/
Cordoba Torneo Federal C

Liga de Río Cuarto: Ateneo, Toro y Belgrano los tres equipos representantes de la Liga


Los elencos de Ateneo General Cabrera, Toro Club Coronel Moldes y Belgrano de Vicuña Mackenna confirmaron su participación para el certamen que comienza el 29 de enero de 2018. Otro conjunto puede llegar por la Unión de Ligas.


Cuando el torneo oficial de Primera División A está a punto de concluir, la organización del fútbol para los equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene en su horizonte más cercano la disputa del torneo Federal C como la competencia superior.

Con Asociación Atlética Estudiantes participando en el torneo Federal A, con Juventud Unida de Río Cuarto ya asegurada su continuidad en el torneo Federal B y con Sportivo Atenas y Banda Norte buscando el mismo objetivo que el Tricolor, la noticia más importante de las últimas horas en nuestra región fue la confirmación del Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna como el tercer equipo de la Liga que participará en el quinto escalón de la competencia nacional que tienen los planteles afiliados indirectamente a AFA.

El Tricolor se suma a Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera y a Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, dos instituciones que por derecho deportivo tienen el lugar asegurado por su campaña deportiva realizada en la temporada 2016.

Dos renuncias

En tanto, lo más importante es que hay dos instituciones de la región que presentaron sus renuncias a sus lugares deportivos: el primero fue Atlético Sampacho, que ya incursionó en esta competencia, llegando a disputar instancias de playoff, pero que después le llevó mucho tiempo recomponerse con los puntos en los promedios. Esa participación dejó la iniciativa de mejorar el estadio “Eginio Bataller”, que hoy luce en forma muy buena.

En este momento, los dirigentes del Milrayitas optaron por el “no” como respuesta y lo confirmaron a la Liga.

Por derecho deportivo, continuaba Atlético San Basilio en la tabla de méritos. El Azurro también desistió de esta invitación, por lo que cuando le llegó la propuesta al Tricolor de Vicuña Mackenna los dirigentes no dudaron y hoy estarán en la sede de la Liga Regional para completar toda la documentación.

Un grande que asoma

Desde su llegada a la Primera División A el Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna ocupó un sitial de privilegio en el fútbol regional. Con una parcialidad muy seguidora, desde su llegada a la Primera División A en la temporada 2015, con un plantel que siempre intentó crecer deportivamente, el club fundado el 22 de abril de 1925 ganó protagonismo.

Esa perseverancia hizo que, cuando llegó la invitación por parte de la Liga Regional, los dirigentes no dudaron y ya se pusieron a trabajar para esa participación. Claro, ayer, ya en el clásico se comenzó a jugar también ese duelo en la localidad de Vicuña Mackenna, ya que San Martín fue gran protagonista de este torneo en ediciones anteriores.

La última plaza

El último lugar en el torneo Federal C lo puede ocupar otra institución, que puede ser una de las dos de Alcira Gigena -Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo-, que conocerán hoy la propuesta, aunque está el interés de una entidad de Río Cuarto por disputar la plaza que tiene la Unión de Ligas.

En esa instancia ya quedó determinado que el representante de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto jugará ese cupo con un equipo de la Liga de Punilla, en un cruce de al mejor de dos partidos, disputándose el encuentro de ida en condición de visitante para el elenco de la Liga y definiendo como local.

La pelota se sigue moviendo y el fútbol regional ya comienza a visualizar el próximo torneo Federal C que comenzará el domingo 29 de enero de 2018.

Carlos Alberto Valduvino - DIARIO PUNTAL

Lunes 13 de noviembre de 2017, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: