/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado dejó la racha en Bahía Blanca

El conjunto de Mauricio Giganti hizo un buen partido ante Villa Mitre, pero el local fue más contundente y se quedó con el triunfo por 2 a 1, para terminar con los ocho encuentros sin derrotas.

El empate era lo que mejor le sentaba al partido, porque tanto Villa Mitre como Alvarado hicieron méritos para no quedarse con las manos vacías en "El Fortín" de Bahía Blanca. Pero al fútbol se gana con goles y el local fue más contundente y se impuso por 2 a 1 para cortar con la buena racha que traía el equipo de Giganti de ocho partidos sin conocer la derrota, que comenzó ante los "villeros" en el Minella y se terminó ante el mismo rival fuera de casa. Ahora, el "torito" tendrá fecha libre el fin de semana y volverá a jugar como local el 24 de noviembre ante Deportivo Madryn.
El partido comenzó mucho más abierto de lo esperado. No por lo que propuso Alvarado, que es lo que hace en todas las canchas, sino porque Villa Mitre nos tenía acostumbrados a esperar agazapado, siempre priorizando el cero en su arco y después viendo la forma de atacar con sus volantes externos y sus dos delanteros. Sin embargo, el arranque fue de ida y vuelta. Lo tuvo el local con un tiro libre que encontró bien parado a Juan Francisco Rago sobre su izquierda; respondió el "torito" con una buena jugada elaborada, la habilitación para Marcos Litre que entró por derecha y metió el derechazo fuerte, al primer palo, que tapó bien Tavoliere. Y volvió a avisar la visita con una asistencia de Susvielles para Lucero que no alcanzó a controlar y quedó en manos del "1".
El encuentro era atractivo, porque los dos intentaban, los dos tenían ambiciones. Era más claro Alvarado de mitad de cancha en adelante y atrás se sostenía con la solidez de Paulucci y Martínez que le ganaron permanentemente el duelo a los delanteros del "tricolor". sin embargo, hubo una ráfaga de situaciones de Villa Mitre que llevaron zozobra y pudo ser la apertura del marcador. Leonardo López recibió solo por el segundo palo y sacó el remate que encontró el cruce providencial de Paulucci con la cabeza, un córner le quedó a Dauwalder que definió abajo y la pelota se fue contra el caño derecho y un centro de Zelaya se le cerró a Rago y el arquero la cacheteó con lo justo por encima del travesaño.
Cuando salió de ese asedio, el "torito" metió un golpe letal. Una pelota se perdía por el fondo para todos menos para Marcos Litre que la fue a buscar, la peleó, lo "durmió" a González, la mantuvo viva y definió bárbaro, casi sin ángulo, a la izquierda de Tavoliere que salió desesperado a achicarle. Golazo y 1 a 0 para los de Mauricio Giganti a los 28'. Con el gol, el local se desesperó, entró en la protesta y se ganó tres amarillas rápidamente. Si Alvarado aguantaba ese ratito hasta el final de la etapa tenía gran parte del trabajo hecho. Pero una pelota que cayó en el área lo puso a Herrera de espaldas con Quiles, que en su afán por anticiparlo lo terminó agarrando y Obreque no dudó en cobrar el penal que el propio delantero canjeó por gol para dejar todo como al principio. Y así siguió hasta el cierre de la parte inicial.
El desarrollo no se modificó demasiado en el complemento, los dos equipos tenían como objetivo ganar el partido y estaba abierto. Lo pudo romper Alvarado casi de casualidad, cuando en un centro al punto penal, Villalba cerró en contra de su arco y el cabezazo fue a parar al travesaño de un Tavoliere que no tenía nada para hacer. Era más el equipo marplatense en el comienzo de la etapa, pero le faltaba ajustar el último pase. En una buena contra, Lucero intentó asistir a Susvielles que no pudo definir de primera y la jugada se diluyó, y un remate de Caro desde afuera del área se fue muy alto.
Sin embargo, el que lastimó fue Villa Mitre. Casi sin buscarlo, aprovechó una pelota parada en campo rival, en posición de "8", que cayó cerrada atrás del punto penal, superó a Susvielles que estaba en la primera línea y Carlos Herrera mostró su olfato goleador para estirarse y puntear para descolocar a Rago y sellar el 2 a 1 a los 17'. Baldazo de agua fría para el "torito" que estaba más cerca del segundo y de golpe se encontró abajo en el marcador.
La visita se adueñó del protagonismo, por momentos sin claridad, pero siempre yendo hacia delante y dejando espacios. Con cambios ofensivos (Ezequiel Ceballos por Quiles y Jonathan La Rosa por Palisi), Giganti empujó a su equipo para ir por el empate. Una buena contra pudo tener el empate pero Riera no se decidió a patear desde una buena posición, trató de asistir a Riera pero la pelota se desvió en un defensor y se perdió por el fondo. Villa Mitre congeló el partido, empezó a hacer tiempo y dejar que los minutos corran, para jugar también con la desesperación marplatense, que en los minutos finales lo arrinconó pero sin demasiadas ideas. Apenas un remate de Susvielles desde afuera que se perdió cerca, fue lo último de un Alvarado que dejó la racha sin perder en Bahía Blanca, pero se vuelve con la tranquilidad de haberse mostrado otra vez de igual a igual de visitante.

Síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) (2):
Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Héctor González, Hugo Villalba y Antonio Domínguez; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Carlos Herrera.
DT: Daniel Correa.
Cambios: ST 21' Juan Pedro Mugabure por Herrera, 33' Ricardo Chavarri por Ledesma y 41' Nicolás Manchado por Zelaya.

Alvarado (1):
Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles.
DT. Mauricio GIganti.
Cambios: ST 23' Ezequiel Ceballos por Quiles y 35' Jonathan La Rosa por Palisi.

Goles: PT 28' Litre (A) y 33' Herrera, de penal (VM); ST 17' Herrera (VM)
Árbitro: Javier Obreque, de Neuquén.
Estadio: "El Fortín".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Jueves 16 de noviembre de 2017, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Raúl · Jueves 16 de noviembre de 2017, 17:58 · Citar
El comentario es parcial porque lo escribió uno de Mar del Plata, el que publicó La Nueva de Bahía Blanca te cuenta la otra versión: http://www.lanueva.com/deportes/922271/con-caracter--villa-mitre-bajo-al-puntero-alvarado-y-le-gano-2-a-1.html
SOY DE ALVA · Jueves 16 de noviembre de 2017, 09:01 · Citar
A veces gana, a veces pierde como todo jugador!!! Vamos ALVA carajo que no pasa nada seguimos por el camino correcto para llegar Bien Alto!!!
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).