/
Buenos Aires Nacional B Flandria

Flandria 0 - 1 Agropecuario (C.Casares)

Debut récord

Agropecuario derrotó a Flandria por 1 a 0 en su estreno en la B Nacional y marcó todo un récord: comenzó ganando las cinco veces que debutó en un campeonato nacional. En un partido duro, el "Sojero" fue ordenado, estuvo sólido en defensa y se impuso con un gol del defensor Mauricio Romero. Gran comienzo para el sueño casarense que tendrá su próximo episodio en nuestra ciudad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped, niños y exterior

Tiene solo 6 años de vida, pero si alguien quisiera hacer un raconto de su corta historia, se vería obligado a modificarla constantemente. Agro debutó hoy en la B Nacional y lo hizo con una victoria, marcando no solo un gran comienzo en la divisional sino también un récord para sus primeras presentaciones. El “sojero” comenzó ganando cada vez que debutó en un campeonato nacional: Torneo del Interior (4-1 a Argentino Trenque Lauquen); Federal B (1-0 a El Linqueño); Copa Argentina (5-1 a Mercedes); Federal A (1 a 0 a Alvarado) y, hoy, Nacional B (1-0  a Flandria). Pero más allá del dato estadístico, el conjunto casarense jugó un partido compacto, con inteligencia y obtuvo un triunfo que ilusiona con perseguir grandes objetivos.
En la primera parte, el encuentro fue parejo, ninguno de los dos pudo convertirse en protagonista del juego y la pelota viajó mucho por el aire. Ambos equipos alternaban momentos de mayor predominio pero sin llegar con peligro sobre las áreas. Los dos conjunto ofrecían mucha intensidad a la hora de recuperar el esférico pero no conseguían conectar las líneas en sus intentos ofensivos.
Promediando la media hora de juego, en uno de los pocos acercamientos al área, el árbitro no sancionó un claro penal para Agropecuario: “Chiqui” Pérez rechazó con la cabeza, el balón dio en Sosa y Martín Prost ganó la posición en el área, pero el delantero fue derriba por el defensor que cayó sobre su cuerpo. Sin embargo, el juez Barraza dejó seguir la jugada y la pelota terminó en las manos de Griffo.
Sin pena ni gloria, se fue diluyendo un desdibujado primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos logró hilvanar jugadas de peligro.
En la segunda mitad, el cotejo fue un poco más abierto y se llegó más a las áreas. Agropecuario comenzó mejor y, a los pocos minutos, Agustín Díaz probó la resistencia de Griffo, pero en dos tiempos el arquero se quedó con su disparo.
Tras ese comienzo, Flandria logró equilibrar las acciones y tuvo algunas aproximaciones mediante jugadas de pelota detenida, pero ninguna inquietó a una defensa que lució segura.
Agro respiraba en la potencia de sus delanteros, pero no podía ponerlos mano a mano con el gol. Agustín Díaz tuvo una buena opción de tiro libre, pero su disparo se fue por sobre el horizontal.
Promediando esta parte, el dueño de casa comenzó a crecer y tuvo buenos desbordes por los costados, aunque falló en la finalización de la jugadas. La más clara fue tras una escapada de Camacho que  arrojó el centro atrás, pero Sebastián Matos desvió su remate frente al arco.
La respuesta de Agro fue contundente ya que, a los 31', consiguió el único tanto del partido. Cristian Llama envió un centro al segundo palo y allí apareció Mauricio Romero quien conectó el envió y vulneró la floja resistencia de Griffo para anotar el 1 a 0.
Luego del tanto, el “sojero” tuvo espacios para contragolpear ya que el local fue como pudo en busca del empate. Agro se abroqueló bien y no pasó sobresaltos, ante un conjunto “canario” que nunca encontró los caminos para llegar a Salort.
De esta manera llegó el final y Agropecuario celebró su primer triunfo en el Nacional B, nada menos que en su debut en la categoría. El “sojero” jugó un buen partido y demostró que tiene con qué dar pelea en la divisional. El debut fue record. Y el rendimiento ilusiona con seguir escribiendo más capítulos de esta exitosa historia. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio, cancha de básquet y exterior

SÍNTESIS:

FLANDRIA 0:
1- Leonardo Griffo (c); 4- Juan Cruz Randazzo, 6- Diego Sosa, 2- Claudio Pérez, 3- Andrés Camacho; 11- Patricio Rodríguez, 5- Milton Zárate, 7- Mauro Bellone, 8- Iván Ramírez; 9- Sebastián Matos, 10- Leonardo Villalba.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes: 12- Mauro Ruggiero; 13- Francisco Martínez, 14- Alejandro González, 15- Walter Ortíz, 16- Mariano Puch, 17- Luciano Pons, 18- Pablo Bueno.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1:
1- Germán Salort; 4- Eduardo Casais, 2- Mauricio Romero, 6- Juan Tejera, 3- Enzo Díaz; 8- Exequiel Narese, 5- Juan Manzoco (c), 10- Agustín Díaz, 11- Cristian Llama; 7- Bryan Blando, 9- Martín Prost.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Darío Sand; 13- Fernando Piñero, 14- Agustín García Basso, 15- Diego Ferreira Villa, 16- Reinaldo Alderete, 17- Alejandro Aguirre, 18- Cristian Barinaga.

Gol: 31 ST Mauricio Romero (A).
Amonestados: 26 ST Mauricio Romero (A), 36 ST Exequiel Narese (A), 45 ST Reinaldo Alderete (A) e Iván Ramírez (F).
Cambios: 13 ST Walter Ortiz por Villalba (F), 22 ST Pablo Bueno por Rodríguez (F), 33 ST Luciano Pons por Pérez (F) y Agustín García Basso por Díaz (A), 36 ST Reinaldo Alderete por Narese (A), 40 ST Diego Ferreira Villa por Bryan Blando (A).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Carlos V" (Flandria).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Domingo 24 de septiembre de 2017, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Martes 26 de septiembre de 2017, 11:47 · Citar
Vamos Agro, que volvió el futbol después de un largo parate y el equipo, totalmente renovado sigue dándonos inmensas alegrías.

A seguir juntando puntitos, que este torneo es corto y muy complicado, una buena racha te puede hacer soñar con el ascenso, pero una mala seguidilla te hunde abajo y al haber 6 descensos es complicado.

Con fe, que seguimos mostrando un buen orden defensivo, y a aprovechas las chance que nos queden.

Que fiesta va a ser casares el finde!!! eso si esperemos que no llueva.... que espera la municipalidad para asfaltar...
Pablo BARI · Lunes 25 de septiembre de 2017, 11:52 · Citar
EL VERDIROJO SIGUE ASCIENDO HISTORIA...

Argentino Agropecuario debutó en la B Nacional con una victoria en su visita a Jáuregui.

Por Casares, todos contentos!
Casarense · Domingo 24 de septiembre de 2017, 22:04 · Citar
Vamos Casares LPM!!!!
Foto: Prensa de Agropecuario Argentino.