/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Sp. Del Bono (SJ)

Sp. del Bono (SJ) 0 - 0 Andino (LR)

Andino rescató un importante empate ante Sportivo Del Bono

Jugó casi todo el segundo con uno menos por la expulsión de Pedro Barrionuevo, pero logró aguantar el 0 a 0.


Luego de dos derrotas consecutivas, Andino tenía la obligación de sumar para no perder terreno en el Argentino B. Por eso, y porque además jugó de visitante, el empate que el “Tripero” rescató de su visita a Sportivo Del Bono de San Juan al igualar 0 a 0, es más que meritorio.
Y más todavía si se tiene en cuenta que el equipo de Adrián Gorostidi jugó casi toda la segunda etapa con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Barrionuevo a los diez minutos del complemento.
Andino terminó aguantando el empate ante un rival que buscó por todos los medios llegar al gol, pero que no tuvo claridad para definir.
Además, el “Tripero” mostró solidez defensiva, donde el ingreso del experimentado Alcides Píccoli en el segundo tiempo, fue vital para controlar las embestidas de los sanjuaninos. El ex defensor de Colón de Santa Fe mostró toda su categoría, ganando siempre por abajo y también por arriba.
El partido había empezado bastante parejo, ya que en el primer tiempo, ninguno de los dos, pudo establecer claras diferencias en el juego.
En el marco de un partido mediocre, los dos tuvieron algunas chances. Del Bono buscó inquietar con centros y pelotazos, pero no fue contundente, en tanto que Andino tuvo una situación clara, pero Darío Arlotta definió desviado.
En el complemento, el “Bodeguero” tomó la iniciativa desde el inicio, pero profundizó el dominio cuando Andino se quedó con diez, luego de que Barrionuevo viera la segunda tarjeta amarilla.
A partir de allí, Del Bono atacó con insistencia y Andino se defendió con dientes apretados, aunque parándose al acecho ante la posibilidad de definir de contra.
No fue ni una cosa ni otra, porque Del Bono no pudo vulnerar el cerrojo defensivo de Andino, que tampoco tuvo muchas ocasiones en ataque.
Por eso el “Tripero” sumó un importante empate, que le permitirá trabajar con más tranquilidad en la semana, de cara al partido ante el puntero Unión de Villa Krause, donde buscará su primera victoria en condición de local.

Síntesis
Del Bono (San Juan) 0
Andino (La Rioja) 0
Estadio: Esquina Colorada
Árbitro: Héctor Sosa (San Luis)
Los equipos
Del Bono: Emanuel Viotti; Diego Tisera, Elvio Illanes, Daniel Cejas y Sergio Córdoba; Gabriel Roth, Fernando Guzmán (Walter Estrada), Román Cepero (Julián García) y Leonardo Fredes (Néstor Sánchez); Michel García y Hernán Palacios. DT: Raúl Altuña.
Andino: Cristian Reyes; Pedro Barrionuevo, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Diego Valiente (Claudio Jaime), Juan Luna, Damián Vidal (Matías Menseguez) y Enzo Garay Britos; Ángel Romero (Alcides Piccoli) y Darío Arlotta. DT: Adrián Gorostidi.
Goles: No hubo
Tarjetas: Roja: P.Barrionuevo (A)

DIARIO NUEVA RIOJA

Domingo 21 de octubre de 2012, 02:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico · Domingo 21 de octubre de 2012, 11:05 · Citar
Vamos andino esto recien empieza... Ahi que empezar a hacer valer la localia y hacer lo mismo que nos hacen ellos alla SANJUANINO CAGON.