/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 Deportivo Roca

Salió el sol para el primer festejo

Merecido y gran triunfo de Rivadavia, en la tarde dominguera que comenzó con lluvia y culminó soleada en el Coliseo, para el festejo local ante Deportivo Roca, que le significó mantener el invicto y obtener los primeros tres puntos de este Federal A, en una Zona 1 de gran paridad y en la que ahora se vendrá un partido importante ante Independiente en Neuquén.

Nuevamente el goleador Hernán Altolaguirre confirmó su gran arranque de torneo -donde lleva 4 y está a uno del máximo artillero Luis Silba (Sarmiento de Resistenci)-, y gracias a su definición tras centro de Suárez, le dio el festejado triunfo al Rojo.
El Albirrojo que conduce Fabio Schiavi sabía que necesitaba sumar de a tres en su casa y así salió a la cancha, a pesar de las condiciones climáticas en un campo de juego impecable pero rápido. Desde el vamos, ante un Naranja muy mezquino, Rivadavia salió a buscarlo y dominó el balón durante todo el juego. Los de Mauro Laspada sólo aguantaban e intentaban hacer correr el reloj, para tratar de jugar con la desesperación Albirroja y ver si podían acertar algún contragolpe.
A los 2’ fue el primer aviso local, por un fuerte remate a la carrera de Brian Visser que se fue cerca, tras capturar un rebote. Y cinco minutos después, Deportivo Roca respondió en lo que fue la primera y única llegada con peligro al arco de Starópoli. Fernando Fernández recibió en soledad ingresando por derecha con Rivadavia desacomodado, pero Agustín Starópoli se hamacó perfecto y sacó al corner el fortísimo derechazo del 8 que tenía destino de red.
Pasó ese sofocón y Rivadavia continuó yendo a la carga para tener tres seguidas. A los 11’, Altolaguirre lo tuvo de cabeza tras corner de Suárez, pero el testazo llovido superó a Paniccia y sobre la línea apareció un defensor de la visita para salvar el arco. Enseguida, otra vez el goleador no pudo definir cómodo y su remate quedó en las manos del “Uno”; y a los 13’, luego de un centro frontal de Macías, otra vez Altolaguirre metió el cabezazo que salió sin dirección ni potencia y encontró bien parado al arquero.
Rivadavia estaba bien, monopolizaba el balón y no sufría en defensa, donde se dio el regreso de Cristian Lúquez por Luciano Vargas en la zaga. Pero a esa superioridad le faltaba el pase o centro final para quebrar a un Naranja que únicamente aguantaba y buscaba descansar en los pies de Maxi Prioreschi.
A los 26’ otra vez lo tuvo el local por la vía aérea. Corner de Visser a la cabeza de Lúquez, y frentazo al piso del zaguero que obligó al rebote. Nuevamente el central de buen encuentro fue en busca de la pelota, pero definió abajo para asegurar y entre Paniccia y Lincopán se rehicieron para mandarla al corner en la más clara del primer tiempo. Porque más allá que continuó siendo más, Rivadavia cayó en un bache que aprovechó Roca para respirar, y así se fueron al descanso.
Para el ST, Laspada intentó cambiar algo de un ataque muy pobre con el ingreso de Guajardo por Durán, y cuidar al amonestado Brian Toro (en su lugar entró Gastón Portiño), pero Rivadavia siguió siendo superior y a pesar que comenzó sin profundidad y algo ansioso porque se le consumían los minutos, fue tomando confianza arrimándose hasta el borde del área e intentando con algunos remates de media distancia, como uno de Suárez por el cuarto de hora que se fue abriendo y salió desviado.
A los 23’, ya con José Paradela en cancha (entró por Tolosa), Rivadavia tuvo otra muy clara. El ingresado zurdo habilitó perfecto a Visser por derecha, pero al quedar mano a mano “Foquito” quiso fusilar a Paniccia en vez de definir por arriba con el “Uno” adelantado, y perdió el duelo definiendo a quemarropa.
Aunque un minuto después, el Rojo logró sacarse la angustia de no abrir el marcador y se desahogó. Visser la entretuvo por derecha para abrir hacia Suárez, el delantero metió un buen centro cerca del punto penal, y allí había picado Altolaguirre con todo el olfato para darle como venía y, con algo de fortuna ya que se desvió en una marca, descolocar a Paniccia para el festejado 1-0. Rivadavia conseguía abrir un juego que le estaba siendo esquivo y respiró en una tarde que ya dejaba atrás la tormenta para ver el sol.
Co la diferencia merecida por el desgaste que había hecho, Rivadavia siguió tranquilo ante una reacción “Naranja” que nunca llegó, y pudo haberlo liquidado si hubiese estado más fino. En este sentido, le hizo bien el ingreso de Tamburelli para descansar con espacios y tratar de meter alguna habilitación de gol que no se dio. Lo mismo con Graziano, que reemplazó a Suárez para tener aire fresco en el mediocampo.
En definitiva, Deportivo Roca ni siquiera pudo con empuje y, más allá de los nervios lógicos por la diferencia de un solo gol, el hincha de Rivadavia festejó. Fue victoria y primeros tres puntos para crecer en la tabla y pensar en el viaje a Neuquén, donde buscará seguir sumando ante Independiente y tratar de filtrarse en zona de clasificación.

SÍNTESIS

Rivadavia 1: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Brian Campo, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz. DT: Fabio Schiavi.
Deportivo Roca 0: 1-Maximiliano Paniccia, 2-Leonardo Rodríguez, 3-Jonathan Valenzuela, 4-Juan Cifuentes, 5-Braian Toro, 6-Guillermo Aguirre, 7-José Lincopán, 8-Fernando Fernández, 9-Nicolás Trecco, 10-Maximiliano Prioreschi y 11-Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-José Paradela, 16-Mauro Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburrelli.
Suplentes Deportivo Roca: 12-Franco Mascaritolo, 13-Luciano Roberti, 14-Cristian Sarza, 15-Gastón Portiño, 16-Carín Najul, 17-Jonathan Durán y 18-Rodrigo Mannara.
Gol: ST 24’ H. Altolaguirre (R)
Amonestados: en Rivadavia Tolosa; en Dep. Roca Toro y Lincopán.
Cambios: en Rivadavia ST 19’ Paradela x Tolosa, 31’ Tamburelli x Visser y 35’ Graziano x Suárez; en Dep. Roca ST 9’ Durán  x Guajardo, Portiño x Toro, y 29’ Mannara x Valenzuela.
Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús). Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.  

Domingo 08 de octubre de 2017, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 09 de octubre de 2017, 17:58 · Citar
Buen partido de rivadavia sobre todo en el primer tiempo contando con 4 situaciones claras de gol. En el segundo, por fin se pudo abrir el arco y dejar los 3 puntos en casa que era importantísimo.
De roca muy poco, una sola jugada clara del n°8 que tapo muy bien staropoli.
Próxima fecha partido complicado en neuquén, pero nadie pierde las esperanzas de traernos algo.
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
RivadaviA · Lunes 09 de octubre de 2017, 14:56 · Citar
VAmos Rojo!! habia que ganar de local, buen partido de los pibes, sobretodo en el segundo tiempo, ante un rival que solo espero replegado atras.. este es el camino!! vamos los pibess!!

que pasa cael !! pecho frioooo
Foto: Golazo Deportivo.