/
Nacional B San Luis Los Andes

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Los Andes

Estudiantes empató y mantuvo la categoría

El equipo puntano igualó 1 a 1 con Los Andes y el punto le alcanzó para continuar en el Nacional “B”. El elenco que perdió la categoría fue Central Córdoba de Santiago del Estero.

El torneo que comenzó el 27 de agosto y que duró casi un año llegó a su fin. Sportivo Estudiantes mantuvo la categoría luego de disputar 46 fechas y sumar 54 puntos. Argentinos Juniors y Chacarita fueron los equipos que ascendieron; mientras que Atlético Paraná, Douglas Haig, Crucero del Norte y Central Córdoba perdieron la categoría.
Estudiantes fue intervenido allá por el mes de octubre de 2016, luego de un inicio de temporada complicado, con un plantel que estaba lejos de su provincia de origen y con severos problemas institucionales y económicos. El “Albiverde” regresó a casa, al barrio que lo vio nacer, y todos sus hinchas recuperaron ese gran amor que durante un tiempo estuvo muy alejado.
El torneo del “Albiverde” tuvo altos y bajos que le impidieron crecer en la tabla de posiciones del Nacional “B” y que lo complicaron con los promedios del descenso. Tal es así que tuvo que esperar hasta la última fecha para conseguir el objetivo: la salvación.
El partido contra Los andes no fue uno más, ya que se jugaba el futuro en la segunda categoría del fútbol nacional. Un punto le bastaba al elenco puntano para quedarse en la “B” Nacional.
Curima y Acuña, por derecha, fueron los puntos más altos en el último juego de la temporada. La defensa se mostró firme y sin fisuras. El medio campo fue compacto y tuvo en algunos pasajes del juego mucha tenencia de balón. Por su parte, Felice y Moreira Aldana batallaron con la defensa del “Milrayitas” y tuvieron sus chances.
Estudiantes jugó buen partido ante Los Andes. Lo ganaba con un gol de penal de Moreira Aldana, a los 41 de la segunda parte, pero Matías Levato emparejó las acciones, un minuto después con un cabezazo anticipado a la salida de Lupardo.
El partido llegó a su fin y los jugadores “albiverdes” se fundieron en un abrazo con la satisfacción del objetivo cumplido.
El elenco puntano cerró una nueva temporada en el Nacional “B”. Ahora será tiempo de hacer un balance y pensar en lo que viene, ya que comenzará el próximo torneo con un bajo promedio.

SÍNTESIS:

Sportivo Estudiantes (1):
Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Miguel Monay, Daniel Martínez; Agustín Curima (ST 28` Gabriel Chironi), Jonathan Mazzola (ST 33` Daniel Quiroga), Maximiliano Bustos, Brian Cuello (ST 41` Santiago Rodríguez); Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. Suplentes: Pablo Adasme, Yeison Murillo, Leonel Secton, Facundo Ponzio.
DT: Omar Asad.

Los Andes (1):
Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (ST 13` Francisco Martínez); Junior Mendieta (ST 34` Mateo Levato), Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Julián Vivas (ST 17` Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Enzo Benítez y Carlos Espínola.
DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez.

Goles: ST 41` Moreira Aldana, de penal, (SE) y Levato (LA).
Amonestados: Zeballos y Valdez (LA)
Arbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Diego Martín.
Cuarto: Fabricio Llobet
Estadio: Juan Gilberto Funes

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

SÍNTESIS: PRENSA DE LOS ANDES.

FOTOS: LUCIANO GRANGETTO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Lunes 31 de julio de 2017, 02:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la barra del tetra · Martes 01 de agosto de 2017, 16:14 · Citar
tomatelas santiagueño culo roto y lloron te cagamos el campeonato con el gato
era obvio que iban a empatar , estos coimeros junto con los de gualegauchu los mas comeros del nacional
ferroviario · Lunes 31 de julio de 2017, 12:15 · Citar
era obvio que iban a empatar , estos coimeros junto con los de gualegauchu los mas comeros del nacional
Foto: Luciano Grangetto (Agencia de Noticias San Luis).