/
Buenos Aires Torneo Federal C

TANDIL: Velense de Maria Ignacia Vela clasificó al Federal C 2018


Con el triunfo de Excursionistas, Velense se convirtió en el segundo clasificado de la URD al Federal “C” de fútbol. La primera plaza la había conseguido Excursionistas al ganar la segunda fase.

Foto: Minuto 91

El sábado que viene jugarán el partido de ida de la semifinal Gimnasia y Velense y la otra semana la revancha en Vela. Si logra clasificar Gimnasia a la final también conseguirá el boleto al Federal “C”, mientras que si gana Velense, lo clasificará a Atlético Ayacucho.

 

Excursionistas derrotó uno a cero a la Unicen en la final de los Play Off de la URD
 

Foto: La Voz de Tandil

El partido se jugó ante un marco espectacular de público en el Barrio Palermo. Rodolfo Valerio, de tiro libre, marcó el único gol del partido a los 35 minutos de la segunda etapa. López de Excursionistas y Herrador con Coldeira por la Unicen fueron expulsados por Víctor González. Velense clasificó al Federal “C”.

La gente del Barrio Palermo no se baja del sueño y ayer Excursionistas dio un paso más en el camino al título de la URD al vencer en la final de los Play Off a Unicen por uno a cero, con un golazo de tiro libre de Rodolfo Valerio a los 35 minutos del complemento.
Una multitud concurrió a la cancha de Excursionistas para presenciar el partido que desde lo futbolístico dejó poco para destacar, aunque tuvo los condimentos propios de una final.
El árbitro González expulsó a Leando López de Excursionistas, el arquero Herrador de la Unicen y al jugador Coldeira del equipo universitario.
El clima de final se vivió desde muy temprano y así se pudo percibir en el recibimiento a ambos equipos, fundamentalmente a la visita ya que los papeles inundaron el terreno de juego y el arranque se demoró unos minutos hasta que limpió la cancha.
Excursionistas dispuso un seguimiento especial para el cerebro y la usina futbolística del conjunto Universitario, Oscar tuvo una premisa que cumplió a rajatablas no darle libertad a Valentín Depietri.
Larragneguy tomó la posta del armado visitante y por él pasó siempre la pelota. Excursionistas tampoco generó y el primer tiempo fue para el olvido. Apenas un cabezazo de Larragneguy y un taco de Salas que contuvo Calvo tras una apilada bárbara de Kwist con asistencia incluida. Por el local apenas un tiro de media distancia.
En la segunda parte Excursionistas se adelantó unos metros y buscó presionar más arriba al rival, que seguía extrañando a Depietri, de muy esporádicas apariciones.
Sin embargo, a los 18 minutos, una expulsión increíble de López en una protesta le permitió a la Unicen quedarse con uno más.
Por el contrario, el local con uno menos, empezó a jugar mejor y de una pelota parada llegó la apertura del marcador a los 35 minutos. Valerio desde más de 30 metros clavó la pelota en el ángulo superior derecho.
Seguidamente vio la roja el arquero Herrador por un encontronazo con el jugador Lecuona y tras cartón una patada pegada desde atrás motivó la roja de Coldeira.
Excursionistas ganaba el partido y pasaba de tener un jugador menos a tener uno de más. Se descompensó la Unicen, perdió el orden. Fue a buscar de cualquier manera y la experiencia de Excursionistas terminó de cerrar el pleito.
EXCURSIONISTAS: Calvo, García, Pereyra, Lecuona, Arhia (Orsinger); Oscar, López (exp), Valerio, González; Ruarte (Alonso), Pérez Rivero (Ferreyra. Suplentes: Baliño, Morales. DT: Juan Moreno.
Unicen: Herrador (exp); Aguirre, Rodríguez (Magnasco), Thomas; Coldeira (exp), Kwist (Pérez), Larragneguy, Depietri, Bonarrigo; Salas, Angelieri (Angelieri). Suplentes: J. Salas, Marcos. DT: Walter Cantero.
Árbitro: Víctor H. González (Diego Alvarez- Pablo Latú).
Cancha: Excursionistas.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL
 

Domingo 12 de noviembre de 2017, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Minuto 91