/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 0 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Faltó la frutilla del postre

Luego de un acto emocionante en la inauguración de las obras en las tribunas del estadio, el Víbora no pudo vencer al Lobo mendocino e igualó 0-0 en un mal partido. El público colapsó el estadio en un día histórico. El Gobernador Sergio Uñac estuvo presente para una noche épica.

Era un día especial por la remodelación del Serpentario que inauguró sus nuevas tribunas y el público puyutano llenó el estadio. Ese fue el motivo de tanta emoción en un acto histórico. Luego llegó el partido, que pasó a segundo plano, y Desamparados no pudo celebrar su noche memorable con una victoria. Jugó mal, erró un penal y terminó igualando 0-0 ante Gimnasia de Mendoza por la quinta fecha del Federal A. Resultado que dejó al Víbora segundo en la tabla. Al equipo le falta conocerse, volumen futbolístico sobre todo. Muchos nervios por la propia presión de una noche épica. Aún así Chavarría escapó un penal que podría haber cambiado el final. Gimnasia mostró que es candidato, un rival duro y que por momentos jugó mejor. A este nuevo Desamparados le falta partidos para ir creciendo. Tiene jugadores de experiencia y solidez, algo que lo hace un rival duro de vencer. Seguramente el tiempo se lo irá dando.
En el inicio del partido Sportivo no podía dar dos pases seguidos, el apuro de convertir no lo dejó pensar. Sotile no le dio fútbol y el puyutano apostó a pelotazos para Chavarría y Martirena. La gente le hizo saber que no era el camino. Claro en un día tan especial los hinchas exigían más, sienten que este año es el del ascenso para un equipo que se armó para cosas grandes.
En el final del primer tiempo Fretes agarró a Arce dentro del área y el árbitro pitó penal. Chavarría tuvo la oportunidad de hacer estallar el nuevo Serpentario, pero Marchiori le ahogó la ilusión.
En el complemento dentro de la poca claridad que hubo, Gimnasia fue más que Desamparados. Jugó con la ansiedad del Víbora y Becerra estuvo a punto de anotar, pero Perelman desvió el remate. Minutos más tarde Aguirre tiró de afuera del área y una vez más el arquero sanjuanino voló para evitar el gol. El reloj y la desesperación jugaron un papel importante en la cabeza de los jugadores del conjunto de Antuña, que abusó de los pelotazos y tuvo poca responsabilidad para entender el partido desde otra óptica. Martirena tuvo la más neta, pero su cabezazo dio en el travesaño.
Después vino el corte de luz, el parate y en la reanudación Desamparados no cambió mucho. Con Farías y González arriba el equipo intentó, pero le faltaron ideas y frialdad para dar con claridad el pase final. Así Sportivo empató en el primer partido que jugó en su nuevo Serpentario, quería celebrar con un triunfo y se tuvo que conformar con un empate que de todas maneras lo tiene bien ubicado en la tabla. Faltó la frutilla del postre.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados 0:
Martín Perelman; Emanuel Martínez, Martín Arce, Ariel Agüero, Facundo Torres; Nahuel Olivari, Andrés Rotundo, Nicolás Sottile, Agustín Domenez; Matías Chavarría y Gabriel Martinena.
DT.: Raúl Antuña.

Gimnasia y Esgrima 0:
Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, César López Fretes, Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra; Juan Martín Amieva, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: No hubo.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "El Serpentario" (Sportivo Desamparados).

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 09 de octubre de 2017, 02:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Tiempo.