Unión VK (SJ) 3 - 2 Villa Cubas
Unión, el de los milagros
Faltando 15’ perdía por dos goles pero reaccionó, lo remontó y terminó ganando 3-2 para ser puntero.
Unión.... a lo Unión. Complicado por Villa Cubas de Catamarca en una noche en la que el Azul nunca le encontró la vuelta al planteo catamarqueño, Unión demostró todo su coraje. Sorprendido en casi todo el juego, en los últimos 15’ de partido pudo remontar un 0-2 y terminó festejando una hazaña ganando 3-2. Lejos de lo planeado y de lo imaginado, Unión fue superado por Villa Cubas. La apuesta catamarqueña a presionar en todos los sectores del campo, le sacó la pelota al conjunto sanjuanino. Con ese pequeño detalle, Villa Cubas se adueñó del trámite del partido. Generó a través del enorme trabajo de Soraire y empezaron los problemas para Unión.
El arquero Tula le hizo vista a un remate de Sigampa que se estrelló en el travesaño. Era aviso y esa amenaza se hizo realidad cuando el uruguayo Toya apareció solo en el segundo palo y definió con frialdad para abrir el marcador. Villa Cubas estaba arriba 1-0 y estaba bien. Reaccionó Unión, sin mucho fútbol pero con mucho coraje. Gigena tuvo un par de chances, luego le tocó a Silvio Molina que remató apenas desviado y más tarde fue el turno de Fabricio Paz que probó desde afuera. Pero fueron intentos nada más. Villa Cubas era más y tenía casi todo controlado. En el complemento, Unión quiso poner sus condiciones pero los catamarqueños no se achicaron. Bien plantados, le dejaron la iniciativa a un equipo demasiado ansioso. Así, las cosas se le hicieron más que sencillas a Villa Cubas. Quedó expuesto Unión pero lo mismo lo intentó. El Luto Molina tuvo una opción desde afuera del área pero no alcanzaba. A los 20’ Villa Cubas pudo sentenciar todo pero falló Toya en la definición. Pero faltando casi 15’ para el final, Soraire definió con categoría ante Tula para poner el 2-0 que parecía liquidar a Unión. Pero el Luto Molina descontó y encendió la esperanza. Faltaba poco, aunque Unión quería el milagro. Y a los 36’ el Teco Fernández metió un golazo para poner a Unión 2-2 y dejar abierto todo para el final. Lo mejor estaba por venir y a los 52’ Gigena hizo estallar Villa Krause para colocar el 3-2 de la hazaña para Unión. Un justo premio al coraje de un equipo que no se entregó nunca.
DIARIO DE CUYO
Sábado 20 de octubre de 2012, 08:24
DEBERIAN SUSPENDER LA CANCHA DE UNION VILLA KRAUSSE, DESPUES DE TODO LOS SAN JUANINOSY MENDOCINOS SON IGUALES DE INDIOS, Y DEPSUES SE HACEN LAS VICTIMAS. a tesorieri de la rioja este finde los emboscaron los del bono.
DEBERIAN SUSPENDER LA CANCHA DE UNION VILLA KRAUSSE, DESPUES DE TODO LOS SAN JUANINOSY MENDOCINOS SON IGUALES DE INDIOS, Y DEPSUES SE HACEN LAS VICTIMAS. a tesorieri de la rioja este finde los emboscaron los del bono.