Defe. de Belgrano (VR) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)
Defensores no pudo pasar del empate como local
El Granate de Villa Ramallo igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en un partido muy luchado y con pocas situaciones para ambos equipos, con el condimento de una cancha totalmente inundada, producto de la intensa lluvia previo al inicio del cotejo.
DIARIO EL NORTE
El encuentro estaba programado para las 18 horas, pero la gran cantidad de agua caída antes del juego obligó a postergar el comienzo. La cancha inundada y las líneas totalmente despintadas hicieron que debiera remarcarse los límites del campo, por lo que el pitazo inicial se dio media hora más tarde.
Desde el inicio, Defensores hizo pie en un terreno blando, con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, ganando la posición al rival, con Claudio Cevasco como volante central, junto a Damián Felicia y Juan Ceba llos delante suyo. El modo de atacar del Granate fue por las bandas, con Alexis Bulgarelli por derecha y principalmente con Juan Andrés Aguirre por la izquierda, abusando de la jugada individual. De todas formas, le faltó al local saber cómo definir la jugada en los últimos metros, con Emiliano Tabone muy aislado del juego y bien controlado por Silvio Giovenale, líder de la defensa visitante, quien se lució en la marca durante todo el partido.
Por su parte, el visitante se armó con dos líneas de cuatro, de las cuales se desprendóa César Umpiérrez en ataque por la banda derecha, junto con dos delanteros, de los cuales Matías Padilla se retrasaba a la posición de enlace para organizar juego, y se tiraba a las bandas para desequilibrar.
Gimnasia y Esgrima, sin la posesión de la pelota, tuvo las situaciones más claras en la primera parte. En la primera Matías Pintos sacó una media vuelta bien esquinada que Nelson Schomberger alcanzó a desviar al córner. Y en la siguiente Schomberger tapó una media vuelta de Padilla, mientras que al rebote llegó para emujarla Conrado Besel, pero estaba en posición adelantada.
En tanto que la única del Granate en los primeros 45 fue un remate de Tabone desde el borde del área que Catriel Orcellet tapó abajo junto al palo izquierdo.
En el complemento, la dupla Gómez y Storti mandó al campo a Francisco Hernándes y a Cristian Fernández para darle mayor posesión de juego y más elaboración al equipo. Y a pesar de que el equipo siempre buscó, Gimnasia se encerró bien en su campo y a Defensores le costó encontrar los caminos.
El equipo de Villa Ramallo siguió apostando por el desborde por las bandas y la acción individual, sin tener tanto dinamismo el juego y con poca rotación de pelota en el mediocampo para distraer a la defensa rival.
La más clara del juego la tuvo el Granate en una contra, en la que Bulgarelli envió la pelota larga que pasó la última línea, dejando solo a Tabone, que definió ante Orcellet al gol, pero Maxi Suárez salvó a su equipo en la línea.
Sobre el cierre, la única del local en el complemento fue producto de un remate de Juan Ferreyra que controló Schomberger sin problemas. Y la última del juego fue un cabezazo de Tabone que se fue desviado.
Defensores no pudo ganar y quedó en la última posición, junto a Guillermo Brown de Puerto Madrin.
Defensores 0
Gimnasia (CdU) 0
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría)
Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Martín Grasso (Alcorta)
La figura: Matías Padilla (G)
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Ezequiel Palacios, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Claudio Cevasco; Alexis Bulgarelli, Damián Felicia, Juan Ceballos, Juan Andrés Aguirre; Emiliano Tabone. DT Gabriel Gómez-Héctor Storti
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Silvio Giovenale, Juan Tissera, Diego Delmastro; Matías Pintos, Johny Aquino, Alberto Martínez Jara, César Umpiérrez; Matías Padilla y Conrado Besel. DT Luís Benítez
Cambios: ST 13m Juan Ferreyra por Martínez Jara (G), 15m Francisco Hernández por Felicia (D), 28m Ricardo Vendakis por Suárez (G) y Cristian Fernández por Bulgarelli (D), 35m Damián Lazarini por Pintos (G)
......
HECTOR STORTI
“No es lo que queríamos, pero sumamos un punto”
Uno de los entrenadores de Defensores expresó que el punto obtenido sirve, y recordó: “Contra Rivadavia en un partido como este perdimos en el último minuto de descuento”, y continuó: “una vez que hiciste todo el esfuerzo, jugaste noventa y pico minutos y no pudiste ganarlo, es importante no perderlo”.
Su análisis del juego fue claro: “Hasta los 25, 30 minutos del primer tiempo hicimos muy buen partido, controlamos el juego y, llegamos en 2 o 3 oportunidades. Después nos quedamos un poco, ellos agarraron más la pelota y no pudimos prevalecer en el juego. En el segundo tiempo propusimos y ellos quedaron de contra”.
Y se lamentó por las condiciones climáticas: “La cancha y la lluvia lamentablemente conspiraron contra nuestro juego. Se perdió la precisión en el juego rápido por abajo”.
La victoria de Guillermo Brown de Puerto Madrin, que deja a Defensores en la última posición, pareció no afectar en nada al DT. “Nosotros tenemos que sumar nuestros puntos, era un partido que queríamos ganar porque veníamos de un triunfo en Olavarría y era muy importante conseguir otro. Se hizo todo el esfuerzo pero no alcanzó. Hay que seguir trabajando, seguir pensando que el domingo tenemos otro partido muy duro en San Juan. Iremos a hacer un partido inteligente y a tratar de ganar”.
El Lobo luchó y se trajo un buen punto
En un campo de juego muy pesado el equipo de Luis Benítez empató 0 a 0 con Defensores de Belgrano en un partido jugado en Villa Ramallo.
FOTO Y TEXTO: DIARIO LA CALLE
Si tenemos en cuenta que el partido comenzó con 25 minutos de retraso, que a la cancha del estadio Salomón Boeseldin hubo que repintarla dos veces por la intensa lluvia que soportó momentos antes del partido, podemos tener un panorama de lo difícil que resultó jugar en ella.
Dentro de ese panorama el local comenzó mejor aprovechando que Juan Aguirre y Damián Felicia se adecuaron mejor al campo y a partir de ello tuvieron los mejores momentos ante un Lobo que intentaba acomodarse a la situación.
Sin embargo la primera llegada de riesgo fue para la visita que, en los pies de Matías Pinto, pudo haber puesto la apertura del marcador. Nelson Schomberger, el uno del local, se lo impidió.
Pero fue un espejismo, después fue todo del local que hacía méritos y le costó bastante al equipo del Pilo Benítez volver a inquietar al local. Recién a los 30’ comenzó a emparejar el trámite y tener algunos acercamientos serios en el arco rival.
Un gol anulado a Besel y una salvada provisional de Palacio en la línea, marcaron el mejor momento del Lobo en un primer tiempo intenso donde Defensores de Ramallo fue más pero no pudo concretarlo en la red.
Complemento
En el reinicio volvió a ser el local el dueño del partido mientras que Gimnasia se defendía con acierto pero con serios problemas para llevar peligro al arco rival. El esfuerzo de la primera parte se comenzó a sentir y Gimnasia, peligrosamente, se fue quedando en el fondo aguantando el cero muy cerca de Catriel Orcellet.
Tabone tuvo la más clara a los 23’ cuando enfrentó a Catriel y definió con toque suave que, Maxi Suárez, con un cruce providencial salvó en la línea.
De ahí en más fue todo muy luchado, muy peleado, pero ya con muy poco fútbol.
El campo de juego desgastó a todos y el final llegó sin peligro para los arcos.
LOS LESIONADOS
Dos cambios en el partido de ayer fueron por lesión. El primero que debió ser reemplazado fue Maxi Suárez, quien jugó un muy buen partido, fue reemplazado mostrando por un esguince de tobillo. Enseguida fue el turno de Matías Pinto con un golpe en su cabeza que se mareó y debió ser reemplazado aunque nada grave. Muestra clara de lo complicado y duro que fue el partido en un campo de juego muy pesado.
SINTESIS
DEF. DE BELGRANO 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Def. de Belgrano: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignacco; Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Ceballos y Alexis Bulgarelli; Juan Aguirre y Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Matías Pintos, Alberto Martínez, Jonhy Aquino y Sergio Umpierrez; Matías Padilla; Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Cancha: estadio Salomón Boeseldin (pesada)
Calificación del partido: intenso.
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).(bien)
Cambios: ST 14’ Juan Ferreyra x Martínez (GE), 15’ Francisco Hernández x Felicia (DB), 29’ Ricardo Vendakis x Suárez (GE), 30’ Cristian Fernández x Bulgarelli (DB), 35’ Damián Lazzarini x Pintos (GE) y
Suplentes: DB: Franco Deangelis, Cristian Martínez, Federico Stappa y Exequiel Pla. GE: Diego Rougier, Hernán Silva, Jonathan Noguera y Leonardo Iorlano
Lunes 22 de octubre de 2012, 08:50
saludos de unn verdadero hincha y trabajador de defensores que lo unico que quiere es que se valore el sacrificio que costo llegar hasta aca