/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 0 - 1 Cipolletti

El Rojo fue más pero Cipo apeló a la historia

El clásico, otra vez para el Albinegro. Piñero hizo el único gol del partido. Independiente lo metió en un arco, aunque no le alcanzó.

El Rojo fue más pero Cipo apeló  a la historia

El karma de Independiente frente a Cipolletti volvió a tener un nuevo capítulo la tarde de ayer. Por el postergado de la fecha 4 del Federal A, el Albinegro se impuso 1 a 0 a los neuquinos como visitante y obtuvo así un valioso triunfo que lo deja acomodado en el lote de arriba de la zona patagónica. El Rojo se fue masticando bronca porque fue muy superior a su rival durante buena parte del partido (sobre todo en el complemento), pero no se le abrió el arco y se quedó sin nada. Jorge Piñero da Silva en el arranque del complemento con un golazo de cabeza fue el autor del único tanto de la tarde.
El juez Pablo Leguizamón ignoró lo que pareció un claro penal contra Dehais y luego el banco del Rojo le reclamó algunas jugadas más dentro del área. De todas formas, la falta de fortuna y las buenas intervenciones del arquero Matías Alasia fueron las principales causas por las que los tres puntos cruzaron otra vez el puente.
La primera etapa prácticamente careció de situaciones de gol en ambos arcos y los jugadores se fueron al vestuario brindando un flojo espectáculo en líneas generales. La más clara fue a los dos minutos de juego, cuando Carrasco metió un lindo tiro libre que exigió la estirada de Pontet para sacarla abajo y mandarla al córner.
El equipo de Homann arrancó mejor, pero con el correr de los minutos el Rojo fue ganando terreno y si bien no llegó claro al arco de Alasia, fue dominador del medio campo en gran parte gracias a la interesante labor de Martín Ramos. Manolo Berra, llegando al final de la etapa, se fue lesionado con una contractura en el cuádriceps y en su lugar ingresó Facundo Dehais. Ya en la segunda etapa aparecieron las mayores emociones. En apenas dos minutos, Weiner se asoció bien con Carrasco, este la abrió para Valente y el lateral metió un lindo centro para la llegada de Piñero, que le ganó a Doglioli y puso un preciso frentazo que se clavó pegado al palo izquierdo del 1 albirrojo.
A partir de ahí, empujado por su gente y por la necesidad de encontrar un gol, el local de a poco fue acorralando a su rival. Trotta perdió otro hombre por lesión (Doglioli) en apenas 5 minutos (entró Solís) y debió gastar su segundo cambio muy temprano.
La primera clara llegó con un remate del pibe Villegas que capturó un rebote dentro del área y Alasia bien parado mandó al córner.
Ramos, uno de los mejores de la cancha, y la buena labor de Domini por la izquierda fueron las principales armas del Rojo, que llegó otra vez clara con un desborde de Mojarra y un cabezazo del Cordobés Ávila que se fue apenas desviado.
Promediando la etapa, todo el banco local reclamó penal contra Villegas por una carga ilícita dentro del área, pero el árbitro consideró que no había infracción. El dominio del local se acrecentó a los 27 minutos cuando el propio Velázquez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. De pelota parada, Marcolini tuvo la suya también de cabeza y generó un nuevo tiro de esquina. Los últimos minutos, fueron una lluvia de centros dentro del área, por los dos costados, pero la defensa albinegra supo contener bien los embates y se terminó llevando el valioso triunfo.
Tras la derrota, el Rojo ya piensa en Rivadavia de Lincoln a quien recibirá este sábado, con la idea de dejar atrás el duelo con Cipo y retomar la senda del triunfo en una zona que todavía lo tiene prendido en los puestos de arriba. Cipo por su parte visitará a Alvarado el domingo para seguir sumando de a tres.

El delantero fue el arma letal del Albiengro en La Chacra neuquina.

Síntesis

Independiente:
Emanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Iván Marcolini, Víctor Manchafico, Federico Cataldi; Mario Ávila, Menuel Berra, Martín Ramos, Leandro Dómini; Lautaro Villegas 
(DT) Diego Trotta

Cipolletti:
Matías Alasia; Gastón Valente, Federico Velazquez, Damián Jara, Nelson Seguel; Fabio Gimenez, Eduardo Vilce, Maximiliano Carrasco, Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva
(DT) Henry Homann

Goles: 2′ Piñero Da Silva (C)
Cambios: 37′ pt Facundo Dehais por Berra (I); 5′ st Javier Solis por Doglioli (I); 20′ st Ezequiel Ávila por Del Prete (C); 24′ st Matías Sosa por Weiner (C); 32′ st Orlando Porra por Ramos (I); 41′ st Matías Carrera por Carrasco (C)
Amonestados: Velazquez (C), Valente (C); Manchafico (I), Villegas (I)
Árbitro: Pablo Leguizamón

FUENTE: MAURICIO REINA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

FOTOS: CLAUDIO ESPINOZA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Voz de Cipolletti.