/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Contará con Asesoría Legal, Contable y de Marketing Estratégico.

AFA: Comenzó a funcionar el Departamento de Ascenso e Interior

INNOVADORA INICIATIVA

Nueva oficina en Viamonte unifica a dos sectores fuertes de la casa

Con patas legales, contables y marketineras el nuevo sector apunta a darle soporte al ascenso y al fútbol del interior. Las licencias tienen su importancia en la nueva oficina.
 

Resultado de imagen para edificio afa

Pese a que para algunos dirigentes, este es un Gobierno de transición, en AFA avanzan con medidas novedosas para Viamonte. Sin la Primera División bajo su órbita ya se analiza el escenario que queda. Es por eso que desde los últimos días funciona una nueva oficina en el quinto piso: Departamento de Ascenso e Interior, con tres áreas internas: la Legal, la Contable y la de Marketing Estratégico.

La idea surgió del mismísimo presidente Claudio Tapia y es llevada adelante por la Secretaria Ejecutiva, a cargo de Pablo Toviggino, y la Asesoría Legal de la AFA, comandada por Andrés Patón Urich.

Este departamento ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo y rige para todas las categorías (profesionales y semiprofesionales). Tiene por objetivo el desarrollo del fútbol de Ascenso e Interior y apunta a asesorar a los clubes y empezar a trabajar en el sistema de licencias que, dentro de un tiempo, todos los clubes deberán cumplir.

La oficina legal apunta a responder cualquier consulta y brindar el asesoramiento legal necesario para los clubes. Además asesora en cuanto a las demandas recibidas y a realizar, orienta sobre los derechos de formación que le corresponde a los clubes y se encarga del manejo del TMS (que es el sistema de transferencias de clubes que rige en FIFA).

El àrea de marketing tiene como objetivo desarrollar unidades de negocios nuevas para las divisionales y los clubes del Ascenso e Interior, incursionando en un campo nunca antes explorado. Si bien el pacto de reciprocidad firmado entre AFA y Superliga hace que un 18% de todos los ingresos de la Primera pasen a Viamonte para fomantar el ascenso, desde la entidad madre del fútbol argentino apuntan a que esas categirías puedan desarrollar nuevos recursos genuinos.

Por último, la parte contable se encarga de asesorar en tema de desarrollo de balances, presentaciones ante AFIP o IGJ, instruir sobre lo concerniente al Ministerio de Trabajo y cualquier otro órgano de contralor y además todo sobre el asesoramiento impositivo que los clubes de ascenso e interior necesitan y muchas veces no tienen.

Fuente: DobleAmarillaOK

 

A continuacion el fragmento del Boletín N° 5340 de AFA publicado el 23-05-2017:

DEPARTAMENTO JURÍDICO-CONTABLE PARA CLUBES DEL ASCENSO Y DEL INTERIOR

Se creó el Departamento del título, cuya competencia será la de asesorar vía telefónica o personalmente, en forma gratuita, todas las consultas jurídicas y contables que tengan los clubes que militan en las categorías de ascenso o que componen el Consejo Federal.

Sin perjuicio de que cada institución tenga de manera interna o externa abogados o contadores, el servicio que se prestará desde este Departamento permitirá a quienes lo utilicen tener un dictamen específico, elaborado por profesionales con experiencia y formación jurídico-contable a nivel deportivo.

En cuanto a lo Jurídico, se asesorará sobre cualquier litigio que tenga la entidad (laborales, civiles, comerciales, previsionales, etc.) excepto aquellos que tengan vinculación con la justicia penal y/o correccional. También se evacuarán consultas sobre relaciones laborales con empleados, contratos de transferencia de jugadores, protección de menores, y todo tema vinculado al  funcionamiento diario de los clubes. Asimismo, existirá un asesoramiento específico en relación a las demandas por contribución de solidaridad y derecho de formación, el cual contará con la colaboración de la Gerencia de Registro de Jugadores a fin de que explique, caso por caso, los derechos que cada entidad tiene para reclamar ante la FIFA lo que les corresponde por estos conceptos.

En la faz Contable, se brindará asesoramiento sobre las materias contable e impositiva que tengan relación con los clubes, en especial con aquello referente a los diferentes requisitos inherentes a las presentaciones de balances ante las autoridades de contralor, confección de diferentes declaraciones juradas exigidas por los Órganos Impositivos, elaboración de presupuestos,  cumplimiento de obligaciones e informes ante la Comisión Fiscalizadora y ante la propia Asociación del Fútbol Argentino, correcta liquidación de tributos que ulteriormente los clubes se encuentren alcanzados, correcta aplicación de los diferentes regímenes de retención, como así también todo otro tema contable y/o impositivo relacionado con la actividad futbolística.

Si luego de las consultas efectuadas y el asesoramiento brindado en la Casa, los clubes quisieran contratar la asesoría letrada o contable de los profesionales que AFA designe para que los representen en temas puntuales, deberán arreglar con ellos sus honorarios de en forma particular. Los profesionales tendrán la obligación de cobrar una tarifa reducida en relación a los precios de mercado.

En relación a los reclamos por formación o solidaridad, si el club contratara a los profesionales designados por AFA, estos podrán cobrar en dichos casos un honorario máximo a convenir (respetando la tarifa reducida en relación a precios de mercado) del monto indemnizatorio, compartiendo la modalidad de cobro con el club. A su vez, el club deberá ingresar un 2% a la cuenta de AFA en concepto de gastos administrativos, que servirá también para que si alguno de los clubes tiene dificultades económicas para abonar el anticipo de costas requeridas estos puedan ser adelantados por AFA, lo que será analizado caso por caso. 

AFA - Boletín N° 5340-  23-05-2017

Viernes 28 de julio de 2017, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Defraudado · Miércoles 02 de agosto de 2017, 14:17 · Citar
Estaría bueno que más allá de analizar unificaciones (que estoy de acuerdo), también se propongan hacer algo para defender a los clubes amateurs o semiprofesionales que con tanto empeño trabajan en la formación de sus jugadores, y de un día para otro aparece un captador de un club de primera, o un representante y se cagan en los derechos formativos y federativos. Y con maniobras de piratería le quitan el 100% de los derechos a estos clubes.
Quisiera ver si revisan en cada club y en cada liga los chicos que se fueron sin el otorgamiento de una libertad de acción del club que posee sus derechos y verán lo que les comento.
Una verdadera vergüenza que como todo en este país jamas se va a corregir...
El cerrano de misiones · Martes 01 de agosto de 2017, 01:40 · Citar
Propongo que ya que los grandes del interior son obligados en afa y el consejo federal que refuerzen sus equipos de liga local de modo que asciendan y jueguen la copa argentina asi podran poner en ridicula a la afa metropolitana por la estupida separacion entre afiliados directos o indirectos
El cerrano de misiones · Lunes 31 de julio de 2017, 11:26 · Citar
La unica salida esta en la union de todos los del interior incluyendo central y newells que son los mas defraudados por afa aunque esten afiliados tanto a afa y al consejo federal ,podemos preguntar a esa oficina quien decidio que un club de pilar bs as .real pilar club,,,arroyo seco? se afilie en afa y juegue en primera d abiendo 6 o 7 clubes de pilar en la liga de escobar
Hernan · Lunes 31 de julio de 2017, 00:09 · Citar
Deberían todos clubes todos los clubes ser directamente afiliados a AFA, ademas de unificar de unificar los torneos por ejemplo el federal A unificarlo con la B metro, lo mismo que el federal B con los de la C y los del torneo del interior con los de la D, jugando cada una de las categorías por zonas geográficas, asi se podría desarrollar el futbol del interior.
Adrián · Sábado 29 de julio de 2017, 13:45 · Citar
Se plantea a futuro una reestructuración del fútbol argentino para que deje de haber clubes directamente e indirectamente federados? Son todos clubes argentinos, es hora que se deje de hablar de "ascenso e interior" como si fueran dos compartimientos estancos.
Mientras que esta division existas, el fútbol del interior jamás va a desarrollarse en igual medida que el del Conurbano Bonaerense. Basta de ejemplo la actual temporada de la B Nacional, donde los dos ascendidos son de Capital Federal, y los cuatro descendidos del interior.