po­ner­se cla­ra­men­te de vi­si­tan­te por 2 a 0, con lo que in­fli­gió la dé­ci­ma de­rro­ta ju­gan­do el au­ri­rro­jo en ca­sa.

La ma­no es­ta­ba cam­bia­da des­de los pri­me­ros mi­nu­tos en que Brown ar­mó un par de ata­ques pro­fun­dos que lle­va­ron pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Mar­ce­lo Oje­da. A los 4’ Ig­na­cio Oro­ná to­mó un des­pe­je cor­to de Ri­car­do­ne, de pri­me­ra sa­có el re­ma­te que se es­tre­lló en el pos­te con el ar­que­ro ya ven­ci­do. Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos con un cen­tro ce­ñi­do y en com­ba de Fe­rrey­ra que por cen­tí­me­tros no al­can­zó a ca­be­ce­ar en “pa­lo­mi­ta” Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo y tam­po­co Gon­za­lo Rí­os, que acom­pa­ña­ba.

En ese ida y vuel­ta la vi­si­ta sa­có me­jor pro­ve­cho a los 13’ cuan­do Lu­cia­no Nie­to de­jó en cla­ro su ca­pa­ci­dad pa­ra en­ca­rar con la pe­lo­ta do­mi­na­da, avan­zó por la iz­quier­da y me­tió un buen pa­se pa­ra que el su­til to­que de zur­da (pu­so la pe­lo­ta jun­to al pos­te de­re­cho) ha­ga lle­gar la pe­lo­ta al fon­do del ar­co. Fue el uno a ce­ro fa­vo­ra­ble a Brown de Adro­gué, que en ca­da mo­vi­mien­to fue plas­man­do un es­ti­lo de jue­go, de mu­cha in­ten­si­dad y de­ci­di­do pa­ra ir al fren­te sa­can­do pro­ve­cho de la ve­lo­ci­dad de sus de­lan­te­ros.
Bo­ca Uni­dos no en­con­tra­ba su lu­gar en el par­ti­do, tan­to que cues­ta res­ca­tar un ju­ga­dor que ha­ya lle­ga­do a los 6 pun­tos, an­te un ri­val que lo su­pe­ró con cla­ri­dad “ma­nia­tan­do” el jue­go cre­a­ti­vo que ha­bía des­ple­ga­do fren­te a Dál­mi­ne y Atlé­ti­co Pa­ra­ná. Es­ta vez no tu­vie­ron es­pa­cios los ju­ga­do­res en­car­ga­dos de ar­mar el fút­bol y por en­de du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos el “au­ri­rro­jo” ca­si no el ar­co bien de­fen­di­do por Mar­tín Rí­os.
Tal vez en la más cla­ra del se­gun­do tiem­po, a los 44’ Ma­ria­no Mi­ño en una de las po­cas ve­ces que pu­do za­far de la mar­ca as­fi­xian­te en­ca­ró por la iz­quier­da y to­có ha­cia atrás pa­ra el re­ma­te de zur­da del “Ma­le­vo” que ca­yó de­trás del tra­ve­sa­ño con el ar­que­ro al­go ade­lan­ta­do. Cer­ca del epí­lo­go de la eta­pa ini­cial hu­bo un cen­tro ra­san­te de Fe­rrey­ra que cor­tó bien aba­jo Mar­tín Rí­os.
Des­pués, cuan­do to­da­vía el pú­bli­co se es­ta­ba aco­mo­dan­do pa­ra ver el se­gun­do tiem­po, a los 28 se­gun­dos lle­gó un cen­tro y pos­te­rior des­pe­je cor­to, la pe­lo­ta fue ha­cia Lu­cia­no Nie­to que con mu­cha ca­te­go­ría la co­lo­có de nue­vo jun­to a un rin­cón, mar­can­do el 2-­0 a fa­vor de Brown. En­se­gui­da hu­bo un gol anu­la­do a Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo en po­si­ción ade­lan­ta­da.
Des­pués hu­bo que es­pe­rar va­rios mi­nu­tos más por­que Brown se con­for­ma­ba con el 2-­0, pe­ro aho­ra pa­re­ce que el equi­po bo­na­e­ren­se tam­bién in­ten­ta no de­jar pa­sar cuan­do el ri­val quie­re mar­car te­rre­no y ubi­car­se en po­si­cio­nes de gol.
Chris­tian Bas­se­das in­ten­tó cam­biar la his­to­ria, pri­me­ro lo pu­so a Ger­mán He­rre­ra pa­ra ju­gar por la ban­da iz­quier­da, pe­ro po­cas ve­ces pros­pe­ró an­te el buen dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo de Brown.
Así fue­ron trans­cu­rrien­do los mi­nu­tos y no se avi­zo­ra­ba una re­ac­ción po­si­ti­va de Bo­ca Uni­dos, tam­po­co pu­do cam­biar la his­to­ria de es­tar dos go­les aba­jo el in­gre­so de Le­o­nel Niz. Es­to fue co­mo po­ner­le bra­sas en las ma­nos por­que el pi­be en­tró en mo­men­tos que el “au­ri­rro­jo” tal vez ne­ce­si­ta­ba más ex­pe­rien­cia pa­ra to­mar el pe­so de la res­pon­sa­bi­li­dad, an­te un his­tó­ri­co del as­cen­so.
Mien­tras tan­to, ubi­ca­do al bor­de de la lí­nea del cam­po de jue­go, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Vi­có no pa­ra­ba de alen­tar el jue­go in­ten­so de su equi­po.

DIARIO EPOCA

BOCAUNI

Domingo 23 de julio de 2017, 13:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: