/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 7

ZONA A

Colegiales (Concordia) 3 - 3 At. Villa Elisa

Enorme empate del CAVE en Concordia

En una cancha en pésimas condiciones que casi obliga a suspender el juego, el equipo elisense perdía 3 a 1 con Colegiales pero encontró el empate con dos penales, el ultimo ejecutado por Nazareno Rodríguez cuando iban 46 del segundo tiempo. Atlético termino con 9 hombres y los locales con 10.

Se sabía previamente que la cancha de San Lorenzo de Villa Adela suele tener algunas limitaciones pero esto se le sumó una gran cantidad de agua caída horas antes de partido. Por esto el campo de juego estaba poblado de charcos que impedían jugar por abajo y de forma prolija.
No fue un partido bien jugado pero si plagado de emociones, el conjunto se encontró ganando a los 8 minutos, no obstante la visita respondió rápidamente por intermedio de Wicky que estuvo muy atento para “pescar” el rebote que dio los guardavallas de Comunicaciones tras un tiro de esquina. El único argumento para generar riesgo era por intermedio del juego aéreo o algún arresto individual como intenso el CAVE con Delasoie. En este contexto el equipo concordiense era más y este hecho se evidencio mas con la expulsión de Francou y a los 36 llego un remate de Hugo Sosa para establecer el 2 a 1 que en ese momento era justo.
En la segunda etapa a los 12 minutos Muños estableció el 3 a 1 que parecía definitorio por la diferencia en el marcador y por la diferencia numérica en el campo de juego. Pero si algo demostró el conjunto elisense a lo largo del certamen es ímpetu y personalidad ante este tipo de situaciones. Transcurrían 17 minutos cuando Echenaussi recibe una falta en el área chica que el mismo se encargo de convertir el descuento para la blanquinegra.
Pero las emociones seguían casi en tiempo cumplido era expulsado Jesús Sosa y segundos después por doble amarilla veía la roja Chanseaud. Ya en tiempo de descuento el CAVE intentaba como podía inquietar el arco del local y es así que un remate de Echenaussi da en la mano de un hombre de rojo. Nazareno Rodríguez fue quien se hizo cargo del penal y selló el empate 3 a 3 desatando la locura blanquinegra.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador no se altero y Atlético festejo un empate con gusto a hazaña en Concordia.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: DIARIO EL HERALDO.

     

Arsenal (Viale) 0 - 2 Achirense (Colonia Las Achiras)

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Ganó y busca cortarse solo

Achirense logró sumar de a 3 afuera, fue por la séptima fecha del torneo federal B, le gano a Arsenal en Viale y se cortó solo en la punta de la región litoral sur A. Cuando moría el primer tiempo el Goleador Nasta y lo liquidó Fernando Gutiérrez en el complemento. 2 a 0.

La nublada jornada, sumado a la lluvia que había caído en toda la región fueron factores que los de Diego Ciarroca tuvieron que controlar, un cambio con respecto al encuentro anterior, el ingreso de Diego Delmastro, en lugar de Patricio Cartosio, quien tendría minutos en el complemento. La cosa empezó inclinada para la visita, el local salió con más presión para llegar al arco, en una corrida Luis Flores metió un centro para que Hernán Claro abra el marcador, pero afortunadamente no pudo conectar con la cabeza en una situación clarísima, quizá la más peligrosa del verde local en todo el encuentro, la mala fortuna golpeaba al verde ya que se tenía que retirar de la cancha Marcos Benítez, ingresaba Maximiliano Raffo a cubrir su lugar que lo hizo de buena manera. Achirense fue de menor a mayor, con un Silvio González enchufadisimo, que peleaba todas, la cancha mojada y los charcos no permitían tanto desplazarse con la pelota, así que ambos intentaban jugar con pases largos, Nasta ganaba todas arriba, y tuvo un par antes de llegar al gol, un centro de Restano lo ponía mano a mano con Acebedo pero no pudo definir, minuto 45 fue para el grito de gol, cuando después de el saque de Horst, el goleador, la bajó y de media vuelta, en un tiro desde fuera del área ponía a Achirense 1 arriba, de esta manera se iban al vestuario.
El complemento los tuvo a ambos enchufados, Arsenal intentó llegar rápido a la igualdad pero el buen trabajo de la defensa de los de Las Achiras, les negó todo tipo de acción en el área, intentando llegar mediante centros, Ciarroca movió el banco y llego el momento para Cartosio, acertado movimiento para tener más tenencia del balón, y que le diera un toque de aire fresco a los delanteros, el tiempo fue pasando y al local no solo se le frustraban los ataques sino que sintió más que el verde lo "pesado" de la cancha, Achirense empezó a dominar, y el ingreso de Fernando Gutiérrez en lugar de González le dio el empuje necesario para liquidar la cosa, 37 minutos del complemento cuando Mauro Restano, también de buen partido la peleaba dentro del Área, y en el intento de alejarla por parte de la defensa vialense, es justamente Gutiérrez quien con un derechazo, cruzó la pelota, para gritar su primer gol, y sin dudas que fue un golazo.
Poco más para el local que sentía que se quedaba sin nada, Achirense quería mas, pero quizá el destino le negó otro grito del gol.
Ganó Achirense y recupera terreno perdido en el arranque, sumó de a 3 y se empieza a cortar, faltando dos fechas para finalizar la primera ronda de la Región, el próximo sábado, con horario a confirmar, Achirense recibe en el Guillermo Bonnin a Colegiales.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped y exterior

SÍNTESIS:

ARSENAL 0:
1- Héctor Acebedo; 2- Martin Montorfano, 3- Leonardo Richard, 4- Lisandro Coceres, 5- Agustin Galliassi, 6- Federico Cordoba, 7- Luis Flores, 8- Claudio Mendoza, 9- Hernán Claro, 10- Ariel Schuaigert, 11- Diego Martínez.
DT: Hugo Fontana.
Suplentes: 12- Edgardo Fontanini; 13- Maximiliano Salas, 14- Lucas Vogel, 15- José Botegal, 16- Rodrigo Hernández, 17- Lautaro Ciban, 18- Agustin Burdese.

ACHIRENSE 2:
1- Cesar Horst; 2- Marcos Benitez, 3- Carlos Ruiz, 4- Elias Amarillo, 5- Diego Delmastro, 6- Hector Albornoz, 7- Mauro Restano, 8- Nahuel Rodríguez, 9- Bruno Nasta, 10- Johan Laureiro, 11- Silvio González.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Scha; 13- Maximiliano Raffo, 14- Hector Ledesma, 15- Patricio Cartosio, 16- Fernando Gutiérrez, 17- Horacio Caceres, 18- Adriano Fariña.

Goles: 45 PT Bruno Nasta (A), 37 ST Fernando Gutierrez (A).
Expulsado: 32 ST Leonardo Richard (AR).
Cambios:
EN ARSENAL: Rodrigo Henández por Claudio Mendoza, José Botegal por Diego Martínez y Agustín Burdese por Hernán Claro.
EN ACHIRENSE: Maximiliano Raffo por Marcos Benitez, Patricio Cartosio por Nahuel Rodríguez y Fernando Gutiérrez por Silvio González.
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
Asistente 1: Gabriel Quindt (Victoria).
Asistente 2: Brian Godoy (Victoria).
Estadio: "5 de Octubre" (Arsenal).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Viale Foot-Ball Club 3 - 1 Santa Maria de Oro (Concordia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Sonrisa en casa

Viale FBC batió con justicia a Santa María y consiguió su primer triunfo como local en la presente temporada del Federal B. Nicolás Musso abrió la cuenta a los 44 minutos del primer tiempo, luego de responder con eficacia al rebote que dio Carreño al contenerle el tiro libre penal. El delantero mandó el balón a los piolines. En el complemento Pablo Rodríguez estiró la diferencia a los 22 minutos, al eludir a un rival y definir al primer palo. El descuento fue conseguido por Maximiliano Rombola a los 31 minutos, quien empujó en la línea una asistencia de cabeza. Sobre el cierre del compromiso Pablo Rodríguez liquidó la historia con una gambeta y un remate fuerte y bajo que venció al uno visitante. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

VIALE 3:
Lucas Rodríguez; Emanuel Moreira, Brian Nickel, Pedro Suárez, Román Romero, Neri Segovia, Paúl Thuot, Oscar Vallejo, Lucas Nickel, Joel Alzugaray y Nicolás Musso.
DT: Ángel Rodríguez.

SANTA MARÍA DE ORO 1:
Tomás Carreño; Daniel Britez, Franco Argarate, Juan Flocco, Juan Mac Hnight, Enzo Delgado, Walter Cáceres, Omar Guardia, Héctor Sánchez, Juan Jones y Facundo Deils.
DT: Gustavo Acosta.

Goles: 44 PT Nicolás Musso (V), 22 ST Pablo Rodríguez (V), 31 ST Maximiliano Rombola (SMO), 44 ST Pablo Rodríguez (V).
Amonestados:
EN VIALE: Neri Segovia, Heber Chapino y Paúl Thuot.
EN SANTA MARÍA: Walter Cáceres, Tomás Carreño, Juan Flocco, EnzoDelgado y Juan Jones.
Expulsado: 6 ST Lucas Nickel (V).
Cambios: 11 ST Sergio Simon por Joel Alzugaray (V), 15 ST Pablo Rodríguez por Nicolás Musso (V), 17 ST Guillermo Luna por Omar Guardia (SMO), 23 ST Maximiliano Rombola por Franco Argarate (SMO), 39 ST Lucas Persincula por Héctor Sánchez (SMO) y Heber Chapino por Neri Segovia (V).
Árbitro: Ricardo Francisco Gómez (Paraná).
Asistente 1: Guido Marcelo Vázquez (Paraná).
Asistente 2: Gustavo Ezequiel Zamora (Paraná).
Estadio: "Leandro Cecotti" (Viale Foot-Ball Club).

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MICRÓFONO DIGITAL.

 

Belgrano (Paraná) 1 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Volvió a sonreír y salió de abajo

El Mondonguero cumplió su meta, ganó y dejó la última posición en la tabla. Ordenado, aplicado en la marca y con mucha entrega defendió la ventaja que consiguió Benítez mediante un penal.

No había mucho margen para dar. Ganar era el único resultado que le permitiría tomar oxígeno en un incómodo momento al ser uno de los colistas de la zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B 2017. El pitazo final del árbitro santafesino trajo consigo el desahogo de haber conseguido esta meta, con mucho esfuerzo y en un partido que se le fue complicando poco a poco a Belgrano, que más allá de todo protegió la ventaja que consiguió en la etapa inicial con el penal que anotó Matías Benítez y terminó celebrando el triunfo por 1-0 sobre Atlético Uruguay, otro de los candidatos del grupo a clasificarse a la siguiente instancia, por la 7ª fecha.
El conjunto de la capital entrerriana tuvo destacadas actuaciones en Morato, Beltramo, Salguero y Moncí, quienes desde la entrega y compromiso empujaron al resto para que los tres puntos se queden en Paraná, con la importancia que ayer significaba conseguir este resultado. El próximo fin de semana visitará a Santa María de Oro.

El partido

El dominio del primer tiempo fue claramente para la visita, que por momentos exhibió la mejor pie que tiene en el global de su equipo y empujaba al Mondonguero con juego y ganas. Mientras Monci se lucia con algunas atajadas para evitar la caída de su valla, Benítez, a los 13’, puso arriba en el marcador al dueño de casa luego de un infantil penal de Rougier.
Gómez y Navarrete orquestaban las ofensivas de la visita, que más allá del dominio del balón por momentos chocaba con el orden Albiceleste, el cual se vio algo sentido con la salida por lesión de Bruselario.
Sobre el final de la etapa inicial, cuando Belgrano había conseguido con rápidos avances tener profundidad y estar a tiro de ampliar la ventaja, a Fernández lo traicionó su temperamento y se fue expulsado por una supuesta agresión a un rival. Así terminó aguantando como pudo los últimos minutos hasta que llegó el descanso.
El complemento fue claro, el Mondonguero se replegó y aguantó con mucho orden cada ataque del Decano que cada vez fue sumando más gente en ofensiva, lo que hizo que se desprotegiera y así el local tuvo opciones para volver a anotar pero no tuvo la puntería.

SÍNTESIS:

BELGRANO 1
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano, Adriel Bulay, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo, Matías Benítez y Maximiliano Rueda.
DT: Daniel Veronesse.

ATLÉTICO URUGUAY 0
Facundo Espíndola; Enzo Rougier, Pedro D’Angelo, Joaquín Colapietro, Mariano Albornoz, Juan Manuel Navarrete, Sebastián Acuña, William Sosa, Ángel Gómez, Joaquín Cabral y Joaquín Rodríguez.
DT: Tonelotto-Demus.

Gol: 13 PT Matías Benítez -p- (B).
Amonestados:
EN BELGRANO: Julio Salguero y Cristian Romero.
EN ATLÉTICO: Juan Manuel Navarrete.
Expulsado: 40 PT Alexis Fernández (B), por roja directa.
Cambios: 21 PT Amadeo De Bueno por Gerardo Bruselario (B), 14 ST Sebastián Alí por Matías Benítez (B) y Elvio Friedrich por Mariano Albornoz (AU), 26 ST Ángel Albornoz por Maximiliano Rueda (B), 31 ST Gabriel Monzón por William Sosa (AU), 41 ST Tomás D’Angelo por Enzo Rougier (AU).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Asistente 1: Gastón Freyre (Santa Fe).
Asistente 2: Franco De Los Santos (Santa Fe).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

FUENTE: GERMÁN WEIMER (EL DIARIO DE PARANÁ).

SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE PARANÁ / PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 1 -  3 Libertad (Concordia)

Libertad derrotó a Cosmos y lo dejó en el fondo de la tabla

Libertad de Concordia, venció a Cosmos por 3 a 1 en el predio de la Liga. Con la derrota del representante santafesino y la victoria de Belgrano de Paraná, quedó en el último puesto de la tabla.

Cosmos, volvió a jugar como local, su cuarta presentación en el predio de la Liga y su tercera derrota consecutiva. El rival de hoy fue Libertad de Concordia, quien sigue como escolta en la Zona A, Región Litoral Sur.
De arranque, Birollo producía el debut de Julián Carini en el arco. La suspensión de Tomás Pascualón, obligaba a una variante, pero no fue Piedrabuena el sustituto, sino el ex Gimnasia.
Libertad se paraba en campo de Cosmos e intentaba llevar peligro. La primera insinuación fue un desborde de Quiroga, pase de cara externa para Cumba, centro y Natanael Acosta que despeja, cuando buscaba conectar el centro delantero del equipo de Concordia.
El sector derecho parecía el preferido de Libertad para crear espacios. Caballero avanzó por el carril central, sin encontrar resistencia a los 8, nuevamente pase a Cumba, remate y Carini tapó el remate al primer palo.
Pero también el carril central, fue una debilidad que mostró Cosmos y que trató de explotar Libertad. Caballero inició la jugada, Cristian Sánchez retrocedió hasta la zona de volantes y descargó con Portillo, que al borde de la media luna remató desviado.
Cosmos contestó a los 20. Tiro libre desde casi mitad de cancha, centro de López Insaurralde al punto penal y Rizzi Oliveira que ganó de cabeza, pero no pudo impactar de lleno hacia al arco, la pelota picó en el piso, ingresó a la carrera “Nata” Acosta y el balón terminó por la raya de fondo.
A los 22, una nueva opción para el local. Pelota en profundidad de Mendizábal para Vallejos, ingreso al área por el sector derecho, remate, rebote en Gauna y el balón se va a centímetros por encima del travesaño.
Pero Libertad, retomó la posesión de la pelota y tuvo un tiro libre al borde de la media luna. Numero vallado propuesto por Carini y Trinidad que ejecutó por encima de la barrera, pasando la pelota casi rozando el palo izquierdo.
Fue el momento por se dio un partido de los que se suelen llamar “palo y palo”, porque Cosmos contestó 1 minuto más tarde. Desborde de Cano por la derecha, centro, Vallejos no llegó a conectarla, pero Quiroga despejó yéndose la pelota al córner, apenas por desviado.
Libertad, nuevamente contó con una opción de gol a los 31. Pelota cruzada de derecha a izquierda, desborde de Portillo, centro al punto penal y Cristian Sánchez, definió de primera, apenas desviado.
A los 38, Libertad volvió a demostrar que Cosmos perdía los laterales. Farías trepó por la izquierda, diagonal, cambio de frente para la derecha y Quiroga apareció vacío para rematar y exigir a Carini, con una gran atajada.
La última del primer tiempo fue para la visita. Se suele decir siempre “no nos pueden hacer un gol de lateral”. En este caso Carini, fue el responsable de evitarlo. Lateral desde la derecha de Cumba para Quiroga, juego corto con Trinidad, remate venenoso al arco, la pelota pica antes lo que hizo más espectacular la atajada de Carini, que quedó a contra pierna tras el pique.

Llegaron los goles

Desde el inicio del complemento, Birollo mandaba un mensaje “Ojo que quiero atacar”, metió un cambio afuera Vallejos (de poco aporte en el juego colectiva) ingresó Benítez, con lo que significa que el “Chúcaro” esté dentro del campo de juego.
Fue precisamente el ex Sanjustino quien creó la primera opción de gol del complemento. Mendizábal habilitó desde la derecha a Benítez y el remate del “Chúcaro” se fue apenas por encima del travesaño, pegándole desde tres cuarto de cancha.
Pero Libertad, también demostró que había venido con ambiciones y a los 11, Cumba volvió a desbordar por la derecha y remató cruzado, exigiendo la volada de Carini. Otra vez con en el primer tiempo, la pelota le picó antes y a puro reflejos el debutante la mandó al córner.
Carini se perfilaba como figura, ya que a los 13, tapó con el pie un mano a mano con Sánchez. Pero justo cuando remataba el delantero de la visita, Amarilla le cometió falta y el árbitro volvió el juego atrás para sancionar el tiro libre. De todos modos la lectura que se hizo de la jugada tuvo 2 aristas. La primera los estupendos reØejos de Carini; la segunda, también relacionada al arquero, la concentración de no dar perdida una pelota que parecía imposible.
El cero en el arco tenía un culpable absoluto, Julián Carini que a los 21, tuvo una acción tremenda en doble atajada. Primero remate desde fuera del área de Trinidad, que otra vez el arquero tuvo que resolver que la pelota le picara antes. En el rebote prácticamente un penal en movimiento de Cumba, que definió y otra vez Carini, salvó la caída de su valla.
Pero a los 23, llegó un premio a la insistencia de Liberta y un golpe que sonó a injusticia, para Carini, que la estaba “rompiendo en su debut”. Cumba tocó corto con Trinidad y se metió en el carril central, sin que nadie de Cosmos lo marque. Trinidad puso el pase al punto penal, Acosta despejó y el balón cayó en los pies de Cumba, que al borde de la media luna seguía en absoluta soledad y sacó el remate bajo, junto al palo izquierdo, inatajable para Carini y Libertad se ponía 1 a 0 arriba.
Pero Cosmos llegó al empate, tras una pelota detenida. Tiro libre desde la derecha de López Insaurralde puso en el punto penal y Emiliano Franco conectó de cabeza para empatar el duelo a los 28.
Pero el mandamiento que Carini había evitado en el primer tiempo que se cumpla, se volvió a repetir, esta vez con éxito para Libertad. Lateral desde la izquierda, Portillo recibió y descargó son Cristian Sánchez, pase en profundidad para Luna, apareció dentro del área en absoluta soledad y también sin ninguna marca penetró Sánchez para conectar el centro y poner el 2 a 0.
Quedaban 9 minutos para intentar nuevamente el empate. Pero a la tarde gris desde lo climático, negra desde el resultado, le quedaba la joyita del partido. Luna desbordó por la derecha, eludió su marca y mandó el centro al borde de la media luna; la mató de pecho Mario Sánchez y clavó un golazo al ángulo superior derecho para liquidar el pleito. No es restarle méritos al jugador de Libertad por su definición, pero también es cierto que sin marca alguna, tuvo todo el tiempo del mundo, para bajar la pelota y rematar sin ninguna resistencia.
Fue el golpe que liquidó el partido. Los 4 minutos adicionados, sólo sirvieron para consolidar la victoria del Libertad, que sigue como escolta en el grupo.

D4-IMG_1453.jpg

SÍNTESIS:

COSMOS 1:
1- Julián Carini; 4- Pablo Mendizábal, 2- Cristian Rizzi Oliveira, 6- Natanael Acosta, 3- Yair Amarilla; 8- Carlos Cano, 5- Francisco Almitrani, 7- Leandro Mansilla (c), 10- Ignacio López Insaurralde; 11- Kevin Miño, 9- Juan Vallejos.
DT: Leandro Birollo
Suplentes: 12- Nicolás Piedrabuena; 13- Javier Rivas, 14- Gabriel Gómez, 15- Walter Ulrich, 16- Maximiliano Benítez, 17- Matías Ferrero, 18- Emiliano Franco.

LIBERTAD 3:
1- Alejandro Romero; 4- Alexis Quiroga, 2- Luciano Sosa, 6- Juan Gauna, 3- Pablo Farías; 8- Oscar Cumba, 5- Maximiliano Caballero, 10- Santiago Portillo (c), 11- Maximiliano Morillo; 7- Gustavo Trinidad, 9- Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez
Suplentes: 12- Cristian González; 13- Luciano Zubillaga, 14- Jesús Benítez; 15- Bautista Ojeda, 16- Emilio Sánchez; 17- Mauricio Verón, 18- Roberto Luna.

Goles: 21 ST Oscar Cumba (L), 29 ST Emiliano Franco (C), 36 ST Cristian Sánchez (L), 45 ST Mario Sánchez (L).
Amonestados:
EN COSMOS: Yair Amarilla, Francisco Almitrani, Ignacio López Insaurralde y Leandro Mansilla.
EN LIBERTAD: Martín Sánchez.
Cambios: 0 ST Maximiliano Benítez por Juan Vallejos (C), 14 ST Gabriel Gómez por Kevin Miño (C), 18 ST Emiliano Franco por Pablo Mendizábal (C), 22 ST Roberto Luna por Maximiliano Morillo (L), 32 ST Mario Emilio Sánchez por Gustavo Trinidad (L), 44 ST Luciano Zubillaga por Cristian Sánchez (L).
Árbitro: Rubén Darío Celayes (San Jorge).
Asistente 1: Raúl Oscar Cerrudo (San Jorge).
Asistente 2: Edison Daniel Sada (San Jorge).
Estadio: Predio de la Liga Santafesina (local Cosmos Fútbol Club).

FUENTE: JULIÁN ADRIÁN MONZÓN (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE / DEFENSORES DEL BARRIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEFENSORES DEL BARRIO / PABLO AGUIRRE (DIARIO EL LITORAL).

 

ZONA B

 

Juv. Pueyrredon (Venado Tuerto) 2 - 2 Nueve de Julio (Rafaela)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Esta vez rescató un punto

Con gol de Chingolani a 2’ del final, el León rafaelino, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, igualó 2 a 2 en Murphy ante Juventud de Venado Tuerto. Coria hizo dos para el local y Funes lo había igualado transitoriamente.

A diferencia del domingo pasado, donde en la última pelota 9 de Julio se quedó sin victoria y perdió la chance de ser puntero, esta vez el León rafaelino pudo sumar un punto en el final. En el adelanto de la 7ª fecha de la Región Litoral Sur B del Federal B, el “9” igualó 2 a 2 en su visita al colista Juventud de Venado Tuerto, dejando escapar una nueva chance de alcanzar la cima. La particularidad fue que el encuentro se disputó en la cancha de Unión y Cultura de Murphy, una localidad que está a 10 kilómetros de la ciudad venadense donde Juventud hizo las veces de local, ya que el Consejo Federal aún no le habilitó su estadio, que se encuentra en construcción.
Esta vez, el punto tuvo un sabor algo más dulce para el elenco que conduce Maximiliano Barbero y fue lo más justo por cómo se dio el trámite, ya que estuvo en desventaja dos veces de manera inmerecida y pudo llegar al empate con un jugador menos, más allá de que en el descuento a punto estuvo de lograr la heroica.
El primer tiempo fue parejo, aunque el “9” tuvo las mejores intenciones y las chances más claras. Igualmente, el que pegó primero fue el local, que en su primera incursión peligrosa al área de Maina se puso en ventaja por intermedio de Coria, quien aprovechó una floja salida del arquero visitante y una desatención de la última línea. Luego de la desventaja, a la visita le costó recuperar el balón y llegar con peligro, aunque tras una pelota parada, Escobar se lució dos veces ante un cabezazo de Canavessio. Y una vez que se enchufó Góngora, el León encontró la paridad. El ex Libertad asistió a Guillermo Funes, que después de varios partidos volvió a convertir un golazo para marcar el merecido 1 a 1 a 10’ del final.
El segundo tiempo comenzó de la peor manera para los rafaelinos. A los 2’ se fue expulsado Kevin Acuña por doble amarilla y el panorama se oscureció. Para colmo de males, un par de minutos después Coria puso el 2 a 1 para el local, con un remate fuerte e inatajable para Maina. El Pulga fue contundente y aprovechó los errores visitantes para convertir en las dos más claras que tuvo. Igualmente, cada vez que se asociaban Góngora y Funes se abría la esperanza juliense de llegar al empate. Empezaron a sucederse los cambios en ambos lados y los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta. Y como el local no lo pudo liquidar, el ingresado Emanuel Chingolani aprovechó su altura para saltar más alto que todos y convertir de cabeza el 2 a 2 a 2’ del final tras un buen servicio de Góngora, una de las figuras del León. Ya en el descuento, la visita casi lo gana, pero la reacción sirvió al menos para no perder y sumar un punto que le permite seguir prendido en los primeros lugares de la zona. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

JUVENTUD PUEYRREDÓN 2:
Walter Escobar; Federico Pons, Lucas Aguilera, Cristian Balbuena, Brian Hermoza; Rodrigo Aglieri, Fernando Godoy, Rafael Martínez, Mariano Avanzini; Facundo Pons y Marcelo Coria.
DT: Mauricio Piersimone.

9 DE JULIO 2:
Julian Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Juan Caro, Mariano Canavessio; David Cardelino, Juan Pablo Rodríguez; Hugo Góngora, Guillermo Funes, Maximiliano Aguilar; Rubén Tarasco.
DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 22 PT de Marcelo Coria (JP), 35 PT Guillermo Funes (9dJ), 6 ST Marcelo Coria (JP), 43 ST Emanuel Chingolani (9dJ).
Expulsado: 2 ST Kevin Acuña (9dJ).
Cambios: 11 ST Matín Pelosi por Juan Pablo Rodríguez (9dJ), 28 ST Kevin Muñoz por David Cardelino (9dJ), 32 ST Leonardo Acosta por Mariano Avanzini (JP), 38 ST Emanuel Cingolani por Rubén Tarasco (9dJ) y Juan Favoretto por Marcelo Coria (JP), 41 ST Gustavo Vargas por Brian Hermoza (JP).  
Árbitro: Mauricio Francisco Lespinard (Villa Constitución).
Asistente 1: Gerardo Daniel Sciretta (Villa Constitución).
Asistente 2: Sebastián Alejandro Romero (Villa Constitución).
Estadio: Unión y Cultura de Murphy (local Juventud Pueyrredón).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEONARDO PALOMIERI (RADIO JOTA).

 

Pto. Gral. San Martin 2 - 1 ADIUR (Rosario)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

PSM avanza a paso firme y sigue líder e invicto

PSM Fútbol ganó, es líder y lleva 11 partidos invicto.

El equipo puertense consiguió ayer un triunfo importante de cara a la pelea por los lugares de clasificación a la próxima fase. Si bien falta mucho, toda la segunda ronda y un par de partidos de la primera. La cantidad de puntos que PSM acumula, ya pone un buen resguardo para no pensar en el último puesto de la tabla (único lugar de descenso). Falta mucho, pero hasta acá es histórica esta actuación.
¿Por qué? Porque hace tres fechas que es puntero del campeonato. Porque ya se jugaron 7 de las 9 fechas de la primera rueda. Porque no mereció perder ningún partido y de hecho no ha perdido. Y porque si contamos las últimas 4 fechas del Federal “B” 2016 el invicto de PSM se extiende a 11 partidos (5 ganados y 6 empatados). Pero si además contamos la Copa Santa Fe 2017, el invicto sería de 16 partidos (8 ganados y 8 empatados).
Con toda esa mochila cargada de estadísticas, llegaba al partido como local, el equipo de Iván Potepan. En la previa, era el puntero contra uno de los últimos. Pero es fútbol esto y como es fútbol también es estados de ánimo.
En el primer tiempo PSM intentó de entrada generar las situaciones de peligro para las jugadas se diluían en el área de ADIUR o los delanteros no llegaban a terminar con la pelota en la red. El visitante inquietó un par de veces pero el primer tiempo entre mal jugado y friccionado se iba consumiendo. Hasta que sobre la hora David Rolón remató fuerte por arriba del arquero, al primer palo entrando por el borde derecho del área grande y así romper el cero. Final de la primera mitad. PSM 1 - ADIUR 0. Resultado justito.
La segunda mitad tuvo al conjunto puertense con un arranque para definir el partido pero otra vez entre la suerte y el arquero salvaron al visitante. Pero de a poco, ADIUR llegó un par de veces y terminó empatando de pelota parada. Un cabezazo de Julián Mariatti que cayó por atrás de todos incluido el arquero Romero.
Pero como su alma de Quebracho, los verdinegros no se doblegaron y siempre siguieron buscando el desnivel del marcador. Los rosarinos de contra llegaron un par de veces pero siempre estuvo sólido el arquero Romero.
A los 36 minutos de la segunda parte, una jugada con muchas idas y vueltas, una pelota que se descoloca y un defensor que la toca con la mano y penal para Puerto. Patea Pontillo, el arquero rosarino De Caroli lo ataja dando rebote y aparece Lucio Pruneda para darle la ventaja a PSM y desatar los festejos en el Polideportivo puertense.
El resto del segundo tiempo se pasó casi como una formalidad aunque el local pudo ampliar la diferencia. Fue final nomas un 2 a 1 sobre ADIUR que mantiene el invicto y la punta de la zona santafesina de la Región Litoral Sur.

FUENTE: PRENSA DE PUERTO GENERAL SAN MARTÍN.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 3 - 1 Tiro Federal (Rosario)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños y exterior

Rivadavia lo definió rápido ante Tiro Federal y sigue en la punta

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió un nuevo triunfo en el Federal B y sigue siendo uno de los líderes que tiene la Zona B de la Región Litoral Sur. La ‘V’ consiguió anotar dos goles antes de los 10 minutos ante Tiro Federal y le terminó ganando con mucha autoridad al elenco de Rosario por 3-1.

El equipo dirigido por Marcos Gutiérrez fue contundente en los minutos iniciales. Demostrando la jerarquía de su plantel, Rivadavia aprovechó al máximo las limitaciones defensivas del ‘Tigre’ y a los 3’ tuvo la primera situación de peligro, cuando Juan Manuel López ganó por izquierda y mandó un centro al segundo palo que Ricardo Ibarra cabeceó por encima del travesaño. Ese fue el anuncio.
Cuando apenas habían pasado 5 minutos de aquella acción, a los 8’, fue José Canelo el que se mandó por izquierda y sacó un centro rasante, un buscapié, para que Juanma López se anticipe a su marcador y desvíe la trayectoria de la pelota hacia el fondo del arco, poniendo el 1-0.
Y a los 10’, cuando Tiro todavía no se había podido acomodar en la cancha, Leandro Basán le metió un pase quirúrgico a López, a espaldas de los defensores, para que el oriundo de Teodelina se filtre, eluda la salida desesperada del experimentado Gustavo Heit, y defina con el arco a disposición para poner el 2-0.
Quedaba muchísimo tiempo por delante, pero daba la sensación que el partido ya estaba resuelto. Y eso fue lo que sucedió, porque el conjunto de Fabio Pérez, al menos en el primer tiempo, jamás mostró rebeldía. Recién probó a Diego Córdoba cuando se jugaban 25’ con un remate de larga distancia de Juan Acevedo que el arquero controló en dos tiempos. Después tuvo otra a los 29’, con un centro desde la derecha que Gustavo Pupo cabeceó al lado del palo derecho de Córdoba, que parecía tener todo controlado.
En el entretiempo, en la zona de vestuarios se sintieron los retos de Pérez a sus jugadores, que al menos surtieron efecto desde lo anímico, porque Tiro salió a jugar más adelante y con otra actitud. Esto no le alcanzó, ni mucho menos, para llevarse por delante a Rivadavia, que controló muy bien los embates visitantes y jamás corrió peligro de descuento, más allá de una media vuelta de Brian Aguirre a los 6’.
Rivadavia tampoco tuvo jugadas de peligro, se dedicó a manejar la pelota y a dejar que los minutos fueran pasando. A los 24’, tras un córner ejecutado por Canelo desde la izquierda, llegó el cabezazo de Damián Zadel que fue a parar a las manos de Heit.
A los 39’, con un Tiro totalmente desbalanceado, Juanma López se metió dentro del área a toda velocidad y fue chocado desde atrás por Marcos Cócere, situación que terminó con la pena máxima sancionada por Alejo Cid. De la ejecución se encargó el capitán Rotondo, al medio del arco cuando Heit se movió a su derecha, para poner el 3-0.
El descuento de los tirolenses llegó pasados los 48’, cuando Cid ya tendría que haberle bajado el telón al encuentro. La defensa de la ‘V’ descuidó a Nicolás Martínez, quien aprovechó y puso el 3-1.

FUENTE: LEANDRO PALOMIERI (DIARIO EL INFORME).

FOTO: SERGIO SANDOBAL (RADIO JOTA).

 

Atl. San Jorge 1  - 1 Union (Totoras)

Efímera alegría

Atlético empató en el "23 de Junio" ante Unión de Totoras por la séptima fecha del Federal “B” . Fue uno a uno y dejó una pálida imagen.

El “Uruguayo” no tuvo una buena tarde  y dejo pasar la oportunidad ante un equipo que a priori y por lo mostrado en el primer tiempo daba la sensación de dar muchas ventajas.
Y esas ventajas se comenzaron a percibir desde el arranque ya que casi al minuto y medio el equipo de Labaroni se ponía en ventaja ante una distracción de la defensa visitante que  desentendió las marcas y F. Moreyra  desde atrás inflaba la rede del arco de Unión.
Con el marcador abierto en  el arranque las cosas  podían  mostrarse favorables para un atlético que no encontró volumen de juego y que hoy se mostró errático con la pelota.
El partido no era bueno y si bien la pelota era posesión de  los locales, las situaciones de gol no abundaban para comprometer el arco defendido por Mus.
Así se fueron al vestuario desde donde el “Rojiverde” pareció no volver. El DT Ollervide, puso desde el vamos a Palma y tiro el equipo unos metros más arriba.
Atlético, además de la imprecisión del primer periodo sumó la falta de recuperación y no se hacía de  las “segundas pelotas”. Unión  a pesar de  jugar más lejos de su arquero no inquietaba y los minutos transcurrían en el contexto de un partido mediocre.
Sobre el final el último cambio de Oyarvide le dio su fruto. El número 17 Scataglini pudo aguantar de espala en el rincón derecha del área y de media vuelta sometió con un golazo a los 41 minutos a un Mendonça que prácticamente no había sido participe del partido.
Fue uno a uno. Darío Labaroni deberá cambiar la mentalidad de jugadores que salieron golpeados por el resultado. Pero por sobre todas las cosas por el bajón futbolístico que se reflejaba en el rostro al retirarse del rectángulo de juego, porque nada mejor que el propio protagonista para saberse que no tuvo una buena tarde. Dirigió Andrés Gariano.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 1:
Juan Mendonça; Emanuel Ferragut, Jesús Espinoza, Francisco Vidal, Exequiel Gómez, Fernando Moreyra, Mauricio Temperini, José Femenia, Guido Barreyro, Roggero y Mateo Martinelli.
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Correa; Gonzalez, Yair Soloaga, Mauro Cuberli, Gastón Novero, Rivarolo y Esteban Selpa.

UNIÓN 1:
Facundo Muss; Stefano Zitta, Lucas Domingo, Guillermo Tell, Danilo Radrizzani, Lucas Lopez, Lucas Amarilla, Nicolás Bianco, Franco Rivas, Ever Musto y Jorge Rojas.
DT: Diego Oyarvide.
Suplentes: Matías Iwanowski; Mauro Betancour, Walter Ledesma, Gastón Palma, G. Bernardello, Pablo Scataglini y Juan Abadie.

Goles: 3 PT Fernando Moreyra (ASJ), 38 ST Pablo Scataglini (U).
Cambios:
EN SAN JORGE: Gastón Novero por Francisco Vidal, Yair Soloaga por Roggero y Mauro Cuberli por Mateo Martinelli.
EN UNIÓN: Gastón Palma por Guillermo Tell, Juan Abadie por Lucas Amarilla y Pablo Scataglini por Franco Rivas.
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Pablo Rolando Ocampo (San Lorenzo).
Asistente 2: Alejandro Portillo (San Lorenzo).
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 1 - 2 Sp. Ben Hur (Rafaela)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, árbol, calzado y exterior

Ben Hur logró un triunfazo y se prende

El equipo de Gustavo Barraza se impuso 2 a 1 como visitante ante Coronel Aguirre, y quedó a dos puntos de Rivadavia y Puerto San Martín.

Ben Hur consiguió un triunfo clave en su aspiración de pelear por la clasificación de la Zona B Litoral Sur del Federal B. Ayer se hizo fuerte en Villa Gobernador Gálvez ante Coronel Aguirre y en un reducto complicado consiguió tres puntos que, si puede ratificarlos en los próximos cotejos de local, serán sin dudas muy valiosos.
El 2 a 1 final habla de un resultado construido por un equipo que, sin dudas, fue el que llegó con mayores complicaciones a ser formado por el entrenador. Emanuel Pagliero que volvió a atajar en la categoría luego de cuatro años y respondió a las expectativas, lo cual es un dato importante después de la polémica salida del Club de Marcos Cordero; un juvenil debutante como Valentín Peretti, y en el mediocampo otro joven que no venía con tanta continuidad en cuanto a minutos en el Federal, como Ignacio Forni. Pero todos estuvieron a la altura de las circunstancias, para elaborar una producción convincente.
El Lobo entró con el pie derecho porque rápidamente consiguió una ventaja a través de quien es su goleador, además de elemento más desequilibrante, Matías González. Recibió en un lateral la peinada de Weissen y se escapó en diagonal, para definir pese a la oposición de un defensor y el achique del arquero.
En un campo de juego muy difícil para jugar, BH intentó darle el mejor destino posible al balón. Coronel Aguirre se vino con todo, aunque sin generar tanta zozobra. Igualmente aprovechó Agustín Lavezzi una de las que le quedaron y puso el 1 a 1.
De todos modos, BH continuó intentando jugar en campo rival. Propuso lucha en el medio y trató de sacarle el mayor rédito a la pelota parada. Cerca del final del primer tiempo, en un tiro libre frontal desde pasada la mitad de cancha, apareció Besaccia en el segundo palo y puso otra vez en ventaja a la visita.
En el complemento, el Lobo intentó resistir y lo consiguió con orden táctico, y sacrificio en cada metro de la cancha. La última línea y Pagliero se mostraron seguros, ante un rival que a medida que pasaban los minutos se iba desesperando.
Ben Hur no pudo aprovechar los espacios que le fueron quedando para hilvanar una buena contra y no sufrir hasta el último instante. Pero se terminó trayendo los tres puntos y es lo que importa.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CORONEL AGUIRRE 1:
Diego Muslera; Carlos Enrique, Alejandro Ramírez, Brian Urquiza, Brian Galarza; Brian Díaz, Cristian Ríos, Carlos Díaz, Leandro Bazán; Agustín Lavezzi y Matías Miramontes.
DT: Adrián Dezotti.
Suplentes: Gonzalo Sandoval; Gonzalo Gauna, Andrés Farías, Diego Chacón, Leonel López, Gastón Romero y Enzo Merlo.

BEN HUR 2:
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer, Nahuel Buenanueva; Valentín Peretti, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni, Maximiliano Pavetti; Matías González y Juan José Weissen.
DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: Tomás Acosta; Marcos Torres, Gastón Salmerón, Leandro Sola, Matías Caballero, Pablo Palomeque y Gustavo Udrizard.

Goles: 3 PT Matías González (BH), 16 PT Agustín Lavezzi (CA), 37 PT Nicolás Besaccia (BH).
Cambios:
EN CORONEL AGUIRRE: Gonzalo Gauna por Alejandro Ramírez y Leonel López por Brian Galarza.
EN BEN HUR: Leandro Sola por Valentín Peretti, Matías Caballero por Matías González y Pablo Palomeque por Juan José Weissen.
Arbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 1: Diego Saracho (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Oscar Santillán (Cañada de Gómez).
Estadio: Polideportivo "Gomara" de Villa Gobernador Gálvez (local Coronel Aguirre).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN · Jueves 31 de agosto de 2017, 18:14 · Citar
Pedro cualquier persona que tenga dos dedos de frente te dice que en esa cancha no se podía jugar
Patricio · Martes 29 de agosto de 2017, 16:39 · Citar
una vergüenza las condiciones del campo de juego bajo las cuales se jugo el partido de colegiales vs cave, cualquier persona con un poco de criterio se daba cuenta que no se podía jugar, no solo por q la pelota no rodaba, sino por que pones en riesgo a los propios jugadores por q sabemos q en esos partidos siempre hay golpes q en ocasiones lejos de ser con mala intención son producto del suelo de no poder afirmarse o frenar a tiempo cuando uno va al suelo. También cabe mencionar que el arbitro si tuvo intenciones de suspenderlo, pero todo el tiempo estuvo rodeado de dirigentes de colegiales tratando de convencerlo de q el partido debía jugarse, claramente por q sabían q con un campo así los beneficiados eran ellos; sabiendo de cual es el juego q propone el cave.
vamos ben hur · Lunes 28 de agosto de 2017, 14:43 · Citar
Gran victoria ,el domingo hay que ganar como sea ! Vamos lobo
Pedro · Lunes 28 de agosto de 2017, 14:32 · Citar
Juan no creo que sea falta de autoridad cobro 2 penales, echo 3 jugadores, al técnico local, hubo 6 goles, es verdad que la cancha no estaba en las condiciones perfectas pero se podía jugar, si lo suspendes, cuando lo jugas el martes con 10 personas, buen criterio del arbitro no hay que ser tan llorón.
juan · Domingo 27 de agosto de 2017, 13:03 · Citar
una vergüenza la cancha en la que se jugo el partido colegiales vs atletico villa elisa, lamentable el arbitro sin autoridad para suspender un partido que nunca se dio jugar en esas condiciones, es un tema para ver en eso no puede volver a pasar
Foto: Prensa de Achirense.