/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Atlético Paraná Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Atlético Paraná

Sufrimiento como siempre

Central Córdoba logró un valioso triunfo de local ante Atlético Paraná por 1 a 0, con un penal en tiempo de descuento convertido de Diego Jara.

Central Córdoba logró un agónico triunfo ante Atlético Paraná al imponerse por 1 a 0, con un penal convertido por Diego Jara a los 50 minutos de la segunda parte, y llegó a la cima del Grupo III del Federal A, al jugarse en forma parcial el octavo capítulo.
El equipo de Coleoni fue superior en el primer periodo, pero le faltó ideas en el segundo segmento, estuvo muy cerca de perderlo, y en tiempo de descuento, en un penal “dudoso”, consiguió tres puntos de oro.

PRIMER PERIODO

Los primeros 45 minutos fueron intensos con un juego abierto, donde el gasto del partido, obligadamente lo hizo el equipo de Gustavo Coleoni, ante un rival que se paró muy bien atrás para lastimar de contra.
Con ese panorama, los dos equipos tuvieron sus claras chances. A los 12 y 19 minutos lo tuvo Central por intermedio de Vella y Ramírez, pero sin definición.
También lo tuvo el colombiano Palacios Hurtado y Enzo Noir se perdió el primero para abrir el marcador, y después el volante Pablo Lencioni con dos remates de media distancia, estuvo muy cerca de anotar para Atlético Paraná.
Central dejó algunos espacios, y Nicolás Ledesma fue un gran problema para la defensa ferroviaria, y a manera que pasaron los minutos, tanto el local como la visita se fueron conformando con el resultado parcial.
En el “Ferro” cuando la pelota pasaba por Ortega era otro equipo, mientras que la visita, mostró un medio campo equilibrado con Illanes, Lencioni, Ekkert y Cabral con un 4-4-2 bien definido al igual que Central Córdoba. Pero las emociones no aparecieron en ambos lados.
El partido a manera que fue pasando los minutos tuvo un condimento extra como fue la lluvia, que complicó el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, donde la visita se animó un poco más, fue más atrevido, aunque faltaron las ideas en los metros finales donde se define o bien se ganan los partidos. Central tuvo otra chance clara después del cuarto de hora en una combinación entre Romero y Vella, pase para Ramírez y el volante sacó un fuerte disparo, encontrando una formidable respuesta de Correa.
Atlético Paraná le encontró la fórmula al partido, bien parado con dos líneas de cuatro y jugó con la necesidad del rival. Coleoni metió los cambios con Jara, Coll y Pato, mientras que Cervilla se inclinó por Blanc y Luján y los minutos se fueron consumiendo, donde no hubo diferencias.
Central Córdoba lo buscó por todos lados, tanto por derecha como por izquierda, y a manera que pasaron los minutos se fue confundiendo el local y estuvo “huérfano” de ideas, y el reloj no lo ayudaba.
Para el colmo, con espacios, la visita tuvo una excelente opción para liquidar el partido, ya que a los 36 minutos en una contra, apareció un impecable cabezazo de Enzo Noir, que Taborda la sacó al corner. El “Alfredo Terrera” enmudeció.
Central fue mucha voluntad y se fue adelante en busca del milagro, pero se complicó bastante y quedó descompensado, y Atlético hizo su gran negocio y casi lo gana después de los 40 minutos, con una llegada de Ledesma, que no la pudo empujar a la red.
El cierre fue en medio de la lluvia, donde los minutos estuvieron de más, donde la mejor imagen quedó para la visita que lograba un punto valioso, pero en el quinto minuto adicional (50´), en un penal con muchas dudas, que solamente Mastrangelo lo vio, permitió al debutante Diego Jara establecer el 1-0 definitivo desde los 12 pasos.
Ganó Central Córdoba y nada más, donde el golero Taborda fue el mejor hombre en la noche del miércoles en el Barrio Oeste.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (1):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Romero, 6- Sainz, 7- Vella, 8- Ramírez (16- Pato Ríos), 9- Zbrun (18- Jara), 10- Ortega, 11- Palacios Hurtado (17- Coll).
DT: Gustavo Coleoni.

ATLÉTICO PARANÁ (0):
1- Correa, 2- Albornoz, 3- Piris (14- Stechina), 4- Galli, 5- Lencioni, 6- Reynoso, 7- Carabajal (15- Blanc), 8- Illanes, 9- Noir, 10- Ekkert (16-Luján), 11- Ledesma.
DT: Edgardo Cervilla.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 50m Diego Jara de penal (CC).
CANCHA: Central Córdoba.
ARBITRO: Sebastián Mastrangelo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Jueves 26 de octubre de 2017, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).