/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

2da. Reunión de Delegados Regionales: Crearon nuevos departamentos y un software propio. Te contamos la nueva licencia de clubes.

Hoy por la tarde en el 5to piso de AFA, se llevo a cabo la segunda reunión de este nuevo entre organizativo donde se trataron muchos temas importantes.

Santiago Dezio @SantiDezio


 

Pasadas las 16 hs, horario pactado para el inicio de la reunión, se dio comienzo a la segunda sesión de uno de los nuevos entes que componen el organigrama del máximo ente del interior: los delegados regionales. Hubo presencia casi perfecta de los 16 que fueron designados en todo el país. Por el Consejo Federal también estuvieron las máximas autoridades: el presidente Juan Pablo Beacon, el vicepresidente 1ero Julio Larrocca, secretario Javier Treque y el vicepresidente 2do. Alberto Pérez Gasul que a su vez también es delegado.

Tres grandes tópicos se llevaron gran parte de la reunión: los nuevos departamentos creados dentro del CF, el nuevo concepto llamado “licencia de clubes” y la inauguración de un software especializado para el Consejo Federal y los delegados regionales.

Sobre los departamentos, se pusieron en conocimiento cuales son (legales, futbol femenino, futsal, futbol playa, árbitros, estadios etc.), quienes los componen y el objetivo claro de lograr el desarrollo de los mismos tal cual lo expresara el propio Beacon durante la reunión: “Ustedes (por los delegados regionales) tienen que hacer andar este nuevo sistema y acercarlo al interior para hacerlos crecer”.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1501816395_dgvd9qtuiaaqpry.jpg

Luego llegó el momento de interiorizarse sobre algo relativamente nuevo para la órbita de AFA y por ende del Consejo Federal también: las licencias de clubes. ¿Qué son? Criterios, requisitos y condiciones que un club debe cumplir para poder participar en competencias tanto nacionales como internacionales entre los que se destacan: deportivos, infraestructura, jurídicos, administrativos y financieros. Este sistema en 2018 será obligatorio para clubes que compitan internacionalmente, en 2019 deberán tenerla todas las instituciones que disputen la Superliga y año a año irá creciendo paulatinamente en las distintas categorías del fútbol argentino.


Algunos objetivos:

-Salvaguardar la identidad y mejorar el funcionamiento de las competiciones organizadas por la CONMEBOL y AFA.

-Elevar el nivel de profesionalismo en la administración del club de fútbol promoviendo la transparencia en la propiedad y el control de los clubes.

-Fomentar la inversión en infraestructura, estadios y campos de entrenamiento para ser adaptados a las necesidades de los jugadores y espectadores. (No está aprobado ni terminado pero desde el CF trabajan en un nuevo sistema de inspección para los estadios del país. La idea es hacer una nueva evaluación global: seguridad -policía-, edilicia –municipalidad- y deportiva).

-Incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.

-Promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

-Mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad.

El objetivo a corto plazo por parte del Consejo Federal es el de generar las licencias bajo los mismos criterios que AFA y Conmebol pero con pretensiones adaptadas a la realidad de los clubes del interior. Éstas serán obtenidas por los clubes a medida que vayan cumpliendo los requisitos y serian obligatorias a largo plazo para disputar los torneos federales. Uno de los puntos donde se hará mayor hincapié es sobre la personería jurídica por lo que las instituciones deberán regulizar su situación para lograr las licencias y sus beneficios.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1501816551_dgvtnwhuqaam6qi.jpg


Luego de la larga explicación llegó el momento más importante de la jornada donde se hizo oficial y se dio a conocer el nuevo software llamado “Sistema integral de gestión CFFA”. En el mismo estarán en contacto las delegaciones regionales con el Consejo Federal y facilitará el manejo de las funciones a realizar. Aranceles, torneos que disputan los clubes, árbitros, estadios, licencias de clubes y otros ítems están incluidos dentro del mismo e irá sufriendo modificaciones de acuerdo a las sugerencias de los propios dirigentes. Sólo ellos tendrán acceso al mismo y el objetivo de esta creación es el de reemplazar a lo que antes se hacía en soporte papel o vía mail además de generar un canal de comunicación mucho más rápido.

Sobre el cierre del acto se le entregó a cada dirigente un carnet habilitante que certifica su condición y designación.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1501816117_dgvvpnruiaa5jmj.jpg

Entre risas y chistes, finalizó la segunda reunión con muchos temas e informaciones que tendrán desarrollo en el tiempo y el hecho concreto que el desarrollo informático ha llegado al Consejo Federal.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1501816099_dgvvl0ouqaadzbw.jpg

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1501816400_dgvce2ouqaakp2p.jpg


 

Jueves 03 de agosto de 2017, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
damian · Martes 08 de agosto de 2017, 09:48 · Citar
alguien sabe como seran los cupos de las ligas para el año proximo?
habra federal C o solo el B?
cuando se sabra, porq las ligas tendrian q saber para la clasificacion de sus equipos para estos torneos
las plazas seran las mismas para cada liga?
creo q se necesita una definicion en el corto plazo y no en noviembre o diciembre