/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Aldosivi (MdP) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi rescató un punto de Córdoba cuando parecía todo perdido

El elenco de Perazzo fue superior y desperdició chances en el primer tiempo, e Instituto en el complemento anotó en su única llegada. A dos minutos del final, Telechea de penal sentenció el 1-1 definitivo.

Parecía todo perdido. Se consumaba una derrota que iba a ser dolorosa por el desarrollo del partido. Sin embargo, un penal a dos minutos del final convertido por Fernando Telechea le dio un punto que termina siendo valioso para Aldosivi, que igualó 1 a 1 con Instituto de Córdoba, por la quinta fecha de la B Nacional.
El elenco de Perazzo, que venía de perder el invicto ante Almagro en el Minella, sumó en una cancha difícil, aunque su ineficacia con el arco contrario le impidió quedarse con el triunfo. Aldosivi generó claramente entre cuatro y cinco oportunidades en el primer tiempo que no supo definir. Y el local, de la mano del ingresado Mateo Klimowicz en el entretiempo (juvenil e hijo de Diego, excentrodelantero de "La Gloria"), abrió el marcador en su primera llegada seria. Un baldazo de agua que en el final, el "Tiburón" supo revertir.
Fue un pecado que Aldosivi no se haya ido al descanso ganando cómodamente el partido. Generó situaciones de gol como para imponerse por 2 a 0, pero no tuvo efectividad en el arco contrario. El elenco de Perazzo, con la baja de Somoza a último momento (contractura) fue ampliamente superior. Con Emiliano Ellacópulos –zurdo- por derecha y Esteban Orfano por izquierda, y Yeri en el centro del campo, el “Tiburón” fue de menor a mayor ante un Instituto sin juego, con un solo delantero. Sebastián Moyano fue un mero espectador.
La primera aproximación fue un disparo de Orfano a las manos de Hoyos, a los 12´. Siempre atacando por las bandas, Aldosivi incomodó a un rival con graves problemas en la marca. Pero la primera gran llegada fue a los 24´: Quilez entró en soledad por derecha, y en vez de rematar al arco buscó el centro atrás que Telechea conectó, pero la pelota dio en el cuerpo de un defensor casi sobre la línea.
Fueron tres llegadas en fila, en 3 minutos. Siguió un gran centro de Orfano –peleó y ganó la pelota-, Alegre entró en soledad y su cabezazo fue tapado por Hoyos, al córner; de ese tiro de esquina, Telechea giró de zurda, apenas afuera.
Manejando la pelota en el mediocampo, con Roberto Brum siempre bien ubicado, defensivamente Aldosivi no tuvo problemas y siempre jugó en campo rival. Antes del descanso, tuvo dos chances clarísimas más, una con polémica. Tras recuperar la pelota en defensa, Medina contragolpeó por izquierda y dejó mano a mano a Telechea, que adelantó la pelota, superó a Víctor López y definió exigido, con Hoyos otra vez en buena respuesta.
Y la última, otro centro de Orfano, y Parnisari se tiró de “palomita”. La pelota se fue alta, pero el defensor rival le pateó nariz y boca en un intento de rechazo. Sangre en el exOlimpo, y penal que Paletta ignoró.
En el complemento, ingresó el pibe Mateo Klimowicz. A los 17´ tomó mal parada a la defensa de Aldosivi -que reclamó una falta en el mediocampo-, encaró por el centro, tiró una pared con otro ingresado (Maxi Correa) y definió de derecha cruzado ante la salida de Moyano.
Demasiado premio para Instituto, que no había hecho méritos. Pero al fútbol se ganan con goles. Y los marplatenses sufrieron aquello de "los goles que no hacés en un arco, se lamentan en el otro".
Perazzo probó con los ingresos de Jonatan Benedetti y Nicolás Franco. Parnisari (25´) y el propio Benedetti (32´) tuvieron sus oportunidades para empatar. Pero a los 43´, tras un centro desde la derecha, la pelota pegó en la mano del veterano defensor Víctor López, al límite del área. Paletta cobró penal, Telechea -que no había tenido un buen partido- anotó con un remate fuerte al medio y Aldosivi al menos "salvó la pilcha".

Síntesis:

Instituto (1):
1-Lucas Hoyos; 4-Ezequiel Bonacorso, 2-Gabriel Fernández, 6-Víctor López y 3-Esteban Goicoechea; 8-Ignacio Antonio y 5-Ezequiel Videla; 7-Guido Mainero, 10-Ricardo Blanco y 11-Javier Fernández;  9-Ignacio Bailone.
DT: Gabriel Gómez.
Cambios: ST 0` Mateo Klimowicz por Fernández; 15´ Maximiliano Correa por Antonio y 34´ Matías Nizzo por Blanco. No ingresaron: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Franco Olego, Germán Lesman.

Aldosivi (1):
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Alan Alegre y 3-Franco Canever; 8-Emiliano Ellacópulos, 5-Roberto Brum, 11-Nahuel Yeri y 10-Esteban Orfano; 7-Antonio Medina y 9-Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.
Cambios: ST 24´ Jonatan Benedetti por Ellacópulos; 37´ Nicolás Franco por Brum. No ingresaron: Matías Vega, Iván Centurión, Lucas Kruspzky, Federico Domínguez, Iván Pérez.

Goles: segundo tiempo, 17´ Mateo Klimowicz; 43´ Fernando Telechea (de penal)
Cancha: Instituto.
Arbitro: Héctor Paletta.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

Sábado 14 de octubre de 2017, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz del Interior.