/
Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales)

FEDERAL A: Libertad de Sunchales confirmó su participación en la temporada 2017/18

El Club Libertad de Sunchales confirmó esta tarde que participará del Torneo Federal A 2017/18. 

Tal como lo adelantó ASCENSO DEL INTERIOR (CLICK AQUÍ), el futuro de Libertad era incierto, hasta hoy. Esta tarde del 8 de Agosto, el Club Libertad de Sunchales, una de las instituciones más representativas de Sunchales, confirmó que jugará el Federal A y el TNA. Esta confirmación lo realizó el presidente Eduardo Grosso, en el cual confirmaron a Trullet en el cargo de DT. Además, se conformaron las subcomisiones de fútbol y de basquet. Libertad jugará una nueva temporada en el Federal A y tal como lo adelantó ASCENSO DEL INTERIOR, la institución "Aurinegra" NUNCA SE HABÍA BAJADO DEL FEDERAL A, desmintiendo la información que brindaron otros medios. 

 

Video

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SUNCHALES DÍA X DÍA.

VIDEO: GUSTAVO STRUBIA.

Miércoles 09 de agosto de 2017, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bicho · Martes 22 de agosto de 2017, 09:54 · Citar
De que estas hablando Luis??? nosotros al programar el años contamos con los puntos contra ustedes. En todos lo partidos contra nosotros la pechean.
En las inferiores queeeeee??? el último jugador que sacaron fue el Danilo tosello que depues lo forreo....

Con que ganas te quedaste con que descendamos Bichito de Barrio,El único que descienden son ustedes y si este año se nos complica,los jugadores van a dar pelea hasta el final.Ya te estamos pasando el trapo en inferiores.Vos seguís esperando.Amargo..
Luis · Martes 15 de agosto de 2017, 11:46 · Citar
Con que ganas te quedaste con que descendamos Bichito de Barrio,El único que descienden son ustedes y si este año se nos complica,los jugadores van a dar pelea hasta el final.Ya te estamos pasando el trapo en inferiores.Vos seguís esperando.Amargo..
El cerrano de misiones · Lunes 14 de agosto de 2017, 01:20 · Citar
Hace falta informacion antes de hablar a la emilia el año pasado le afecto una inundacion criminal seria muy irrespetuoso castigarlo por desertor mucho mas que el gauchito gil ,sancionar hoy a la emilia seria lo mismo que multar al chapecoense por no presentarse en medellin a jugar la final,oigan, hay muchos transfugas que le hacen muchisimo mal al futbol del interior para que tengamos discusiones estupidas de este tema mucho mas si vemos que al otro lado se usa el dinero recaudado en el interior para mantener decenas de clubes deficitarios de los metropolitanos
Anónimo · Viernes 11 de agosto de 2017, 00:13 · Citar
al 9 de morteros lo ascendió al federal A y lo descendió 3 categorias en el mismo año el presi Ricardo GANDINO, su objetivo siempre fue el basquet
No soy de Libertad, sino de Viamonte FC del Federal B.

Lo que decís es una perogrullada, el Concejo Federal no perdió tiempo ni estuvo al pendiente de nada. De hecho definió las zonas avanzando en la organización del Torneo.

Lo que suceda en medio sin comunicación formal al Concejo Federal es una cuestión periodística y no hay ningún motivo para establecer una sanción por las vicisitudes internas de una institución.

La sanción procede en caso de que la institución comunique efectivamente su baja. Si lo hace en un plazo que no obstruya la organización del certamen (antes de la definición de las zonas, sorteo de fixture) procede únicamente la sanción deportiva lógica del descenso automático de categorías hasta la Liga local, desde dónde deberá volver a desandar el camino del ascenso iniciando desde el Federal C (caso La Emilia que desertó del Federal B). Si lo hace a posteriori, además de la sanción del descenso procede la inhabilitación para participar de torneos del Consejo Federal por una cantidad de temporadas (caso 9 de Julio de Morteros).

Los torneos son costosos porque implica el pago de operativos de seguridad mucho mayores a los de la Liga local, el pago a futbolístas (en una liga podés ser 100% amateur, en un Federal A tenés una cantidad mínima de jugadores profesionales y te toca depositar los contratos exigidos), el pago a árbitros que además de recibir un monto mucho mayor al de los liguistas, también incluye gastos de viáticos y alojamientos. A eso sumale la imposición al interior de la doble competencia, los clubes están obligados a disputar la liga de origen, lo que implica el pago de árbitros y operativos policiales de la Primera liguista entresemana a partidos deficitarios, porque el hincha deja de concurrir a ver la liga por una cuestión económica (no es lo mismo pagar una entrada una vez por semana, que pagar dos y por lo general la mayoría elige ir a ver el torneo de ascenso antes que la liga).

Claro en las categorías metropolitanas esto no pasa. Hasta los clubes de la D reciben dinero de la TV (¿cuántos partidos de la D se televisan), juegan únicamente el fin de semana porque no tienen liga de origen o eventualmente es optativa si son de algunos de los pocos del interior que tienen privilegio de ser afiliados directos (por caso Sarmiento Junín juega la Liga del Oeste por gusto, pero sino quiere jugarla no necesita que le otorguen una licencia para poder abocarse exclusivamente a los torneos AFA, si un club afiliado indirecto es desafiliado de su liga por deserción pierde la plaza en los Federales asi que sí o sí debe pedir licencia).

Con ingresos de TV que son exiguos o nulos depende la categoría, dependiendo principalmente de sus hinchas, está claro que todas las instituciones tienen problemas para financiarse, en especial las del interior del interior, ya que eventualmente los clubes grandes de las capitales de provincia tienen ayudita de sus gobiernos provinciales por cuestiones de rédito político. Los de Santa Fe (incluídos los rosarinos como Tiro Federal y ADIUR), el Interior de Buenos Aires, los de Córdoba nunca tienen apoyo más que el que puedan conseguirse por sus propios medios.

Ningún dirigente que sea responsable va a poner en juego la continuidad institucional del club por un caprichito, y si las arcas están flacas una de las maneras de conseguir el aporte de algún privado que sea hincha, y si no se consigue es mejor jugar sólo la liga que llegar a una quiebra.

Deberia haber sanción para estos clubes que viven amagando todo el tiempo con bajarse de torneos (obligando asi al CF a perder tiempo estando pendientes de rearmar o no todo) para dar lastima a ver si el gobierno o algun privado les da platita. Nunca un puto inicio de temporada sin que alguna institucion histerica salga a llorar por plata
El cerrano de misiones · Jueves 10 de agosto de 2017, 22:50 · Citar
Podemos hacer una bolsa y jugarsela a thanathos que diga en que pais existe una tercera cuarta y quinta categoria que obligue a sus clubes viajar mas de 1000 km para ascender le ganamos seguro, eso solo es para la primera mucho mas en paises como argentina alemania y brasil en todo el mundo los torneos son federales menos en argentina
Le doy una anegdota,cuando lanus era de la b metro teni que eliminarse con huracan de tres arroyos del argentino a a este ultimo lo obligaron a jugar de local en cancha de platense para ascender los presidentes de liga de su provincia declaraban a favor de afa
Ezequiel · Jueves 10 de agosto de 2017, 17:58 · Citar
Thanathos estoy de acuerdo con todo lo que pones, pero te aclaro un tema creo que la participación en la liga local a la par del federal b en San Nicolás por ejemplo es optativo. Se puede no jugarla mientras se disputa el torneo federal tanto b como a es desicion pura y exclusiva de los clubes.
Tal vez hay ligas que no están instruidas como corresponde o no acceden a lo que permite el consejo.
En todo lo demás coincido 100% con vos.


No soy de Libertad, sino de Viamonte FC del Federal B.

Lo que decís es una perogrullada, el Concejo Federal no perdió tiempo ni estuvo al pendiente de nada. De hecho definió las zonas avanzando en la organización del Torneo.

Lo que suceda en medio sin comunicación formal al Concejo Federal es una cuestión periodística y no hay ningún motivo para establecer una sanción por las vicisitudes internas de una institución.

La sanción procede en caso de que la institución comunique efectivamente su baja. Si lo hace en un plazo que no obstruya la organización del certamen (antes de la definición de las zonas, sorteo de fixture) procede únicamente la sanción deportiva lógica del descenso automático de categorías hasta la Liga local, desde dónde deberá volver a desandar el camino del ascenso iniciando desde el Federal C (caso La Emilia que desertó del Federal B). Si lo hace a posteriori, además de la sanción del descenso procede la inhabilitación para participar de torneos del Consejo Federal por una cantidad de temporadas (caso 9 de Julio de Morteros).

Los torneos son costosos porque implica el pago de operativos de seguridad mucho mayores a los de la Liga local, el pago a futbolístas (en una liga podés ser 100% amateur, en un Federal A tenés una cantidad mínima de jugadores profesionales y te toca depositar los contratos exigidos), el pago a árbitros que además de recibir un monto mucho mayor al de los liguistas, también incluye gastos de viáticos y alojamientos. A eso sumale la imposición al interior de la doble competencia, los clubes están obligados a disputar la liga de origen, lo que implica el pago de árbitros y operativos policiales de la Primera liguista entresemana a partidos deficitarios, porque el hincha deja de concurrir a ver la liga por una cuestión económica (no es lo mismo pagar una entrada una vez por semana, que pagar dos y por lo general la mayoría elige ir a ver el torneo de ascenso antes que la liga).

Claro en las categorías metropolitanas esto no pasa. Hasta los clubes de la D reciben dinero de la TV (¿cuántos partidos de la D se televisan), juegan únicamente el fin de semana porque no tienen liga de origen o eventualmente es optativa si son de algunos de los pocos del interior que tienen privilegio de ser afiliados directos (por caso Sarmiento Junín juega la Liga del Oeste por gusto, pero sino quiere jugarla no necesita que le otorguen una licencia para poder abocarse exclusivamente a los torneos AFA, si un club afiliado indirecto es desafiliado de su liga por deserción pierde la plaza en los Federales asi que sí o sí debe pedir licencia).

Con ingresos de TV que son exiguos o nulos depende la categoría, dependiendo principalmente de sus hinchas, está claro que todas las instituciones tienen problemas para financiarse, en especial las del interior del interior, ya que eventualmente los clubes grandes de las capitales de provincia tienen ayudita de sus gobiernos provinciales por cuestiones de rédito político. Los de Santa Fe (incluídos los rosarinos como Tiro Federal y ADIUR), el Interior de Buenos Aires, los de Córdoba nunca tienen apoyo más que el que puedan conseguirse por sus propios medios.

Ningún dirigente que sea responsable va a poner en juego la continuidad institucional del club por un caprichito, y si las arcas están flacas una de las maneras de conseguir el aporte de algún privado que sea hincha, y si no se consigue es mejor jugar sólo la liga que llegar a una quiebra.

Deberia haber sanción para estos clubes que viven amagando todo el tiempo con bajarse de torneos (obligando asi al CF a perder tiempo estando pendientes de rearmar o no todo) para dar lastima a ver si el gobierno o algun privado les da platita. Nunca un puto inicio de temporada sin que alguna institucion histerica salga a llorar por plata
Thanathos · Jueves 10 de agosto de 2017, 12:04 · Citar
No soy de Libertad, sino de Viamonte FC del Federal B.
Lo que decís es una perogrullada, el Concejo Federal no perdió tiempo ni estuvo al pendiente de nada. De hecho definió las zonas avanzando en la organización del Torneo.
Lo que suceda en medio sin comunicación formal al Concejo Federal es una cuestión periodística y no hay ningún motivo para establecer una sanción por las vicisitudes internas de una institución.
La sanción procede en caso de que la institución comunique efectivamente su baja. Si lo hace en un plazo que no obstruya la organización del certamen (antes de la definición de las zonas, sorteo de fixture) procede únicamente la sanción deportiva lógica del descenso automático de categorías hasta la Liga local, desde dónde deberá volver a desandar el camino del ascenso iniciando desde el Federal C (caso La Emilia que desertó del Federal B). Si lo hace a posteriori, además de la sanción del descenso procede la inhabilitación para participar de torneos del Consejo Federal por una cantidad de temporadas (caso 9 de Julio de Morteros).
Los torneos son costosos porque implica el pago de operativos de seguridad mucho mayores a los de la Liga local, el pago a futbolístas (en una liga podés ser 100% amateur, en un Federal A tenés una cantidad mínima de jugadores profesionales y te toca depositar los contratos exigidos), el pago a árbitros que además de recibir un monto mucho mayor al de los liguistas, también incluye gastos de viáticos y alojamientos. A eso sumale la imposición al interior de la doble competencia, los clubes están obligados a disputar la liga de origen, lo que implica el pago de árbitros y operativos policiales de la Primera liguista entresemana a partidos deficitarios, porque el hincha deja de concurrir a ver la liga por una cuestión económica (no es lo mismo pagar una entrada una vez por semana, que pagar dos y por lo general la mayoría elige ir a ver el torneo de ascenso antes que la liga).
Claro en las categorías metropolitanas esto no pasa. Hasta los clubes de la D reciben dinero de la TV (¿cuántos partidos de la D se televisan), juegan únicamente el fin de semana porque no tienen liga de origen o eventualmente es optativa si son de algunos de los pocos del interior que tienen privilegio de ser afiliados directos (por caso Sarmiento Junín juega la Liga del Oeste por gusto, pero sino quiere jugarla no necesita que le otorguen una licencia para poder abocarse exclusivamente a los torneos AFA, si un club afiliado indirecto es desafiliado de su liga por deserción pierde la plaza en los Federales asi que sí o sí debe pedir licencia).
Con ingresos de TV que son exiguos o nulos depende la categoría, dependiendo principalmente de sus hinchas, está claro que todas las instituciones tienen problemas para financiarse, en especial las del interior del interior, ya que eventualmente los clubes grandes de las capitales de provincia tienen ayudita de sus gobiernos provinciales por cuestiones de rédito político. Los de Santa Fe (incluídos los rosarinos como Tiro Federal y ADIUR), el Interior de Buenos Aires, los de Córdoba nunca tienen apoyo más que el que puedan conseguirse por sus propios medios.
Ningún dirigente que sea responsable va a poner en juego la continuidad institucional del club por un caprichito, y si las arcas están flacas una de las maneras de conseguir el aporte de algún privado que sea hincha, y si no se consigue es mejor jugar sólo la liga que llegar a una quiebra.
Deberia haber sanción para estos clubes que viven amagando todo el tiempo con bajarse de torneos (obligando asi al CF a perder tiempo estando pendientes de rearmar o no todo) para dar lastima a ver si el gobierno o algun privado les da platita. Nunca un puto inicio de temporada sin que alguna institucion histerica salga a llorar por plata
Sunchalense · Jueves 10 de agosto de 2017, 09:37 · Citar
JAJAJA DEJALO, DEBE SER UN AMARGO DE UNION QUE SE QUEDO BIEN CALENTITO
Sanción? vos no sabés que hay una fecha límite para confirmar o no la participación en un torneo, perder tiempo? en qué?dar lástima? de qué hablás? mencionas a un gobierno o a un privado que pone plata, yo te pregunto quien pone plata en tu club? un jeque árabe? salir a llorar por plata? eso es algo que libertad no hizo , es más sincero lo que muchísimos clubes en todas las categorías no se animar a hacer y priorizaron el club por sobre todas las cosas tanto los dirigentes como los socios. Me parece que no te informas bien maestro con todo respeto te lo digo, lee más A.D.I Y menos I.F. que acá te cuentan la verdad y en ningún momento confirmaron la baja del club del torneo federal. Ahh te aclaro por si respondes no soy de libertad.
tano · Miércoles 09 de agosto de 2017, 20:49 · Citar
todo es mentiras del presidente y la CD. La $$$ estaba antes de la asamblea, pero como no pudo bajar el futbol, que era y sigue siendo su objetivo, armo todo el circo que vimos los socios en la asamblea...
Diego de Sunchales · Miércoles 09 de agosto de 2017, 20:32 · Citar
Me pareció excelente el accionar de los dirigentes de Libertad, que con mucha mesura, pusieron como prioridad mantener la buena salud en la economía del club, sin querer hipotecar nada a futuro. Algo parecido deberían actuar el resto de las instituciones deportivas. Y me alegra que haya aparecido el sustento para encarar una nueva campaña en el Federal A de fútbol, ya que costó bastante sacrificio llegar a esta divisional y mantenerse. Saludos gente!!
Para anonimo · Miércoles 09 de agosto de 2017, 16:43 · Citar
Sanción? vos no sabés que hay una fecha límite para confirmar o no la participación en un torneo, perder tiempo? en qué?dar lástima? de qué hablás? mencionas a un gobierno o a un privado que pone plata, yo te pregunto quien pone plata en tu club? un jeque árabe? salir a llorar por plata? eso es algo que libertad no hizo , es más sincero lo que muchísimos clubes en todas las categorías no se animar a hacer y priorizaron el club por sobre todas las cosas tanto los dirigentes como los socios. Me parece que no te informas bien maestro con todo respeto te lo digo, lee más A.D.I Y menos I.F. que acá te cuentan la verdad y en ningún momento confirmaron la baja del club del torneo federal. Ahh te aclaro por si respondes no soy de libertad.
Anónimo · Miércoles 09 de agosto de 2017, 13:38 · Citar
Deberia haber sanción para estos clubes que viven amagando todo el tiempo con bajarse de torneos (obligando asi al CF a perder tiempo estando pendientes de rearmar o no todo) para dar lastima a ver si el gobierno o algun privado les da platita. Nunca un puto inicio de temporada sin que alguna institucion histerica salga a llorar por plata
Thanathos · Miércoles 09 de agosto de 2017, 12:59 · Citar
Otra vez y otra vez y otra vez...
La posta es de ADI...
Los otros son unos boludos que por querer tener la primicia quedan en off-side
Es para vos · Miércoles 09 de agosto de 2017, 01:14 · Citar
Era imposible dar por bajado a Libertad. Aquella reunion de CE del club fue clarita. La institución dejaba de aportar para el futbol profesional, pero no se cerraba a la posibilidad de que un privado financiara la participacion de la insitutucion en el Federal A. Eso ocurrió. A algunos, la realidad les tapo una buena noticia.
Foto: Sunchales Día x Día.