/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defe. de Belgrano (VR) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defensores no pudo pasar del empate como local
 

El Granate de Villa Ramallo igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en un partido muy luchado y con pocas situaciones para ambos equipos, con el condimento de una cancha totalmente inundada, producto de la intensa lluvia previo al inicio del cotejo.

DIARIO EL NORTE

El encuentro estaba programado para las 18 horas, pero la gran cantidad de agua caída antes del juego obligó a postergar el comienzo. La cancha inundada y las líneas totalmente despintadas hicieron que debiera remarcarse los límites del campo, por lo que el pitazo inicial se dio media hora más tarde.
Desde el inicio, Defensores hizo pie en un terreno blando, con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, ganando la posición al rival, con Claudio Cevasco como volante central, junto a Damián Felicia y Juan Ceba llos delante suyo. El modo de atacar del Granate fue por las bandas, con Alexis Bulgarelli por derecha y principalmente con Juan Andrés Aguirre por la izquierda, abusando de la jugada individual. De todas formas, le faltó al local saber cómo definir la jugada en los últimos metros, con Emiliano Tabone muy aislado del juego y bien controlado por Silvio Giovenale, líder de la defensa visitante, quien se lució en la marca durante todo el partido.
Por su parte, el visitante se armó con dos líneas de cuatro, de las cuales se desprendóa César Umpiérrez en ataque por la banda derecha, junto con dos delanteros, de los cuales Matías Padilla se retrasaba a la posición de enlace para organizar juego, y se tiraba a las bandas para desequilibrar.
Gimnasia y Esgrima, sin la posesión de la pelota, tuvo las situaciones más claras en la primera parte. En la primera Matías Pintos sacó una media vuelta bien esquinada que Nelson Schomberger alcanzó a desviar al córner. Y en la siguiente Schomberger tapó una media vuelta de Padilla, mientras que al rebote llegó para emujarla Conrado Besel, pero estaba en posición adelantada.
En tanto que la única del Granate en los primeros 45 fue un remate de Tabone desde el borde del área que Catriel Orcellet tapó abajo junto al palo izquierdo.
En el complemento, la dupla Gómez y Storti mandó al campo a Francisco Hernándes y a Cristian Fernández para darle mayor posesión de juego y más elaboración al equipo. Y a pesar de que el equipo siempre buscó, Gimnasia se encerró bien en su campo y a Defensores le costó encontrar los caminos.
El equipo de Villa Ramallo siguió apostando por el desborde por las bandas y la acción individual, sin tener tanto dinamismo el juego y con poca rotación de pelota en el mediocampo para distraer a la defensa rival.
La más clara del juego la tuvo el Granate en una contra, en la que Bulgarelli envió la pelota larga que pasó la última línea, dejando solo a Tabone, que definió ante Orcellet al gol, pero Maxi Suárez salvó a su equipo en la línea.
Sobre el cierre, la única del local en el complemento fue producto de un remate de Juan Ferreyra que controló Schomberger sin problemas. Y la última del juego fue un cabezazo de Tabone que se fue desviado.
Defensores no pudo ganar y quedó en la última posición, junto a Guillermo Brown de Puerto Madrin.

Defensores 0
Gimnasia (CdU) 0
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría)
Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Martín Grasso (Alcorta)
La figura: Matías Padilla (G)
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Ezequiel Palacios, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Claudio Cevasco; Alexis Bulgarelli, Damián Felicia, Juan Ceballos, Juan Andrés Aguirre; Emiliano Tabone. DT Gabriel Gómez-Héctor Storti
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Silvio Giovenale, Juan Tissera, Diego Delmastro; Matías Pintos, Johny Aquino, Alberto Martínez Jara, César Umpiérrez; Matías Padilla y Conrado Besel. DT Luís Benítez
Cambios: ST 13m Juan Ferreyra por Martínez Jara (G), 15m Francisco Hernández por Felicia (D), 28m Ricardo Vendakis por Suárez (G) y Cristian Fernández por Bulgarelli (D), 35m Damián Lazarini por Pintos (G)
......
HECTOR STORTI

“No es lo que queríamos, pero sumamos un punto”

Uno de los entrenadores de Defensores expresó que el punto obtenido sirve, y recordó: “Contra Rivadavia en un partido como este perdimos en el último minuto de descuento”, y continuó: “una vez que hiciste todo el esfuerzo, jugaste noventa y pico minutos y no pudiste ganarlo, es importante no perderlo”.
Su análisis del juego fue claro: “Hasta los 25, 30 minutos del primer tiempo hicimos muy buen partido, controlamos el juego y, llegamos en 2 o 3 oportunidades. Después nos quedamos un poco, ellos agarraron más la pelota y no pudimos prevalecer en el juego. En el segundo tiempo propusimos y ellos quedaron de contra”.
Y se lamentó por las condiciones climáticas: “La cancha y la lluvia lamentablemente conspiraron contra nuestro juego. Se perdió la precisión en el juego rápido por abajo”.
La victoria de Guillermo Brown de Puerto Madrin, que deja a Defensores en la última posición, pareció no afectar en nada al DT. “Nosotros tenemos que sumar nuestros puntos, era un partido que queríamos ganar porque veníamos de un triunfo en Olavarría y era muy importante conseguir otro. Se hizo todo el esfuerzo pero no alcanzó. Hay que seguir trabajando, seguir pensando que el domingo tenemos otro partido muy duro en San Juan. Iremos a hacer un partido inteligente y a tratar de ganar”.

El Lobo luchó y se trajo un buen punto
En un campo de juego muy pesado el equipo de Luis Benítez empató 0 a 0 con Defensores de Belgrano en un partido jugado en Villa Ramallo.


FOTO Y TEXTO: DIARIO LA CALLE

Si tenemos en cuenta que el partido comenzó con 25 minutos de retraso, que a la cancha del estadio Salomón Boeseldin hubo que repintarla dos veces por la intensa lluvia que soportó momentos antes del partido, podemos tener un panorama de lo difícil que resultó jugar en ella.
Dentro de ese panorama el local comenzó mejor aprovechando que Juan Aguirre y Damián Felicia se adecuaron mejor al campo y a partir de ello tuvieron los mejores momentos ante un Lobo que intentaba acomodarse a la situación.
Sin embargo la primera llegada de riesgo fue para la visita que, en los pies de Matías Pinto, pudo haber puesto la apertura del marcador. Nelson Schomberger, el uno del local, se lo impidió.
Pero fue un espejismo, después fue todo del local que hacía méritos y le costó bastante al equipo del Pilo Benítez volver a inquietar al local. Recién a los 30’ comenzó a emparejar el trámite y tener algunos acercamientos serios en el arco rival.
Un gol anulado a Besel y una salvada provisional de Palacio en la línea, marcaron el mejor momento del Lobo en un primer tiempo intenso donde Defensores de Ramallo fue más pero no pudo concretarlo en la red.

Complemento
En el reinicio volvió a ser el local el dueño del partido mientras que Gimnasia se defendía con acierto pero con serios problemas para llevar peligro al arco rival. El esfuerzo de la primera parte se comenzó a sentir y Gimnasia, peligrosamente, se fue quedando en el fondo aguantando el cero muy cerca de Catriel Orcellet.
Tabone tuvo la más clara a los 23’ cuando enfrentó a Catriel y definió con toque suave que, Maxi Suárez, con un cruce providencial salvó en la línea.
De ahí en más fue todo muy luchado, muy peleado, pero ya con muy poco fútbol.
El campo de juego desgastó a todos y el final llegó sin peligro para los arcos.


LOS LESIONADOS
Dos cambios en el partido de ayer fueron por lesión. El primero que debió ser reemplazado fue Maxi Suárez, quien jugó un muy buen partido, fue reemplazado mostrando por un esguince de tobillo. Enseguida fue el turno de Matías Pinto con un golpe en su cabeza que se mareó y debió ser reemplazado aunque nada grave. Muestra clara de lo complicado y duro que fue el partido en un campo de juego muy pesado.


SINTESIS
DEF. DE BELGRANO 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Def. de Belgrano: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignacco; Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Ceballos y Alexis Bulgarelli; Juan Aguirre y Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Matías Pintos, Alberto Martínez, Jonhy Aquino y Sergio Umpierrez; Matías Padilla; Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Cancha: estadio Salomón Boeseldin (pesada)
Calificación del partido: intenso.
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).(bien)
Cambios: ST 14’ Juan Ferreyra x Martínez (GE), 15’ Francisco Hernández x Felicia (DB), 29’ Ricardo Vendakis x Suárez (GE), 30’ Cristian Fernández x Bulgarelli (DB), 35’ Damián Lazzarini x Pintos (GE) y
Suplentes: DB: Franco Deangelis, Cristian Martínez, Federico Stappa y Exequiel Pla. GE: Diego Rougier, Hernán Silva, Jonathan Noguera y Leonardo Iorlano

Lunes 22 de octubre de 2012, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
defe mi pasion · Miércoles 24 de octubre de 2012, 22:24 · Citar
estoy de acuerdo aca hay que bancar a estos jugadores , cuerpo tecnico y dirigentes porque se lo merecen por todo lo que nos hicieron vivir a los hinchas del defe , toda el apoyo y los criticos que se queden en su casa o se olvidan rapido aguante el defe ya vamos a salir y sino entre todos lo vamos a sacar adelante
en las buenas y en las malas · Miércoles 24 de octubre de 2012, 20:09 · Citar
che calu porque no pones plata vos para traer jugadores no tenes ideas el sacrificio que hacen todos los dirigentes , lo insultas a sadauska que la defensa es lo mejor que tenemos , fijate la tabla en tres puntos estamos en clasificacion esto es parejo y te recuerdo que muchos de estos jugadores que vos insultas lograron el ascenso que hipocritas que son no valoran nada lo ultimo que se le puden reprochar a estos jugadores es la actitud solo falta el gol eso lo sabemos todos , espero que despues no estes festejando mira que gabi y su cuerpo tecnico le cerro la boca a varios que lo quieren ver perder pero despues el trabajo de todos gana analiza el juego y sino quedate en tu casa en defensores se respetan los proyectos eso grabatelo
hincha de defensores · Martes 23 de octubre de 2012, 20:56 · Citar
que haces calu vos por defensores a ver? ir a criticar, putear a los jugadores, pedir cambios, a ver que aportas para cambiar, decime que equipo lo supero a defensores, bueno que vas a saber si no viajas, el unico equipo que lo supero fue santamarina que merecio ganarlo y se empato despues fueron partidos parejos o de dominio de defensores y por ahi no se dio que la pelota entre, realmente si sos de defensores vas a apoyar a este equipo y a los chicos de la local tambien bah no creo que vayas a ver a la primera local o quizas si cuando llegue la final y vayas a festejar el campeonato y abraces a todos los que criticas chau panqueque
Fui a Villa Ramallo · Martes 23 de octubre de 2012, 13:39 · Citar
Lo mejor de Villa Ramallo es la parrila "Lo de Vitoto" .. desp, están muertos!!! este año se van.
calu · Martes 23 de octubre de 2012, 09:10 · Citar
verdadero hincha de defensores que clase de hincha sos que te conformas con el presente espantoso del equipo??? vos si realmente sos un verdadero hincha sabes muy bien lo que nos costo el ascenso como para quedarte tranquilo con este presente flaco estamos ultimo hasta mi hijo de 4 años se da cuenta que a este paso descendemos que me venis a decir tenemos una racha de partidos de locales hay que tratar de ganar en todos lados querido porque ya no tenemos la localia fuerte que teniamos antes 2 goles de local en 9 partidos te parece bien????? Pero bueno que voy a discutir con vos si cuando yo iva a ver defensores vos seguramente estarias en los huevos de tu padre querido.


saludos de unn verdadero hincha y trabajador de defensores que lo unico que quiere es que se valore el sacrificio que costo llegar hasta aca
Fher_Albo · Lunes 22 de octubre de 2012, 22:21 · Citar
The walking dead..
fernando · Lunes 22 de octubre de 2012, 21:46 · Citar
no tenemos suerte y el clima no nos acompaña; los q critican qdensen en su casa: alejandro no vayas mas no qremos gente negativa; vamos defe q se puede
VERDADERO HINCHA DE DEFENSORES · Lunes 22 de octubre de 2012, 12:54 · Citar
ALEJANDRO, CALU, Y TODOS LOS DEMAS QUE VAN A CRITICAR A LA CANCHA, QUEDENSE EN SUS CASAS Y DEJENSE DE JODER SON LOS MISMOS QUE DESPUES SE GANAN DOS PARTIDOS Y FESTEJAS Y HALAGAN AL EQUIPO, LAS COSAS YA VAN A CAMBIAR EL CUERPO TECNICO ESTA TRABAJANDO SERIAMENTE Y SON LOS PRIMEROS QUE QUIEREN REVERTIR LA SITUACION, A PESAR DE TODO ESTAMOS A TRES PUNTOS DEL QUINTO Y TENEMOS UNA RACHA DE PARTIDOS DE LOCAL VAMOS A VER QUE OPINAN SI SE CLASIFICA ENTRE LOS CONCO PRIMEROS, PERO COMO CON MESSI ESTAMOS LLENOS DE PANQUEQUES LOS VERDADEROS HINCHAS DE DEFENSORES SABEMOS QUE ESTO SE VA A REVERTIR APARTE LOS CRITICONES VIAJEN ALGUN DIA DE VISITANTE
juan · Lunes 22 de octubre de 2012, 10:56 · Citar
tenemos mala suerte muchachos generamos situaciones y no las podemos concretar pero bueno ya nnos va a llegar tranquilos
alejandro · Lunes 22 de octubre de 2012, 09:37 · Citar
coincido totalmente con tu comentario calu es una verguenza ver a este equipo no tiene gol no la meten ni que jueguen 1000 minutos un desastre porque no se dejan de joder los dirigentes y de una vez por todas traen un 9 como la gente como lo fue en su momento benitez solo 4 jugadores demuestran que ponen huevos el loquito juan bulgarelli nelson y el pini los demas vallansen todos dejen de robar vos sadaukas sos un desastre rustico sin huevo y encima sos el capitan amargo andate ya por favorrrr
jaja · Lunes 22 de octubre de 2012, 09:36 · Citar
calu rivero anda a ver a dulce amor jaj
calu · Lunes 22 de octubre de 2012, 09:14 · Citar
muy bien los jugadores de defensorers sigan asi que nos vamos al descenso manga de cagones pongan huevos que estamos ultimo la camiseta del defe se transpira 9 partidos y 9 puntos un desastre pero esta bien se ve que los dirigentes quieren descender es una verguenza pagar 50 pesos una entrada y ver jugar asi a este equipo por diosssss amargoooooooooooooooossssssssssssssss