/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Libertad, dueño del clásico

Con un gol tempranero de Nicolás Guzmán, el Cañonero superó 1 a 0 a Unión en el arranque del Federal A. Fue ante un gran marco de público que se acercó al “Dr. Plácido Tita” a vivir una nueva edición del clásico sunchalense. Así Libertad se quedó con un entretenido derbi y arrancó firme la temporada.

Ante un muy buen marco de público, Libertad le ganó 1 a 0 a Unión por la primera fecha del Torneo Federal A. De esta manera, el Cañonero comenzó con el pie derecho su camino en la temporada 2017/2018.
Fue un lindo primer tiempo donde ambos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar. Si bien era Unión el que tenía el control de la pelota en esos primeros minutos, fue Libertad quien logró marcar el que a la postre sería el único tanto del encuentro.
A los 12 minutos, Ricardo Acosta acumuló rivales por el sector izquierdo del ataque y envió el centro. Allí, para sorpresa de propios y extraños, apareció Nicolás Guzmán, el lateral derecho aurinegro, para cabecear esa pelota que con un desvío posterior superó al arquero Diego Aguiar.
Luego el Cañonero pudo ampliar el marcador, pero un remate de zurda de Acosta y otro de derecha de Perassi se fueron cerca.
Por su parte, Unión inquietó a Antonio con una buena jugada colectiva que culminó con el arquero liberteño ahogándole el grito a Scott. Sobre el final de los primeros 45 minutos se vio lo mejor de la visita en el partido y donde Libertad logró aguantar cada avance albiverde. Incluso, Yuste había puesto la igualdad pero la jugada fue invalidada por offside de Fernández.
El complemento no sería tan atractivo como el primero. Ya los de Trullet se dedicaron a esperar acomodados a Unión e intentaban salir rápido de contra. Perassi estuvo cerca en un par de situaciones y también el ingresado Nahuel Vera, que previamente hizo una linda jugada individual.
Los de Tosetto fueron en busca de la igualdad, y estuvieron cerca con una chilena de Martín Comachi que fue bien resuelta por Diego Antonio. En los minutos finales se vivió la tensión lógica de este tipo de encuentros, donde un triunfo era vital, no solo por el clásico sino también por el envión anímico que éste produce.

SÍNTESIS:

LIBERTAD 1:
Diego Antonio; Nicolás Guzmán, Gabriel Correa, Juan Sabia, Facundo Rodríguez; Gastón Monserrat, Ezequiel Saavedra, Cristian Sánchez, Maximiliano Rolon; Ricardo Acosta y Facundo Perassi.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Diego Salvagiot; Martín Albarracín, Rodrigo Gorosito, German Guibert, Franco Raminelli, Agustín Costamagna y Nahuel Vera.

UNIÓN 0:
Diego Aguiar; Rodrigo Lopez Alba, Jonatan Paiz, Miguel Yuste, Augusto Alvarez; Patricio Scott, Marcos Fernandez, Pablo Gaitán, Nicolás Vitarelli Góngora; Emanuel Lazarini y Martín Comachi.
DT: Adrian Tosetto.
Suplentes: Facundo Buenavía; Sebastián Mandrile, Lucas Medina, Ezequiel Jerez, Rodrigo Martín, Cristian Gaitán y Facundo Cabral.

Gol: 12 PT Nicolás Guzmán (L).
Amonestados:
EN LIBERTAD: Nicolás Guzmán, Juan Sabia y Ricardo Acosta.
EN UNIÓN: Jonatan Paiz, Rodrigo López Alba, Patricio Scott, Marcos Fernández y Cristian Gaitán.
Cambios:
EN LIBERTAD: Franco Raminelli por Gastón Monserrat y Naheul Vera por Cristian Sánchez.
EN UNIÓN: Cristian Gaitán por Emanuel Lazarini y Facundo Cabral por Pablo Gaitán.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: Diego Ignacio Martín (Alcorta).
Asistente 2: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL ECO DE SUNCHALES / SUNCHALES DÍA X DÍA.

Domingo 17 de septiembre de 2017, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO · Lunes 18 de septiembre de 2017, 08:21 · Citar
Que grande el Gabi Correa un todo terreno,Siempre predispuesto con el equipo jugando de 8 de 5 de 4 y ayer de central,Gracias Gaby y el mejor año.
Luis · Lunes 18 de septiembre de 2017, 07:59 · Citar
Pobre club de barrio,tu única alegria era que descendamos,Otra ves tenes que esperar con un buen técnico un par de refuerzos de la zona y los chicos del club,te sacamos 7 puntos de 9 en 1 mes,entre partidos amistosos y oficial.Realmente dan pena armaste 3 equipos y ayer te volvimos a vacunar.jajaja segui esperando y ponete contento por lo menos van a hacer otro gallinero mas en el club.
Foto: Diego Rosso (Sunchales Hoy).