/
Copa Argentina Salta Gimnasia y Tiro Boca Jrs.

Boca Jrs. 5 - 0 Gimnasia y Tiro

Boca vapuleó a Gimnasia y Tiro 5-0 y ahora lo espera Guillermo Brown

El Xeneize superó al elenco salteño en Formosa, con goles de Pablo Pérez, Cardona, Fabra y un doblete de Benedetto, y así avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro frente al elenco chubutense sería el miércoles 23 aunque parece muy difícil para La Banda completar el plantel para esa fecha.

Boca comenzó mejor, arrinconó a Gimnasia contra su arco en los primeros minutos, llegó con remates sin destino de Fernando Gago y Cristian Pavón, y en la más clara el arquero Mauro Leguiza le tapó un envío al gol al colombiano Cardona.
Precisamente Cardona se retrasó unos metros para generar juego junto a Gago, y desde allí buscó alimentar a Pavón y a Darío Benedetto.
A los 16m. Boca volvió a tener otra chance muy clara, con un disparo de frente al arco de Benedetto que tapó Leguiza.
Gimnasia y Tiro logró tener algo más la pelota pasado el asedio en el primer cuarto de hora y buscó cortar el ritmo impuesto por Boca y tratar de progresar de contraataque.
Boca volvió a la carga y a los 27m. lo tuvo Pablo Pérez, pero su cabezazo al medio encontró bien parado otra vez a Leguiza; hasta que a los 32m. el propio Pérez recibió de Pavón tras una gran habilitación de Benedetto y definió desde abajo del arco para abrir el marcador.
Y a los 38m. Cardona recibió un pase desde lejos de Fernando Gago, anticipó a Leguiza y también convirtió con el arco vacío.
En la última del primer tiempo Agustín Rossi debió exigirse para sacar en el ángulo superior derecho un mal despeje de Lisandro Magallán tras centro de Miguel Alba.
En el complemento Boca volvió a tener el control de la pelota y a los 4m. estiró cifras a través de Fabra, que recibió un pase de Cardona para definir con un remate bajo al primer palo.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto manejó el desarrollo a voluntad y poco después del tercer gol Leguiza sacó en la línea un envío de Cardona.
Con la serie sentenciada el juego fue perdiendo intensidad y los dos equipos se prestaron la pelota, casi sin lastimarse, siendo de todos modos más incisivo Boca, que a los 33m. amplió la ventaja con un anticipo de Benedetto a un centro desde la derecha de Leonardo Jara.
Sobre el final Fabio Giménez rechazó en la línea un remate del ingresado Agustín Bouzat y a los 42m. Benedetto tomó un rebote de Leguiza ante un remate de Cardona y selló el resultado.
Como puntos salientes Boca dejó una buena imagen colectiva a lo largo del partido y mostró altísimos niveles individuales en Cardona -en su debut oficial- y Gago.

Síntesis

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Tiro (Salta):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino y Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Miguel Alba; Alejandro Toledo y Luis Rivero.
DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 32m. Pérez (B) y 38m. Cardona (B).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Fabra (B), 33m. y 42m. Benedetto (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lautaro Ceratto por López Macri (GyT) y Maximiliano López por Rivero (GyT), 25m. Cristian Espinoza por Gago (B), 30m. Mauricio Scaglia por Motta (GyT) y 37m. Agustín Bouzat por Pavón (B).
Amonestados: Pérez (B). Motta y Ceratto (GyT).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Municipal de Formosa, Antonio Romero.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ARIEL RAMOS (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Martes 15 de agosto de 2017, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Martes 15 de agosto de 2017, 17:49 · Citar
QUE PASHO ALBO TE GOLEARON, FUISTE A PASEAR A FORMOSA, TE SALVO TU ARQUERO SI NO SE COMEN 10 POR LO MENOS, RESULTA QUE SEGUIS SIENDO CHICO, EL DEFE DE VILLA RAMALLO PASO DE RONDA GANANDOLE A GIMNASIA DE LA PLATA Y AHORA EL 2 DE SETIEMBRE JUGAMOS ANTE BELGRANO DE CORDOBA EN OTRA ETAPA, SEGUI PARTICIPANDO, NOSOTROS VAMOS POR MAS
Foto: Ariel Ramos (Prensa de Copa Argentina).