/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Pintaba feo pero sumó

Rivadavia de Lincoln igualó como local 2-2 con Sansinena. Iba perdiendo 2-0.

Una presentación que no fue del todo feliz en el Coliseo para Rivadavia. Luego de la igualdad en Cipolletti, parecía que el Albirrojo tenía una enorme chance de quedarse con los tres puntos en su casa y empezar a posicionarse arriba, ante el debutante en la divisional, Sansinena de General Cerri, pero los dirigidos por Schiavi se vieron en desventaja 0-2 luego de dos fallas defensivas, y el panorama se puso negro pensando en la victoria. Igualmente, el Rojo golpeó en dos momentos justos para dejar todo igualado rápidamente, pero no pudo terminar de quebrar a una visita ordenada y debió conformarse con un punto en el primer partido de local en la temporada, en esta Zona 1 del Federal A. Dos de Mc Coubrey en la visita y dos de Altolaguirre para la igualdad local, en el póker de gritos de los dos 9.
Salió de entrada a plantarse en campo contrario Rivadavia, con el dominio del balón, frente a un Sansinena que esperó y buscó salir largo para disputar la segunda pelota. Y a los 5’ tuvo la primera llegada, luego de una triangulación por izquierda para el desborde de Guillermo Suárez, que metió el centro pasado y encontró la entrada de Tolosa. Sin embargo, “Manu” exigido y definió incómodo a las manos del “Uno” Juan Agüero.
Cuando Suárez y Visser se asociaban por la banda izquierda, el Albirrojo parecía quebrar la defensa de los conducidos por Carlos Mungo. Sin embargo, más allá de no perder la paciencia, eso se fue diluyendo con el correr de los minutos y así el local empezó a perder profundidad.
Sansinena hacía su negocio, mantenía las líneas ordenadas y, si podía, soltaba alguna réplica o pelotazo largo para tratar de encontrar a contrapierna a la defensa rivadaviense, siempre con la referencia del experimentado Mariano Mc Coubrey y explotando la velocidad de una de las figuras de la cancha, Gabriel Jara.
Justamente el veloz puntero avisó a los 31’ en una gran corrida que derivó en centro para Mc Coubrey y que llegó a cerrar justó Luciano vargas cuando el 9 se relamía. Pero en la segunda que tuvo, Sansinena facturó. Un minuto después, otra vez la defensa de Rivadavia quedó mal parada, la manejaron bien entre Franzino y Scheffer, y esta vez sí, tras recibir el centro, Mariano Mc Coubrey capitalizó la ofensiva y casi desde el punto penal definió en soledad para dejar sin chances a Starópoli y poner el sorpresivo 1-0.
El Rojo sintió el impacto, continuó deambulando sin claridad ofensiva y ocho minutos después recibió el segundo golpe. A los 39’, un error en la salida entre Macías y Graziano que tampoco llegó a corregir Vargas, perdiendo cuando fue a trabar ante Jara, culminó en el segundo del goleador. El 7 escapó en velocidad con todo Rivadavia pasado, llegó al fondo y metió el centro corto para Mc Coubrey que, con un toque suave casi debajo del arco, otra vez derrotó a Starópoli y enmudeció a un Coliseo que no podía entender lo que sucedía. Demasiados errores y demasiada efectividad de Sansinena.
Sin embargo, a pesar de la desazón, Rivadavia iba a encontrar el descuento clave en un momento justo. Cuando se acercaba el pitazo de Nahuel Viñas para ir al descanso, a los 46’ el Rojo la entretuvo por izquierda, Facundo Graziano lo divisó a Altolaguirre que le marcó el pase, y casi frontal la picó por encima de la zaga visitante. Y realizando una especie de pirueta complicada, el goleador llegó a definir de emboquillada en el aire y ponerla por encima de Agüero para un bonito gol y el festejo alocado del público con el que se fueron al descanso. Descuento vital y nuevo partido.
Al regreso del entretiempo, animado por achicar la cuenta, Rivadavia otra vez salió a rodear a Sansinena. Y a los 6’ consiguió la igualdad merecida. Brian Visser fabricó una gran jugada con caño incluido sobre la raya izquierda, y la llevó hacia la otra punta para un Suárez bien de wing. Guille levantó la cabeza y mandó gran centro al corazón del área, para el anticipo de Altolaguirre. El 9 otra vez se anticipó a la defensa, metió el testazo goleador y dejó las cosas igualadas con el muy festejado 2-2.
Casi todo un tiempo le quedaba al Rojo para convertir otro, sosteniéndose en el envión anímico de haber remontado la desventaja. Pero de a poco se fue apagando, a pesar de las variantes y la búsqueda permanente.
Schiavi mandó al campo Tamburelli para ganar en volumen de juego, a Castaño para equilibrar y luego Gamarra para tratar de ser más punzante, pero Sansinena lo supo aguantar y jamás perdió el orden. Incluso también de contra hizo pasar algún sofocón a una defensa rivadaviense que tuvo en Carlos López Quintero a su mejor hombre, uno de los mejores de la cancha con Altolaguirre.
A los 31’, todo el Coliseo quedó callado cuando Juan Pablo Sheffer, en soledad y frontal al arco, definió apenas desviado moviendo el costado de la red de Starópoli. Y a los 42’, lo tuvo Tamburelli luego de un corner de Visser, pero el remate le salió muy al medio y atrapó bien Agüero.
Nahuel Viñas hizo sonar el silbato y con el final decretó el segundo empate de Rivadavia en esta temporada, en la cual deberá seguir corrigiendo errores y no permitirse otra tarde como la de hoy en condición de local, donde debe hacerse fuerte para pelear en los puestos de arriba. Por eso, intentará afinar detalles de funcionamiento y tendrá varios días de trabajo ya que en la próxima tendrá fecha libre y retornará en la 4ta para visitar al hasta ahora líder, Ferrocarril Oeste en General Pico, el próximo miércoles 4 de octubre.

SÍNTESIS

Rivadavia 2:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labatte, 5-Eric Veliz, 6-Luciano Vargas, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan M. Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Grazziano.
DT: Fabio Schiavi.

Sansinena 2:
1-Franco Agüero, 2-Patricio Berardo, 3-Nicolás Palacio, 4-Martín Poncetta, 5-Damián Luengo, 6-Maximiliano Tormann, 7-Gabriel Jara, 8-Leandro Valenti, 9-Mariano Mc Coubrey, 10-Franco Franzino y 11-Juan Pablo Schefer.
DT: Carlos María Mungo.

Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Esteban Castaño, 14-Brian Campo, 15-José Paradela, 16-Mauro Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburelli.
Suplentes Sansinena: 12-Emiliano Larrouy, 13-Emanuel Dambolena, 14-Nicolás Ballesteros, 15-Santiago Bohigues, 16-Maximiliano Bowen, 17-Ignacio Pierce y 18-Juan M. Abaca.
Goles: PT 32’ y 39’ M. Mc Coubrey (S) y 46’ H. Altolaguirre (R); ST 6’ H. Altolaguirre (R).
Amonestados: en Rivadavia Labbate; en Sansinena Franzino.
Cambios: en Rivadavia ST 24’ Tamburelli x Tolosa, 29’ Castaño x Graziano y 36’ Gamarra x Suárez; en Sansinena ST 22’ Bowen x Valenti, 25’ Bohigues x Franzino y 40’ Abaca x Mc Coubrey.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: David Luzzi (Rosario) y Enuel Marchesini (Chascomús).
Estadio: Rivadavia.

FUENTE: golazodeportivo.com.ar

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Domingo 24 de septiembre de 2017, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 25 de septiembre de 2017, 09:13 · Citar
Mal primer tiempo de rivadavia sobre todo en la linea defensiva con errores de vargas y macias que nunca pudieron parar al n°7 de sansinena (gran jugador) y pocas ideas en ataque.. En el segundo tiempo se vio una mejor version, pero no alcanzo para dar vuelta el resultado.
Un punto que poco sirve ya que jugamos de local, pero valioso por la forma que se dio el partido!
A descansar y a traernos algo de pico!
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
Foto: Golazo Deportivo.