/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 0 - 0 Chaco For Ever

Sarmiento y For Ever terminaron conformándose con el empate

En un partido intenso, pero con pocas situaciones de peligro, el “Decano” y el “Negro” terminaron igualando sin goles en el estadio Centenario. Sarmiento tuvo las más claras pero no pudo aprovecharlas; For Ever presionó arriba pero no tuvo peso ofensivo, y así ambos se fueron conformes con el punto.

Sarmiento y For Ever terminaron 0 a 0 en el clásico del fútbol chaqueño, correspondiente a la 10ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4) jugado este domingo por la tarde en el “Centenario”.
El “Decano” sigue siendo el líder del grupo y continúa como único invicto. Mientras que el “Negro” sumó en la casa de su eterno rival y sigue 4º y en zona de clasificación.
La próxima fecha (11ª) será el fin de semana. For Ever recibirá el viernes a las 21.30 a Crucero del Norte; mientras que Sarmiento visitará el sábado a las 21 a Guaraní Antonio Franco de Posadas. La 12ª fecha se disputará el miércoles 15: allí el equipo de Fullana visitará a San Jorge de Tucumán; y el elenco de Valdez recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta.

EL PARTIDO

Con un inicio friccionado y con ambos equipos intentando hacerse dueños de la mitad de cancha, la primera situación de peligro la tuvo el “Negro” con una pelota parada y tras una serie de cortinas, Marcos Cabrera cabeceó solo pero la pelota fue muy al centro y Carrera se quedó con la pelota.
La réplica la tuvo Silba que se mostró muy fuerte pivoteando y Ledesma tuvo que esforzarse en dos ocasiones para evitar la caída de su valla.
Con el correr de los minutos, Sarmiento empezó a hacerse dueño de la mitad de cancha y adelantó sus líneas, pero For Ever no se achicaba y buscaba la velocidad de Brizuela y la movilidad de Rivero.
El partido no tenía situaciones de peligro, pero Sarmiento salteaba líneas para generarle problemas a Ledesma, en ese sentido Silba se mostró siempre como una amenaza pero no encontraba compañía.
For Ever contaba con la movilidad de los delanteros que preocuparon siempre ante una defensa inédita en el conjunto local.
A los 34´ se generó la polémica del partido, porque Villar manejó bien un contragolpe y cambió de frente para Orzán que sacó un violento remate y tras un rebote de Ledesma, Chalabe convirtió, pero el juez de línea Federico Córdoba cobró posición adelantada.
Sarmiento comenzó a preocupar a Ledesma y tras una buena escapada de Chalabe por izquierda, Cañete definió cruzado y Verino, de cabeza, sacó lo que era el primer gol de Sarmiento. Nuevamente Silba, con sus diagonales, complicó a la línea defensiva del “Negro” y obligó a Ledesma a mandar la pelota al córner.
En ese momento, Sarmiento mostraba superioridad y en pocos minutos tuvo chances para desnivelar, pero el “1” de la visita se hizo gigante para evitar la apertura del marcador.
El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad en ambos equipos, el “Negro” quería cortar el circuito ofensivo del local; por su parte, Sarmiento preocupaba con pelotazos buscando la velocidad de Chalabe.
Promediando los 10´, Verino se durmió y Cañete se escapó pero cuando quiso definir, Cabrera cerró con lo justo. Un minuto después nuevamente fue Cañete el que desbordó por izquierda y metió un centro cerrado que Ledesma despejó con los puños.
El partido cayó en un bache y sin situaciones de peligro, Sarmiento no mantuvo la intensidad de los primeros minutos y si bien mantuvo más la posesión de la pelota no podía dormirse, porque For Ever presionaba e incomodaba a la última línea del “Decano”.
Los últimos 10 fueron todo de Sarmiento, monopolizó el balón y tuvo dos ocasiones claras. A los 42’ se generó la situación más peligrosa del partido, Federico López desbordó por izquierda, metió un centro que cruzó por el área chica y ni Silba ni Ftacla pudieron empujarla y Edgardo Díaz salvó de milagro y envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el “Tanque” Silba conectó con una chilena, pero la pelota se fue apenas por arriba.
Sobre el cierre, la visita tuvo dos tiros de esquina, pero no fueron bien ejecutados por Magno y así se fue el partido con un empate que a ninguno de los dos les viene del todo mal.

SARMIENTO (0):
Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybañez, Juan Pablo Lemos, Matías Quiroga; Ángel Piz (31PT Horacio Orzán), Marcos Giménez, Ricardo Villar (35ST Diego Ftacla); Gonzalo Cañete (32ST Federico López), Luis Silba y Raúl Chalabe.
DT: Ariel Damato.

FOR EVER (0):
Leandro Ledesma; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Osvaldo Young, Sebastián Sciorilli (7PT Oscar Gómez); Hugo Brizuela (15ST Pablo Villalba Fretes), Lucas Rivero (35ST Gabriel Valdez) y Diego Magno.
DT: Miguel Fullana.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Federico Córdoba (Salta)- Alejandro Schneller (Ceres).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 05 de noviembre de 2017, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: