/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 2 Central Córdoba (SdE)

En el tiro final

Central Córdoba logró un importante triunfo de visitante ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, con tantos de Alexis Ferrero y Diego Jara en el final.

Con una contra letal empezada y terminada de la mejor forma por Diego Jara, Central Córdoba le ganó 2 a 1 en condición de visitante a Douglas Haig de Pergamino en el comienzo de la segunda rueda del Federal A, Grupo III.
El equipo ferroviario tuvo en César Taborda como el gran responsable del triunfo, ya que volvió a ser determinante en el partido, sacando pelotas imposibles para sumar tres puntos clave en un reducto difícil y complicado.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos fueron chatos, donde los dos equipos poblaron la zona media, donde el local puso muchos hombres en la zona de gestación, y Central Córdoba lo supo esperar en su campo para tener mayor espacio en el ataque.
En ese contexto, Douglas fue más ordenado pero con pocas ideas, y en el juego trabado, los dos se perjudicaron. Pero el local, creó la única chance con una pelota parada donde González sacó un fuerte remate que dio en el parante, salvándose de milagro.
Pero en el juego discreto, el que sacó la primera ventaja fue Central Córdoba, que abrió el marcador a los 42 minutos con otra pelota parada, donde Alexis Ferrero estableció el 1-0.
Central fue un poco más que su rival en el primer segmento, donde trabajaron muy bien Bucci, Ramírez, Coll más el acople de Pato (fue intermitente) y el trajinar del colombiano Palacios Hurtado, y con eso, se quedó con la ventaja mínima.
En el segundo tiempo, Douglas Haig acorraló a su rival y le creó las mejores chances para empatar, pero creció enormemente la figura del golero Taborda, ya que Martínez, González y Pereira se perdieron el empate.
Coleoni metió los cambios con Vella, Ortega y Jara dándole mayor oxigeno en la zona media y arriba, pero a los 25 minutos, de un saque lateral, se la llevó González, mando un centro corto y Horacio Martínez puso el 1-1 ante el estatismo de la última línea defensiva “ferroviaria”.
En ese lapso se pudo observar la mejor versión del equipo de Lovato, mientras que Central sintió el impacto del empate, pero de contra y con espacios complicó mucho, ya que Vella en dos ocasiones no pudo aumentar.
Lo mejor estuvo en el final, porque tanto Douglas Haig como Central se fueron adelante en busca del desnivel. Parecía que era para el local, pero a los 44 minutos, Diego Jara capturó un balón, recorrió 80 metros en una contra letal, espero la descarga, y entrando por derecha, le cambió el palo a Barucco para establecer el 2-1 definitivo con un go-la-zo de otro planeta.
El juez Llovet regaló cinco minutos de tiempo adicional, pero Central Córdoba lo supo defender ante la desesperación de local, y se quedó con tres puntos de oro, en el comienzo de la segunda rueda del Federal A, que lo deja por ahora en la cima.

SINTESIS COMPLETA

DOUGLAS HAIG (1):
1- Barucco, 2-Frágola, 3- Henry, 4- Ameli, 5- Levato, 7- Jaime, 7- Franco (16- Ermini), 8- Santángelo (14- Arismendi), 9- González, 10- Pereira (17- Montelongo), 11- Martínez.
DT: Mauricio Levato.

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5-Bucci, 6- Vera Oviedo, 7- Romero, 8- Ramírez, 9- Pato (16- Vella), 10- Coll (17- Ortega) 11- Palacios Hurtado (18- Jara).
DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 42m Alexis Ferrero (CC)
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 25m Horacio Martínez (DG); 44m Diego Jara (CC).
CANCHA: Douglas Haig.
ARBITRO: Fabricio Llovet.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

Sábado 04 de noviembre de 2017, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.