Rivadavia (Lincoln) 0 - 1 Cipolletti
Piñero lo dejó sin nada
En un encuentro deslucido, Rivadavia no pudo concretar las pocas que tuvo y se terminó quedando con las manos vacías. Cipolletti golpeó con Piñero Da Silva a los 37’ del ST y se llevó mucho premio del Coliseo, con el 1-0 que también le permite al Albinegro relegar al Albirrojo de la zona de clasificación en el grupo 1 del Federal A. Antes de quedar libre, en la próxima el equipo de Schiavi visita a Sansinena en General Cerri.
Mediodía con sabor amargo en el Coliseo para Rivadavia. Por la 10ma fecha de la Zona 1 del Federal A, la primera de las revanchas, no tuvo un buen encuentro, cayó en la telaraña táctica que le tejió su rival, y fue derrotado por 1-0 ante Cipolletti por el grito de una de las figuras de la cancha, Jorge Piñero Da Silva, a los 37’ del complemento. De esta forma, el Albirrojo fue desplazado de la zona de clasificación a manos del Albinegro y ahora tendrá que sumar en Sansinena para recuperarse y continuar bien de cerca en la pelea.
El comienzo tuvo al Rojo como protagonista, tratando de meterse en campo de Cipo desde el pitazo de Nahuel Viñas. Y tuvo la más clara a los 2’, a través de una pelota parada. Desde un corner ejecutado por Visser, Cristian Lúquez ganó en lo alto, metió gran cabezazo esquinado, pero cuando todo el público local se preparaba a gritar el gol, el balón dio en la base del poste izquierdo y le negó el grito. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Pablo Labbate, y cuando parecía que el lateral iba a corregir para la apertura, no pudo con su remate sin ángulo y Rivadavia dejó pasar una enorme oportunidad.
Pero tras ese comienzo furioso, Cipolletti se reordenó, plantó dos líneas de 4 bien marcadas y ocupó muy bien los espacios, complicándole el desarrollo al Albirrojo y peleando el encuentro lejos de Alasia. Incluso, con salidas largas para que Piñero Da Silva aguante solitario arriba esperando los auxilios, o con las punzantes corridas de Carrera por derecha, los de Homann fueron creciendo y le quitaron ritmo al vértigo que intentó exprimir el local.
Justamente, con esa fórmula la visita avisó a los 19’, cuando el gigante 9 recibió tras desborde de Carrera y definió muy desviado de zurda.
El Albirrojo no conseguía llegar con juego elaborado, por lo que la precisión en los envíos pasó a ser determinante. Uno de esos llegó a los 30’, cuando Visser metió gran centro al área desde posición de 10, y peinando el balón Altolaguirre le sacó chispas al palo izquierdo.
Después, no pasó más. Cipolletti se mostró cómodo y aplomado en el campo, y le dejó la obligación a Rivadavia, que no logró vulnerar un mediocampo plagado de hombres.
Por eso el descanso los encontró igualados, y el empate le caía bien al juego.
Como le había dado resultado, Cipo no varió nada respecto del inicio y siguió compactando sus líneas para recuperar y tratar de lastimar de réplica. Rivadavia, por momentos ansioso, fue perdiendo volumen de juego y pasó a depender de las individualidades.
A los 9’ lo tuvo el Albinegro, pero para fortuna de los rivadavienses, Del Prete increíblemente le erró al arco rematando de zurda frente a Starópoli y se perdió el gol en la única de real peligro para la visita.
Minutos después, los de Schiavi lograron combinar entre Visser y Suárez, pero cuando Guille definió ante la salida de Alasia, Velázquez Brandon cerró justo y apagó la alarma del arco rionegrino.
El encuentro era chato, deslucido, pero Rivadavia quería ganarlo para estirar ventajas sobre Cipo, y por eso siguió yendo. Como a los 21’ cuando tras gran corrida y centro desde la derecha de Suárez, Altolaguirre volvió a elevarse y metió gran cabezazo al gol. No obstante, Alasia sacó a relucir su jerarquía y voló magistralmente para sacar del ángulo lo que era festejo del 9.
Eso parecía levantar al público local, aunque Homann fue poniendo paños fríos y comenzó a realizar variantes. También Schiavi metió mano, para tratar de buscar claridad y frescura en ofensiva. El empate parecía lo más justo y a eso se encaminaban.
Pero cerca del final, Cipolletti acertó en la última que tuvo, y se llevó de Lincoln tres puntos que parecieron mucho premio. Iban 35’ cuando luego de un tiro libre ejecutado por Morales, Velázquez Brandon definió a quemarropa desde dentro del área chica, y Agustín Starópoli se vistió de héroe para meter un manotazo salvador y evitar la caída. Pero cuando parecía que la jugada se diluía, el ingresado Weiner metió gran centro que pasó a todos desde la izquierda, Piñero Da Silva capturó el alto envió y en una maniobra fantástica, definió incómodo de espaldas en una especie de chilena y de emboquillada decretó el 1 a 0 definitivo.
Rivadavia no logró recuperarse a pesar de buscarlo con ímpetu y se vio derrotado ante Cipolletti, que se aferró con uñas y dientes a los tres puntos importantes, y así desplazó al Rojo de la zona de clasificación. Mucho premio para la visita, y amargura en el local, en un encuentro que tenía tinte de igualdad y dejó a Rivadavia sin nada y con la obligación de sumar en Sansinena para seguir luchando en los puestos de vanguardia.
SÍNTESIS
Rivadavia 0:
1- Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macias, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz.
DT: Fabio Schavi.
Suplentes en Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-Brian Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburelli.
Cipolletti 1:
1-Matías Alasia, 2-Nelson Seguel, 3-Jonathan Morales, 4-Gastón Valente, 5-Fabio Giménez, 6-Federico Velázquez Brandon, 7-Maximiliano Carrasco, 8-Matías Carrera, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Nello Sosa y 11-Gustavo Del Prete.
DT: Henry Homann.
Suplentes en Cipolletti: 12-Rober Crespo, 13-Juan Manuel Strak, 15-Ezequiel Ávila, 16-Vicente Molina, 17-Germán Weiner y 18-Jonathan Morán.
Gol: ST 37’ J. Piñero Da Silva (C).
Cambios: en Rivadavia ST 25’ Tamburelli x Visser, 30’ Tolosa x Paradela y 38’ Perujo x Véliz; en Cipolletti: ST 23’ Ávila x Del Petre, 28’ Weiner x Sosa y 38’ Strak x Carrera.
Amonestados: en Rivadavia Lúquez y Suárez; en Cipolletti Carrera.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Rivadavia.
FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.
SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.
FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.
Domingo 05 de noviembre de 2017, 20:37
Saludos
Ganamos y listo, todavia falta, no nos sobra nada el viernes con ferro va ser lindo partido, una alegria q mati carrera, el rusito strack hayan jugado
Saludos.
Saludos.
y aguante enserio CIPO CAPATAZAZ DEL SUR!!
Disculpas a la gente pero en todos los clubes estan los" pibes vivos detras de un teclado", tan dificil es festejar sin desmerecer al otro equipo.
Saludos
estos equipitos de cuarta no nos llegan ni a los talones..
vuelvan a la B amargosssss.. a jugar con sansinena jejejej
Ahora de visita a Sansinena con la necesidad de ganar para no perder pisada a los de arriba!
VAMOS RIVADAVIA CARAJO