/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 4 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

INTRATABLE ININTRATABLE

Partidazo del Cruzado que goleó y se mantiene en la punta de las posiciones en la zona Sur. Morán, Reinoso,Imbesi y Gullace convirtieron los tantos para el local y Albarracín descontó para los puntanos en el final. Jugaron en el Omar Higinio Sperdutti con arbitraje de Pedro Argañaraz. Por  Lucas Minati - www.mendozagol.com.ar 

EL PARTIDO: Por la novena fecha de la zona Sur del Argentino A, el Deportivo Maipú se lució ante un pálido equipo puntano, que nada pudo hacer ante las ofensivas del local. De la mano de Lucas Gamba, la gran figura del partido, el Botellero sigue en la punta y no cede terreno en la lucha por la clasificación.

En el comienzo del PT ambos conjuntos se pensaron mucho. Se vio juego dividido, con pelota elevada y muchas imprecisiones. Luego, la Juve mejoró en la posesión e intentó crear oportunidades pero careció de un conductor y eso lo sintió a lo largo de los 90’.

Poco a poco, el Cruzado creció en juego. Llegó con más peligro al área pero no estuvo fino en la definición. Hasta que, en 29’, abrió el marcador desde una jugada de pelota parada. Gullace metió el centro y Morán, en soledad, cabeceó de pique al suelo y clavó el primero de la tarde.

Con el resultado a favor, Maipú monopolizó la pelota y, 10’ después, aumentó las diferencias. Gamba robó una pelota en defensa, habilitó a Reinoso quien definió por encima del arquero. 2-0. Pero no se quedó y terminó de liquidarlo en el PT con Imbesi quien, a los 42’, metió el tercero.

El ST fue más parejo en cuanto a la posesión de la pelota. Sin embargo, Maipú tuvo las chances más claras mientras que Juventud Unida careció de peso ofensivo. Es más, prácticamente no atacó en todo el partido y sus delanteros no participaron.

Sobre el final, Gullace metió el cuarto tras una gran jugada colectiva de Maipú que empezó en Gamba, pasó por Imbesi, Morán y la culminó Gullace con una definición de volea desde la media luna.

El descuento de la visita, en los pies de Albarracín, fue sólo para las estadísticas. Maipú ganó, goleó y gustó. Se hace fuerte de local e ilusiona a su gente con la clasificación. Con gran nivel de juego y siendo superior a sus rivales, el Super Depor manda en la zona Sur.

EL ÁRBITRO: Pedro Algarañaz (Tucumán) (5). Tarde tranquila para el colegiado. Cobró bien en la mayoría de las veces, aunque cobró algunas faltas inexistentes. Las amonestaciones fueron correctas y no repercutió en el resultado. Lo acompañaron Ricardo Carrizo (Tucumán) y Walter Ruarte (La Rioja).

EL PÚBLICO: MAIPÚ: 3000 personas aproximadamente se acercaron al estadio de calle Vergara para alentar al equipo Cruzado. Le dieron un gran recibimiento al equipo y se fueron eufóricos con el triunfo. JUV. UNIDA: Sólo allegados del club vieron el partido.

LA FIGURA: Lucas Gamba (8). Gran momento del delantero en Maipú. Rápido, vivo y habilidoso en todos los ataques. Fue imparable para los defensores visitantes. Llevó peligro al arco de Salgueiro siempre y se conectó muy bien con Reinoso. Le faltó el gol para decorar una tarde perfecta.

EL DATO I: El partido fue televisado para la provincia de San Luis. Se pudo observar varias cámaras y periodistas que cubrieron el partido desde dentro y fuera del campo de juego.  

EL DATO II: Antes de comenzar el partido, la dirigencia presentó la nueva adquisición del club para las inferiores. Se trata del micro que trasladará a los jugadores de las inferiores para los entrenamientos.

EL DATO III: La Ley del ex sigue intacta. Fernando Morán le convirtió a su ex club. Fue el primer tanto con la casaca Cruzada para el mediocampista.

EL DATO IV: Además de Morán, debutó en la red, en este campeonato Gullace e Imbesi.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (V) vs. Rivadavia de Lincoln

 

LA SINTESIS.

 

  Deportivo Maipú 4   Juventud Unida (SL) 1
Emanuel Guirado 6 Marcelo Salgueiro 5
Emiliano Fernández 6 Gabriel Ojeda 4
Ricardo Bernay 6 Federico Pereyra 4
Gabriel Ruíz 7 Ariel Seltzer 4
Fernando Morán 6 Patricio Landa Garza 4
Enzo Imbesi 6 Cristian Garraza 4
Osvaldo Gullace 7 Ricardo Requelme 5
Omar Díaz 6 Wiliam Peralta 4
Matías Guerra 6 Carlos Lucero 4
Lucas Gamba 8 Milton Zárate 4
Emanuel Reinoso 6 Wilson Albarracín 5
Carlos Sperdutti D.T. Marcelo Revuelta D.T.
Goles
  • PT: 29' Fernando Morán (DM)
  • PT: 39' Emanuel Reinoso (DM)
  • PT: 42' Enzo imbesi (DM)
  • ST: 18' Osvaldo Gullace (DM)
  • ST: 33' Wilson Albarracín (JU)
Cambios
  • ST: 9' Marcos Fernández (5) x Landa Garza (JU)
  • 18' Agustín Gil Clarotti (4) x Lucero (JU)
  • 19' Sebastián Riveros (5) x Guerra (DM)
  • 26' Juan P. Montaña x Morán (DM)
  • 35' Kevin Sacchi x Peralta (JU)
  • 38' Federico Castro x Gullace (DM).
Árbitro Pedro Argañaraz (Tucumán)
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Lucas Gamba
Incidencias No hubo
 
 

Lunes 22 de octubre de 2012, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cholo · Sábado 27 de octubre de 2012, 13:11 · Citar
no han jugado con nadie...
Anónimo · Lunes 22 de octubre de 2012, 17:56 · Citar
Soy de Rivadavia y esta bueno que tengan un equipo bien formado y le metan unos pibes, vas a ver que van a funcionar, te lo digo porque aca en su momento pasó lo mismo. Les saca toda la presión y los grandes los respaldan. Es verdad que en un campeonato parejo y largo como este se nota cuando no tenés mucho recambio. Saludos.
VAMOS CRUZADO CARAJO, AHORA UNA REFLECCION NO TENEMOS RECAMBIO LOS A LOS PIBES LE FALTA MUCHO TODAVIA.
Sergio · Lunes 22 de octubre de 2012, 10:13 · Citar
Este equipo ilusiona con sus toques, arremetidas, sacrificio y entrega!!! Nos ilusiona y mucho!!! Gracias jugadores y cuerpo técnico!!!!
xa2 · Lunes 22 de octubre de 2012, 09:52 · Citar
VAMOS CRUZADO CARAJO, AHORA UNA REFLECCION NO TENEMOS RECAMBIO LOS A LOS PIBES LE FALTA MUCHO TODAVIA.