/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Alvarado ganó el cuarto al hilo y marca el camino

El "torito" hizo un buen partido y le sacó el invicto a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0, para sumar un nuevo triunfo y subirse a lo más alto de la Zona 1 del Federal A.

Con varios puntos altos en lo individual y una convincente actuación colectiva, Alvarado sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar en el José María Minella a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0, por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Feeral A. El conjunto de Mauricio Giganti ganó con autoridad un juego que fue complicado, ante un rival incómodo. Joaquín Susvielles, de penal, y Martín Palisi, marcaron los tantos.
No iba a ser un partido fácil y no lo fue. Ni aún cuando Alvarado logró ponerse en ventaja, a los 14', tras una infracción sobre Litre que se metía al área y Sergio Testa se apresuró en cobrar cuando Francisco Molina definía por encima del arquero. De todas maneras, a Joaquín Susvielles no le preocupó, canjeó el penal por gol y puso el 1 a 0 cuando poco había hecho el "torito" en ofensiva. Hasta ahí, había preocupado lo que se sabía que iba a inquietar, la velocidad de Visser, Tolosa y Suárez, aprovechando las peinadas del grandote Altolaguirre. Una buena corrida de Suárez por izquierda, fue el primer llamado de atención para los de Giganti que, tenían la pelota, pero no encontraban profundidad.
Y lo que no podían lograr con pelota dominada, porque la defensa se cerraba y controlaba los desbordes de Molina y Lucero, llegó con un buen remate desde afuera del área, Matías Caro recibió fuera de la medialuna, "usó" a Urquiza que trepó por la banda y se acomodó para sacar un derechazo fuerte que le salió muy cerrado y le permitió a Starópoli poder sacar por encima del travesaño. Al ratito, llegó la apertura del marcador y, con eso, la tranquilidad del local que se acomodó mejor, con Caro como eje en la mitad de la cancha, Palisi recuperando mucho y tocando bien, Molina complicando por la izquierda, Litre con mucha movilidad y Susvielles haciendo el trabajo sucio entre los centrales.
Era el mejor momento de Alvarado en el partido, y pudo estirar la ventaja con otro buen remate desde la medialuna de Matías Caro que el arquero alcanzó a cachetear al córner. Después de eso, Rivadavia se acomodó mejor, Tolosa que no había desnivelado por derecha se corrió al otro lado y pudo hacer alguna de sus tradicionales corridas que encendieron la alarma en la defensa. Lo mismo con Brian Visser, el exUnión que era tomado de cerca pero, en cada una que pudo salirse de la marca, generó preocupación. Así y todo, lo único que tuvo el "rojo" fue una volea de Altolaguirre en un córner que se fue muy por encima del travesaño. Después, tiró centros que murieron en las seguras manos de Juan Francisco Rago para que el local se vaya en ventaja al descanso.
Cuando en el entretiempo salió a calentar Ezequiel Riera, sorprendió y todos supusimos que había algún jugador con molestia. Y se confirmó cuando regresaron 10 del descanso y faltaba la "10", Francisco Molina se quedó en el vestuario y el exGimnasia de Mendoza fue adentro. Pero el "torito" igual salió mejor al complemento y llegó dos veces a fondo, primero con un centro de Urquiza que Susvielles no pudo conectar con precisión y después con una pelota que peleó el "9" por izquierda y desde un ángulo muy cerrado la tiró por arriba del travesaño.
Rivadavia intentaba pero no podía y Alvarado parecía que cuando acelerara podía estirar la cuenta. Y así fue a los 11', jugadón de Susvielles por la izquierda, se sacó tres defensores de encima, sorteó uno más en una baldosa y tocó atrás para Caro que no pudo definir, pero tuvo lucidez para encontrar a Martín Palisi que llegaba de frente, y el capitán, cayéndose, metió un remate bárbaro, rasante, esquinado, contra el caño derecho de Starópoli que nada pudo hacer. Golazo del "torito" y una tranquilidad mayor para afrontar la media hora final.
La visita sintió el impacto y estuvo unos minutos sin poder volver al juego. Si hubiera estado más fino en los últimos metros, el equipo de Giganti pudo haber sentenciado la historia con otras dos buenas acciones de Susvielles que no llegaron a definir sus compañeros. Cuando salió Visser, parecía que se le terminaba todo a Rivadavia que, sin embargo, tuvo las mejores ocasiones de la noche. Altolaguirre, difícil de marcar, reventó el palo de Rago y no pudo empujar en el derrote. Enseguida, Tolosa pudo conectar un centro que tenía destino de red pero chocó con una notable respuesta del arquero que la agarró sin dar rebote después del pique. El partido se hizo de ida y vuelta, el "rojo" se animó y, de contra, Litre hizo todo bien, sorteó dos defensores y cuando la quiso "pinchar" ante la salida de Starópóli, el arquero levantó la mano justo para ahogar el tercero.
El conjunto de Mauricio Giganti no pasó mayores sobresaltos en el tramo final, tuvo bien la pelota y  jugó lejos de Rago, que cada vez que lo llamaron a intervenir lo hizo con mucha solidez. A partir del trabajo del mediocampo, tuvieron tranquilidad los defensores y apoyo los delanteros, para que el equipo termine redondeando una buena actuación y un triunfo importante, para sumar cuatro consecutivos y subirse a lo más alto de la tabla.

Síntesis

Alvarado ():
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0' Ezequiel Riera por Molina, 15' Matín Quiles por Urquiza y .

Rivadavia ():
Agustín Starópoli; Pablo Lábbate, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Esteban Castaño y Eric Véliz; Juan Manuel Tolosa, Brian Visser y Guillermo Suárez; Hernán Altolaguirre.
DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST 0' José María Parandela por Suárez, 15' Juan José Tamburelli por Visser y 35' Emiliano Perujo.

Goles: PT 14' Susvielles, de penal (A); ST 11' Palisi (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: 0223.

Miércoles 25 de octubre de 2017, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Jueves 26 de octubre de 2017, 08:34 · Citar
Partido perdible en mdp. Siempre se nos complica y mas cuando arrancas perdiendo desde temprano.
Ahora contamos con 2 partidos de local seguidos de los cuales tenemos que ganar los 6 puntos para volver a ingresar en los puestos de clasificación.
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
SOY DE ALVA · Jueves 26 de octubre de 2017, 08:00 · Citar
VAMOS ALVARADO CARAJO!!! LLEVAMOS MUCHA GENTE QUE OLIMPO Y LOS GRINGOS... NOS MERECEMOS UN ASCENSO MÁS, NOS MERECEMOS IR AL NACIONAL...!!! VAMOS ALVA ESTE TIENE QUE SER NUESTRO ASCENSO...!!! ALVARADO ES MAR DEL PLATA!!!
ALVA EL MAS POPULAR · Jueves 26 de octubre de 2017, 07:49 · Citar
DALE MATADERO QUERIDO, LA MULTITUD SE ILUSIONA. A SEGUIR BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN CON TODO. PARA CERRAR UNA BUENA PRIMERA PARTE DE AÑO Y PENSAR EN MÁS.
Foto: 0223.