/
Jujuy Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Defensores (Fraile Pintado)

FEDERAL B: DEFENSORES DE FRAILE PINTADO DESCENDIÓ AL FEDERAL C 2018

Defensores de Fraile Pintado descendió al Federal C 2018. El Tribunal de Penas rechazó la protesta implementada por el "Tomatero" contra Mitre de Salta por supuesta mala inclusión de jugador.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El "Tomatero" descendió. La protesta de Defensores no fue aceptada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal, y con este hecho se mantiene las posiciones decretando el descenso del equipo jujeño. Defensores jugó 17 partidos en este torneo, ganando un solo partido, empatando 5 y perdiendo 11. Además, convirtió 8 goles y recibió 25 en contra, dando una diferencia negativa de -17.

A continuación, el fallo completo:

 

EXPEDIENTE Nº 3889/17 - Torneo Federal “B” 2017
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017.-
VISTO:
PARTIDO DEL 29/10/17 Club Defensores de Fraile Pintado (Libertador General San Martín) protesta partido contra su similar de Mitre de Salta, Torneo Federal “B” 2017.-
CONSIDERANDO:
Que viene planteando protesta del partido celebrado en fecha 29 de octubre de 2017, el Club Defensores de Fraile Pintado, quien en dicha oportunidad se enfrentó con el Club Atlético Villa Mitre de la Liga salteña de Fútbol, dentro del marco de la fecha 15 del Torneo Federal “B”, siendo el resultado del partido empate en un tanto.
El fundamento de la protesta esté dado en que a los 75 minutos de juego ingresó en el equipo Atlético Villa Mitre, el jugador Diez Gerez Carlos Daniel DNI 40.934.558, casaca Nº 8. Y el Club que formula la protesta “Club Defensores de Fraile Pintado, aduce que el mencionado jugador está mal incluido, ya que pertenece al Club Los Cachorros y fue cedido a préstamo al Club Atlético Mitre para que actué en el torneo anual de la Liga, no así para el Federal “B” y en la lista de buena fe del Club Atlético Mitre figura como jugador propiedad de este Club, lo que al decir del Club que formula la protesta, es falso, con violación de normas reglamentarias.
El club Atlético Mitre, en fecha 02/11/17 formula descargo, manifestando que por un error administrativo involuntario el jugador fue consignado como propiedad del Club.
Cuando en realidad fue dado a préstamo por el Club “Los Cachorros”, mediante expediente 173/2017, publicado en Boletín 15/2017 del 30/03/2017 y hasta el 31/12/2017, y no se ha consignado que fuera únicamente para el torneo local de la Liga Salteña de Fútbol. Adjunta la documentación que acredita los extremos invocados.
RESULTANDO
Que efectivamente se acredita la inclusión en la lista de buena fe presentada por el Club Atlético Mitre, del jugador Carlos Daniel Diez Gerez 40.934.558, y que se dejara constancia “propiedad del Club” y que dicho jugador participó ingresando una vez iniciado el partido, con el Club Defensores de Fraile Pintado, lo que da origen a la presente protesta. El Club Atlético Mitre, reconoce que el jugador pertenece al Club Los Cachorros y que fuera dado en préstamo hasta el 31/12/17 sin la especificación que pudiera ser utilizado en el torneo local y que todo se produjo por un error administrativo involuntario.
Cabe el análisis si el error administrativo tiene suficiente entidad para hacer lugar a la protesta.
Si bien en el Reglamento del Torneo Federal “B” 2017 art. 26 y concordante obliga a los clubes a consignar si el jugador se encuentra a préstamo o en propiedad, habiendo sido habilitado, consideramos que tal error administrativo no justifica de modo alguno la perdido del partido.
Entiende este Tribunal que cabe la aplicación del artículo 28 del reglamento del Torneo Federal “B” 2017, “Rectificación”, y por ende habilitar al Club Atlético Mitre en el plazo de 5 (cinco) días a proceder a rectificar en la lista de buena fe, la condición del jugador Diez Gerez Carlos Daniel, “a prueba” bajo apercibimiento de eliminarlo de la lista de buena fe.
Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior
RESUELVE
1º) Rechazar la protesta de partido efectuada por el Club Defensores de Fraile (Libertador General San Martín), atento a lo expuesto precedentemente.
2º) Destinar a la cuenta de gastos administrativos, el importe depositado por el Club Defensores de Fraile Pintado.
3º) Comuníquese, publíquese y archívese.

 

FOTO: IVANA LÓPEZ (PRENSA DE PELLEGRINI).

Viernes 17 de noviembre de 2017, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ivana López (Prensa de Pellegrini).