El vicepresidente de At. Neuquén le salvó la vida a un chico en pleno partido con RCP
El tenso episodio se vivió ayer en un encuentro de la quinta división de Lifune.
La jornada del domingo de Lifune quedará con un amargo recuerdo para el plantel de Atlético Neuquén, que vivió momentos de tensión cuando un adolescente del equipo se descompensó e hizo un paro cardiorrespiratorio.
Afortunadamente, el vicepresidente del club Juan Gutiérrez, quien trabajó años en el sector de Salud, se encontraba en la cancha y le realizó Reanimación Cardiopulmonar.
El tenso episodio tuvo lugar ayer por la mañana, en el encuentro de la quinta división ante Maronese por la liga del Fútbol del Neuquén.
“A los ocho minutos del partido, uno de los chicos se descompensó, le dio una convulsión y luego un paro. Así que entré a la cancha y le empecé a hacer RCP”, indicó Gutiérrez en diálogo con LM Neuquén.
El dirigente, quien es enfermero y trabajó 30 años en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón, reaccionó a tiempo e ingresó al campo de juego en medio de los gritos y el llanto de los demás jóvenes y el público.
Tras la primera intervención, el joven de 16 años fue trasladado al hospital céntrico, donde le realizaron los estudios pertinentes. El adolescente ya fue dado de alto y se encuentra en su casa.
Desde el club informaron que cuentan con un servicio de ambulancias privadas, que asiste en cada partido y en este caso, realizó el traslado del joven.
Gutiérrez detalló que a todos los ingresantes al club se les solicita un certificado de buena salud con un electrocardiograma y que no pueden entender aún qué sucedió. “Gracias a Dios, el chico está con nosotros”, expresó.
Luego del episodio, el encuentro fue suspendido y se reprogramará para las próximas fechas, mientras que el resto de los partidos se llevaron a cabo de manera normal.
FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUÉN.
FOTO: LA MAÑANA DE NEUQUÉN.
Martes 03 de octubre de 2017, 20:18