/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 0 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Un debut del que se esperaba más

Deportivo Madryn igualó 0-0 ante Ferro de Pico, en un juego válido por la primera fecha del Federal A, que fue disputado en el estadio Abel Sastre. En la próxima, el “Depo” se enfrenta a Deportivo Roca que ayer fue goleado en Mar del Plata.

No fue el mejor debut del equipo Aurinegro ayer. Había generado gran expectativa en la previa y prácticamente no tuvo chances para vencer a Ferro de Pico, que se llevó un muy buen punto al hacerlo como visitante. Es evidente que aún le falta rodaje al plantel Aurinegro que se rearmó tras la eliminación de la temporada pasada y al menos ayer careció de juego, no pudo armar sociedades dentro del campo y aunque tuvo el balón administrándolo bien por momentos e hizo buena circulación, a la hora de ser profundo chocó con una barrera defensiva algunas veces y en otras no fue fino para terminar las jugadas que pudo ir creando.
Ferro le planteó varios problemas al equipo conducido por Salvador Mónaco y de no ser por la poca eficacia a la hora de atacar, es que el “Verde” pampeano no se fue con algo más del estadio Abel Sastre.
Si bien el resultado fue justo, quedó la sensación de que a Madryn le faltó una cuota de fútbol, al menos si se compara con los amistosos que disputó donde el equipo había insinuado mayor poder en la gestación y eso ayer escaseó, quizás también por la oposición rival, que se paró a esperar y cuando pudo recuperar intentó contraatacar, al menos en el parcial inicial, ya que en el segundo el elenco visitante se animó a más pero también se notó falta de justeza en la terminación de las maniobras.
El partido no tuvo más de cinco o seis situaciones. En el local se contabilizan solo dos y una tercera anulada cuando terminaba en gol de Tapparello. Las restantes fueron un remate de Roldán que se fue ancho y una corrida de Claudio Vega que remató a un costado del arco defendido por Caprio.
Las otras fueron para la visita, primero con Taborda que solo en el área no la pudo cabecear y se perdió una buena chance; después Urquiza cabeceó por el segundo palo y la pelota se metía pero el palo devolvió el frentazo del defensor pampeano y Madryn respiró. En el complemento, Hermida le dio bárbaro en un tiro de esquina y obligó a Lencina a despejar en el ángulo del segundo palo, mientras que en la restante otra vez el arquero local atajó un remate de Parisi, de lo mejor en la visita. 

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

Ferro igualó en el arranque del Federal A

Jugó bien pero empató sin goles en su visita a Deportivo Madryn.

Ferro Carril Oeste tuvo un buen debut en la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/2018. Por la primera fecha, el Verde se trajo para La Pampa un empate 0 a 0 como visitante con Deportivo Madryn y además mostró interesantes pasajes de buen juego en los que fue superior a un rival que tiene un buen plantel, algo que es doblemente valorable si se tiene en cuenta que el elenco piquense puso una formación prácticamente nueva en cancha.
Con un equipo renovado en un alto porcentaje, en el que solo se mantuvieron Marcos Quiroz, Emanuel Hermida y Lautaro Parisi, Ferro salió a jugarle de igual a igual a Deportivo Madryn en el estadio “Abel Sastre”. Ambos elencos mostraron siempre la intención de jugar de forma asociada, pero muchas veces el intenso viento sureño atentó contra esa voluntad.
El equipo del debutante Sergio Arias fue superior en el balance general del partido y tal vez mereció un poco más que el local. Esa superioridad sobre todo se notó en la primera parte, donde contó con algunas chances claras para abrir el marcador ante un contrincante que pateó dos veces al arco, a través de Horacio Cardozo y Claudio Vega, pero en ambas ocasiones el balón terminó mansamente en las manos del golero Nicolás Carpio.
El Verdolaga prácticamente no le permitió al dueño de casa generarle peligro, en base a una defensa bien ubicada en los espacios y sumamente organizada y concentrada a la hora de la marca. En cuanto a su medio campo funcionó correctamente, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Jorge Gaitán.
En la delantera Cristian Taborda se mostró siempre peligroso. Primero desmarcó muy bien para recibir solo un centro de Hermida en el segundo palo, pero lamentablemente pifió su cabezazo en una chance que parecía gol por donde se la mirara. Luego, con otra asistencia aérea del “Huevo”, metió un testazo a contrapierna del arquero Pablo Lencina y el esférico se estrelló en el palo izquierdo.
En el segundo tiempo el encuentro se niveló, pero para abajo. Prácticamente no hubo acciones de riesgo real. Las más claras fueron una volea de Lautaro Parisi, que encontró bien parado a Lencina, mientras que el elenco sureño arrimó con un remate de media distancia de Santiago Velázquez, que controló sin problemas el “1” del Verde.
Si bien fue más el representante pampeano, sobre todo en su ambición de atacar a su rival, el empate fue justo porque esa diferencia de juego y actitud fue pequeña. El punto sumado sin duda que le deja un mejor sabor a Ferro de Pico, que se trae algo jugando de visitante y que el próximo fin de semana debutará como local ante Cipolletti, que ayer le ganó con lo justo 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln y quedó como uno de los líderes de la Zona 1, junto con Alvarado, que goleó 3 a 0 a Deportivo Roca.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 0:
Pablo Lencina, Matías Llanquetrú, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga, Santiago Velázquez, Matías Birge, Nicolás Roldán, Horacio Cardozo, Claudio Vega y Blas Tapparello.
DT: Salvador Mónaco.

FERRO CARRIL OESTE 0:
Nicolás Caprio, Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Guido Rancez, Lucas Mellado, Maximiliano Cantoni, Emanuel Hermida, Jorge Gaitán, Lautaro Parisi y Cristian Taborda.
DT: Sergio Arias.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN MADRYN: Leonardo Rizo por Nicolás Roldán, Eduardo Buruchaga por Horacio Cardozo y Leider Asprilla por Claudio Vega.
EN FERRO: Leandro Canelo por Jorge Gaitán, Cristian Girard por Cristian Taborda y Antú Hernández por Lautaro Parisi.
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Asistente 2: Emiliano Bustos (Río Colorado).
Estadio: "Coliseo del Golfo" (Deportivo Madryn).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO JORNADA.

Domingo 17 de septiembre de 2017, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Chubut.