/
Catamarca Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Union Aconquija (Cat)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 1 Union Aconquija (Cat)

Aconquija sufrió otro cachetazo ante Maipú, en Mendoza

Unión Aconquija no pudo con sus problemas y volvió a caer en el Federal A. Fue 3-1 en Mendoza ante el Deportivo Maipú, por la octava fecha de la zona 2.

Maipú reaccionó y logró un triunfazo ante Unión Aconquija

Genaro Vuanello, en dos oportunidades, y Federico Almerares marcaron para el Botellero, mientras que Facundo Rivero había marcado la igualdad transitoria para el Estanciero, que llegó media hora antes del partido al estadio.
El triunfo se logró consolidar recién en los últimos diez minutos del juego, pero en el balance final el dueño de casa fue un poco más que los andalgalenses.
Tanto fue el dominio del Cruzado en el inicio del juego que pudo encontrar rápido la ventaja, con el gol de Vuanello pisando los 5´ tras un cabezazo impecable del atacante que hizo estéril el esfuerzo de Villalva.
El gol abrió aún más los senderos para que el equipo de Sperdutti sostuviera la ventaja y en cualquiera momento pudiera ampliarla, situación que casi se produce sobre los 17´cuando Almerares de cabeza buscó el palo más lejano del uno, pero su remate se fue desviado.
Siguió atacando el local y Lorenzo junto a Vuanello pudieron gritar el segundo, pero no fue así. Mientras, la visita solo atinaba a algún contragolpe fortuito, el cual llegó al filo del final de la etapa cuando Rivero se anticipó al primer palo recibiendo un centro desde la izquierda y descolocó a todo el fondo cruzado. Fue el 1-1.
En el segundo tiempo todo fue más complejo para el Cruzado, se cerró muy bien Aconquija y prácticamente no le dio espacios a los mendocinos para buscar el segundo tanto y la victoria.
Hubo que esperar hasta el minuto 37 cuando Almerares tras un ataque al “hueso” quedó con todo el arco a su disposición para alcanzar el 2 a 1. Ya con el resultado a favor el Cruzado aprovechó la desorientación del Estanciero para que Genaro Vuanello definiera desde el piso el centro de Morette.
A Maipú no le sobró nada, pero lo ganó bien, por su eficacia sobre todo.  Se vendrá otra semana complicada para Aconquija, que tiene 7 unidades y vuelve a quedar cerca del fondo. El equipo de Chazarreta volverá a jugar de local el próximo fin de semana, cuando enfrente a Estudiantes de Río Cuarto.

Maipú reaccionó y logró un triunfazo ante Unión Aconquija

Sintesis

Deportivo Maipú (3):
Esteban Pelayes, Facundo Rodríguez, Walter García, Lucas Masoero, Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Lucas Parra, Agustín Roques, Alfio Lorenzo, Federico Almerares y Genaro Vuanello.
DT: Carlos Sperdutti.

Unión Aconquija (1):
Matías Villalva, Maximiliano Tossi, Facundo Rivero, Rodrigo Herrera e Iván Sequeira, Luis Juárez, Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Carlos Fondacaro; Juan Ciarrochi y Facundo Poncio.
DT: Héctor Chazarreta.

Goles: PT: 5´Vuanello (DM), 40´Riveros (UA). ST: 37´Almerares (DM) y 40´Vuanello (DM)
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Deportivo Maipú

FUENTE: REVISTA BOTINEROS / DIARIO UNO.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Miércoles 25 de octubre de 2017, 17:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.