/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Banfield

Godoy Cruz (Mza) 2 - 1 Banfield

¡Así sí, Tomba! Godoy Cruz jugó un partidazo y avanzó a cuartos de final

El conjunto que dirige Larriera se impuso 2-1 ante Banfield, con goles de Ramis y Giménez, y avanzó en Copa Argentina. Rosario Central es su próximo rival.

Godoy Cruz se impuso por 2 a 1 ante Banfield en Córdoba y logró su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. En un entretenido encuentro, el Expreso consiguió la clasificación a la siguiente etapa por los tantos de Ramis y una exquisitez de Giménez. Cvitanich había marcado el empate parcial cuando se moría la primera parte.
El Tomba se adelantó en la primera mitad gracias a Victorio Ramis, a los 21 minutos, tras aparecer solo por el segundo palo en una jugada de pelota parada.
Después del gol, Banfield salió a buscar el empate, pero sin llegar con claridad hasta los tres palos defendidos por Burián.
Cuando parecía que se iba con la ventaja al descanso, el capitán y emblema Darío Cvitanich puso la cabeza a los 44 minutos para colocar el empate, que llevaba la definición a los penales.
El complementó arrancó más que entretenido. La historia fue de ida y vuelta y las situaciones claras de gol para ambos elencos hacían parecer que estaba para cualquiera.
Sin embargo, la figura de la lluviosa tarde en la cancha de Instituto en Córdoba, Gastón Giménez, "picó" una pelota suelta en el área por sobre el arquero Fernando Altamirano y le dio el triunfo sufrido al Expreso de Larriera.
Si bien Banfield pudo haberlo igualado nuevamente en un par de ocasiones, Burián mostró gran seguridad en el arco bodeguero y cuidó la mínima diferencia de la mejor manera. Así, el Expreso logró mantener el resultado en Córdoba y conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Argentina.
El conjunto bodeguero se llevó el cheque de más de un millón de pesos como premio, aunque lo deportivo seguramente lo alegre más, y es ser rival en la próxima ronda de Rosario Central, que en la víspera derrotó a Boca en el Malvinas por 1 a 0.

SÍNTESIS:

GODOY CRUZ 2:
12- Leonardo Burián; 33- Javier Báez, 5- Diego Viera, 2- Leonel Galeano (c), 21- Fabrizio Angileri; 11- Guillermo Fernández, 19- Fabián Henríquez, 10- Gastón Giménez, 27- Victorio Ramis; 7- Juan Fernando Garro, 18- Santiago García.
DT: Mauricio Larriera.
Suplentes: 1- Roberto Ramírez; 28- Facundo Cobos, 6- Tomás Cardona, 29- Luciano Abecasis, 8- Ángel González, 30- Juan Andrada, 9- Marcelo Correa.

BANFIELD 1:
27- Facundo Altamirano; 4- Gonzalo Bettini, 2- Renato Civelli, 30- Jorge Rodríguez, 33- Adrián Sporle; 18- Mauricio Sperdutti, 5- Eric Remedi, 10- Jesús Dátolo, 8- Nicolás Bertolo; 7- Pablo Mouche, 20- Darío Cvitanich (c).
DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 12- Facundo Cambeses; 25- Alexis Maldonado, 3- Claudio Bravo, 15- Nicolás Linares, 16- Claudio Villagra, 19- Mauricio Asenjo, 22- Juan Álvarez.

Goles: 20 PT Victorio Ramis (GC), 44 PT Darío Cvitanich (B), 18 ST Gastón Giménez (GC).
Cambios: 11 ST Ángel González por Victorio Ramis (GC), 17 ST Javier Correa por Juan Fernando Garro (GC), 23 ST Juan Álvarez por Nicolás Bertolo (B), 26 ST Mauricio Asenjo por Mauricio Sperdutti (B), 29 ST Cristian Villagra por Jesús Dátolo (B), 40 ST Tomás Cardona por Santiago García (GC).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: "Juan Domingo Perón" del Club Instituto de Córdoba.

FUENTE: DIARIO UNO / MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEO REA (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Jueves 28 de septiembre de 2017, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Godoy Cruz.