/
Nacional B San Luis Santiago del Estero Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Debut histórico

Con un tanto de Gastón Bottino de penal, Mitre comenzó de la mejor manera el Torneo Nacional B al imponerse en el 8 de Abril a Sp. Estudiantes por 1 a 0.

IMPORTANTE. Ramiro Fergonzi exigió a la defensa de Estudiantes y jugó un buen partido.

Mitre tuvo su debut soñado en la Primera B Nacional. El "aurinegro" derrotó por 1 a 0 como local a Sp. Estudiantes de San Luis y arrancó con el pie derecho su estadía en la segunda categoría.
El único tanto lo marcó Gastón Bottino de penal para el local, que de esta manera, hizo su presentación en la segunda jornada sumando de a tres. El "8" de Abril fue una fiesta.

EL PARTIDO

Incómodo se le presentó al partido a Mitre de entrada. Es que Estudiantes se defendió, metido en su campo y daba mucha lucha. Además, cortaba los circuitos de juego del "aurinegro", que  por momentos no podía manejar bien la pelota.
Dentro de este contexto, Mitre fue el único que intentó y buscó. Lo mejor pasaba en la ofensiva, con las constantes arremetidas de Fergonzi y Quinteros.
De todas maneras, no hubo muchas chances claras, excepto un cabezazo exigido de Quinteros que se fue por encima, previo centro de Fergonzi.
En el complemento, casi de entrada, el "auri" se puso en ventaja. Machuca salió mal desde el fondo, Ramiro Fergonzi, quien se iba convirtiendo en la gran figura, le robó el balón, cuando se aprestaba a definir el mismo Machuca bajó al delantero "aurinegro" en el área, por lo que el árbitro Giménez, cobró la pena máxima. Gastón Bottino, sobre los 11 minutos, ejecutó de gran forma el penal, sobre el palo derecho del golero Lupardo para estampar el 1 a 0 y el delirio de los miles de hinchas locales.
Mitre, entonado por la ventaja fue por más y en otra chance, Fergonzi no pudo en el mano a mano con arquero visitante.
De a poco y obligado por la desventaja, la visita salió más pero le faltaban las ideas y Mitre estaba firme, tanto por arriba como por abajo.
Con el correr de los minutos, esa presión constante, hizo que el local se metiera en su campo para apostar a algún contragolpe. Estudiantes se animó pero no fue claro, no creó chances claras, abusaba de pelotazos y Alejandro Medina, el golero local, por momentos era un espectador de lujo y cuando tenía que responder, lo hacía con creces.
Mitre, por su parte, no tuvo tampoco tantas chances, no había la intensidad del primer periodo, por lo que el cotejo se hizo trabado. Por momentos, los pelotazos era el común denominador.
De todas maneras, el equipo de Arnaldo Sialle no sufrió sobresaltos, controló la pelota en los últimos instantes y se quedó con tres puntos valiosos en su debut en la segunda categoría y ante un rival que será directo en la lucha por la permanencia.

SÍNTESIS:

MITRE 1:
1- Alejandro Medina; 4- Ricardo Tapia, 2- Gastón Tomassini, 6- Matías Moisés, 3- Nelson Benítez; 7- Gastón Bottino, 5- Juan De Tomasso, 8- Franco Ferrari; 10- Martín Pérez Guedes, 11- Joaquín Quinteros, 9- Ramiro Fergonzi.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Ezequiel Mastrolía; 13- Oscar Piris, 14- Joel Sacks, 15- Matías Camisay, 16- Rodrigo Castro, 17- David Romero, 18- Javier Grbec.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Facundo Lupardo; 4- Matías Acuña, 2- Matías Machuca, 6- Facundo Quiroga, 3- Nicolás Fernández; 8- Jonatan Mazzola, 5- Maximiliano Bustos, 7- Alejo Distaulo; 11- Gastón Ada, 10- Federico Freire, 9- Santiago Domínguez.
DT: Omar Asad.
Suplentes: 12- Emmanuel Becerra; 13- Brian Sosa, 14- Rodrigo Izco, 15- Mateo Castellano, 16- Daniel Quiroga, 17- Facundo Coria, 18- Santiago Aguirre.

Gol: 11 ST Gastón Bottino -p- (M).
Amonestados: 28 PT Gastón Ada (SE), 36 PT Facundo Quiroga (SE), 9 ST Alexis Machuca (SE), 16 ST Santiago Rodríguez (SE), 17 ST Nelson Benítez (M), 25 ST Santiago Aguirre (SE), 28 ST Alejandro Medina (M), 46 ST Franco Ferrari (M).
Cambios: 19 ST Santiago Aguirre por Santiago Domínguez (SE), 32 ST Javier Grbec por Joaquín Quinteros (M) y Facundo Coria por Alejo Distaulo (SE), 38 ST Mateo Castellanos por Matías Machuca (SE), 38 ST Matías Camisay por Gastón Bottino (M).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Dres. José y Antonio Castiglione" (Mitre).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL LIBERAL / ABC DEPORTE.

 

 

Estudiantes perdió en Santiago del Estero

El equipo "Albiverde" cayó en su visita a Santiago del Estero ante Mitre por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Gastón Bottino, de penal. Estudiantes recibirá el próximo sábado al Deportivo Morón en el "Juan Gilberto Funes".

Estudiantes no jugó bien y dejó pasar la chance de sumar en su primer partido de visitante.
El partido fue parejo en el desarrollo y Mitre tuvo la mejores chances sobre el arco de Lupardo.
El "Albiverde" no tuvo el vuelo futbolístico que mostró en el debut. Freire no estuvo fino con la pelota, Mazzola falló demasiado en las pelotas detenidas y adelante, Ada y Rodríguez no tuvieron chances de gol.
Mitre fue superior en la primera mitad, pero le costó y mucho llevar peligro sobre el arco puntano.
El gol de la victoria de Mitre llegó en la segunda etapa luego de un grueso error de Alexis Machuca. El defensor quiso salir jugando, el delantero Fergonzi le robó el balón y Machuca le cometió falta. Penal para Mitre. Gastón Bottino se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
Estudiantes fue en busca del empate con más corazón que fútbol y no lo encontró. El "Albiverde" perdió y ahora deberá buscar la recuperación ante Deportivo Morón, en un partido que se jugaría el sábado en el "Juan Gilberto Funes".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: ABC DEPORTE.

Domingo 24 de septiembre de 2017, 19:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Viernes 29 de septiembre de 2017, 18:32 · Citar
gracias catamarca nuestro apoyo es mutuo! de verdad gracias por la buena onda.VAMOS MITRE CARAJO!
Anónimo · Miércoles 27 de septiembre de 2017, 00:01 · Citar
Grande mitre desde catamarca el Santo de la Alem apoya a este gran equipo.
Anónimo · Lunes 25 de septiembre de 2017, 08:38 · Citar
FELICITACIONES DESDE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA. A SEGUIR ASI MITRE