/
Copa Argentina Santa Fe Tucuman Atlético Tucumán Rosario Central

Atlético Tucumán 0 (3) - (1) 0 Rosario Central

Atlético ganó en los penales y se metió en la final de la Copa Argentina

Alejandro Sánchez reemplazó al lesionado Lucchetti y, luego del 0 a 0 en los 90 minutos ante Central, atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos.

Atlético venció a Rosario Central y avanzó a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Luego del 0 a 0 en los 90 minutos, el "Decano" se quedó con la definición desde los 12 pasos por 3 a 1.
El "Estadio Antonio Romero" de la ciudad de Formosa se tiñó de celeste y blanco luego de un partido trabado y duro, jugado mucho en la mitad de la cancha. Sobre todo en el primer tiempo.
Mirá el penal que atajó Lucchetti antes de salir lesionado
Federico Carrizo tuvo la más importante para los "Canallas", pero su tiro fue atajado por Cristian Lucchetti, una de las figuras de la cancha, antes de salir lesionado. El conjunto tucumano casi que no llegó al arco en los primeros 45 minutos.
Atlético es finalista de la Copa Argentina y volverá a Tucumán con el cheque en el bolsillo
El complemento favoreció al equipo rosarino, que buscó y puso en peligro a "Laucha". Sin embargo, el 1 se mostró firme y hasta atajó un penal. Washington Camacho no pudo con el arquero, que eligió tirarse a la derecha y mantuvo el arco en cero.
Invasión tucumana: cientos de hinchas "Decanos" viajaron a Formosa para ver a su equipo
Luego de esa jugada, Lucchetti salió lesionado y con un fuerte dolor en el hombro. Alejandro Sánchez tomó su lugar bajo los tres palos, y su destino ya estaba escrito.
Qué dijo Gustavo López luego del triunfo de Atlético ante Central
En los penales, el suplente se lució y atajó los dos últimos disparos de Central, convirtiéndose en la máxima figura de una semifinal inolvidable.

Síntesis:

Atlético Tucumán:
Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro y Francisco Grahl; Guillermo Acosta, Favio Álvarez y David Barbona; Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central:
Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben.
DT: Paolo Montero.

Cambios en el primer tiempo: 6m. Maximiliano González por Romero (RC), 20m. Fernando Zampedri por Herrera (RC) y 32m. Mauro Osores por Sbuttoni (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejandro Sánchez por Luchetti (AT) y 34m. Alejandro Melo por Aliendro (AT).
Incidencia en el segundo tiempo: 6m. Luchetti le contuvo un penal a Camacho (AT).
Definición por penales: Para Atlético Tucumán marcaron Barbona, Grahl y Álvarez. Para Central lo hizo Carrizo, falló Ruben y Sánchez le atajó a Diego Rodríguez y a Martínez.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Árbitro: Federico Beligoy.

FUENTE: LA GACETA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO TUCUMÁN / PRENSA DE COPA ARGENTINA.

 

 

Central perdió en los penales con los tucumanos y quedó afuera de todo

El canalla perdió 3-1 en la definición por penales ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina y también dejó pasar la cahance de llegar a la Libertadores. Y seguramente se quedará sin técnico.

Ruben busca el balón ante la marca de Sbuttoni.

Los penales condenaron a Central. No sólo porque perdió 3 a 1 en la definción desde los doce pasos (tras igualar 0-0 en el partido), sino porque también había errado un disparo en los pies del uruguayo Camacho durante los 90 minutos que le hubiesen permitido pasar de fase y llegar a la final.
En los penales, para Central solo convirtió Carrizo, mientras que erró Ruben y el arquero tucumano Sánchez -que reemplazó a Lucchetti- le contuvo los disparos al Ruso Rodríguez y a Mauricio Martínez.
En definitiva, el canalla tuvo todo para llegar a la final por lo hecho en los 90 minutos, donde además de haber tenido varias chances para quedarse con la victoria, dispuso de un penal que el uruguayo Camacho desperdició por haberlo pateado suave y anunciado para que Lucchetti se luzca y se quede con el disparo.
El arranque para Central mostró una de cal y otra de arena. Porque si bien se mostró muy activo y llegó con cierto peligro, en el primer cuarto de hora el técnico Montero se vio obligado a realizar dos cambios obligados por las lesiones de Romero y Herrera.
En ese marco, Central tuvo un par de aproximaciones. Primero por un buen centro de Camacho desde la izquierda que no encontró destinatario. Y después por otro centro de herrera desde la izquierda que Camacho, llegando por el otro palo, alcanzó a pegarle de derecha pero el balón se fue cerca.
El partido tuvo un nivel más bien discreto, con el canalla tratando de tomar la iniciativa en todo momento, con los tucumanos esperando y tratando de sacar alguna contra para lastimar.
En ese contexto, fue el Pachi Carrizo el que sacudió la modorra cuando metió una tremenda volea, a la salida de un centro, que el Laucha Lucchetti en notable reacción alcanzó a tapar.
Y en la contra la Pulga Rodríguez se la quiso picar al Ruso Rodríguez, que le adivinó la intención.
En el final lo tuvo otra vez el canalla, que llegó con un centro de Zampedri desde la izquierda que encontró a Camacho entrando solo por derecha, pero su defectuoso cabezazo quedó en las manos del arquero.
En el arranque del complemento, Atlético mostró las garras y generó dos situaciones de gol en la misma jugada. En la primera la Pulga Rodríguez metió un tiro libre al primer palo que el Ruso alcanzó a sacar con los puños, y en el rebote Aliendro la agarró de aire desde afuera del área y metió un tremendo derechazo que controló el arquero canalla.
Tras ese sacudón, Central metió una contra furibunda para que Lucchetti le cometiera un claro penal a Camacho, que el mismo jugador pateó, anunciado y suave, y fue controlado por el arquero tucumano para que el partido siga 0-0.
Pese a desperdiciar el penal, Central no se bajoneó y siguió buscando. De hecho, a los 11', lo tuvo en los pies de Carrizo, que reventó el travesaño. Y un minuto después, Camacho otra vez estuvo a punto de marcar y en el rebote una media vuelta de Ruben fue tapada espectacularmente por el arquero Sánchez -reemplazó a Lucchetti luego del penal-.
Pocos minutos después, Carrizo metió una diagonal bárbara, dejó al arquero en el camino pero el remate del volante fue sacado por el Garcia casi en la línea.
En el final, el canalla se fue quedando sin ideas y los tucumanos se fueron sintiendo cómodos con el desarrollo y con el empate, por lo que los dos le fueron bajando el telón a un partido en el que Central mereció mucha mejor suerte, pero que por falta de puntería o por impericia no lo pudo coronar en el resultado pese a tener todo a favor. Y los penales posteriores los terminaron condenando a la decepción y lo dejaron afuera de todo: no solo de la final de la Copa Argentina, sino también de la inmensa chance de clasificar a la Copa Libertadores. Y por si eso fuera poco, seguramente deberá salir a buscar nuevo entrenador. 

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL.

FOTO: MARCELO BUSTAMANTE (DIARIO LA CAPITAL).

Sábado 11 de noviembre de 2017, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.