/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Atlético Policial (Cat)

Atl. Policial 2 - Sp. Peñarol 0 (susp. 48´st)

EL MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ HUMANA

Policial ganaba 2-0 y se suspendió a los 93’

Con una buena tarea colectiva, Policial estaba 2-0 arriba pero la agresión a Balmaceda posibilitó que el árbitro suspendiera el juego.

Increíble pero real. Atlético Policial ya saboreaba un merecido éxito ante Sportivo Peñarol de San Juan, al que superaba con claridad por 2-0. Pero una inesperada agresión al defensor visitante Julio Balmaceda, que fue impactado con un proyectil a solo 20 segundos del final, generó que el árbitro Guillermo Infante (de Santiago del Estero) suspendiera el cotejo que le bajaba el telón a la 6ta. fecha de la zona 2 del torneo Argentino B. Y ahora, de tener casi tres puntos sumados que le permitían quedar cuarto en las posiciones, “Poli” puede sufrir sin nada y con un castigo que lo aleje de la pelea por los primeros lugares.

En lo deportivo, la fracción inicial mostró un buen comienzo de la visita, con un gol anulado a Pérez y un tiro de Galán cerca de un palo, pero luego Policial controló el balón y el trámite a partir de los 6’. Precisamente, una falta en perjuicio de Fernández permitió que el árbitro Infante sancione penal, que Wilson Moreno transformó en el 1-0. A partir de allí, el “xeneize” se adueñó del compromiso.
Ante las carencias de Peñarol, los conducidos por Andrés Chazarreta se volcaron al ataque y empezaron a generar opciones de riesgo contra de la valla de Sambor.
Y sobre los 21’, apareció Gustavo “Vica” Luján y de media vuelta marcó el segundo para Policial. La ventaja de 2-0 fue el baldazo de agua fría para los sanjuaninos.
Lo que siguió fue casi un monólogo del equipo catamarqueño.
A los 27’, Godoy remató por arriba del travesaño luego de una buena acción colectiva; sobre los 33’ Luján no llegó a empujar un centro de Moreno; a los 39’ Sambor salvó ante Moreno; y sobre los 44’ Fernández no pudo conectar un centro.
Recién a los 48’ volvió a inquietar Peñarol, a través de una chilena de Lucas Galán que pasó cerca del arco.
Policial fue muy superior y mereció una mayor ventaja. Luego de un mal inicio, corrigió errores y terminó con un 2-0 muy claro.
Para el segundo tiempo, el elenco de Catamarca volvió a apretar para extender la diferencia.
Luján, a los 10’, remató débil en buena situación; sobre los 12’ Fernández tiró afuera cuando estaba frente al arco ante pase de Baldes; y a los 14’ nuevamente Fernández volvió a perderse una nueva chance.
La expulsión del defensor Diego Bogado, a los 18’, cambió el panorama ya que Policial se retrasó y le cedió el balón a Peñarol, que avanzó pero careció de ideas y claridad para descontar. Solamente a los 42’ Salvatore se lució para tapar un cabezazo de Gómez.
Hasta que llegó el final inesperado. La agresión a Balmaceda y la suspensión cuando quedaban 20 segundos.
El público presente en el estadio “Bicentenario” quedó impávido, mezclando desilusión y amargura, y lo que era una fiesta terminó casi como un velorio.

Síntesis
Policial 2-Peñarol 0.
Policial: Esteban Salvatore; Diego Bogado; Hugo Cortez, Matías Sacco y Julio Sacallan; Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Wilson Moreno; Lucas Godoy; y Gustavo Luján y Cristian Fernández. DT: Andrés Chazarreta.
Peñarol: Ramiro Sambor; Raúl Ibaceta, Daniel Gómez, Mario Brizuela y Miguel Costa; Julio Balmaceda, Nicolás Pautasso y Julián Wajnsztejn; Facundo Morales Abdala; Cristian Pérez y Lucas Galán. DT: José Bravo.
Goles: 8’ Wilson Moreno (Po) de penal, 21’ Gustavo Luján (Po).
Ingresaron: Diego Baldes, Julio Valdivieso y Ángel Bustamante (Po) Andrés Barrionuevo, Darío Tetamonti y Eduardo Castro (Pe).
Expulsado: 63’ Diego Bogado (P).
Árbitro: Guillermo Infante (Santiago del Estero).
Cancha: Bicentenario.
Suspendido: a los 93’.

EL ANCASTI

Policial se encaminaba a la victoria cuando una agresión paró el partido

El “Matador” ganaba 2 a 0, hasta que un proyectil impactó en Balmaceda. Iban 48' del complemento.


Por un estúpido que arrojó un proyectil, el Atlético Policial probablemente pierda los puntos (o más) que ayer en la cancha le tendría que haber ganado a Peñarol de San Juan. A los 25 del primer tiempo ya triunfaba cómodo 2 a 0 el “Matador”, por obra de Wilson Moreno y Gustavo Luján. En el comienzo de la segunda parte se quedó con uno menos, y aunque pasó algunos sofocones estaba tranquilo. Cuando faltaban 20 segundos para que se cumplieran los 4 minutos de adición que dio el árbitro santiagueño Guillermo Infante y Balmaceda se predisponía al cobro de una pelota parada, de la tribuna popular del elenco local cayó un objeto contundente que impactó sobre el volante sanjuanino: éste no se levantó más. Ante la situación, el árbitro llamó a sus asistentes primero, al jefe de Policía luego, y por último a los capitanes para comunicarles que el juego quedaba suspendido, y en manos del Tribunal de Disciplina. Una sucesión de hechos difíciles de entender.
Hay un antecedente cercano para tener en cuenta, y es el partido que Villa Cubas perdía 2 a 0 en Jujuy frente a Talleres. Allí, otro imbécil encendió una bomba de estruendo que explotó cerca del arquero Fermín González, que no pudo continuar jugando. Partido suspendido por parte del árbitro Carlos Lillicrap primero, otorgamiento de puntos para Villa Cubas después, y multa económica para Talleres. Las diferencias están en que en aquel domingo 5 de febrero iban 43’ del primer tiempo, y que hubo pirotecnia en el medio.
Ahora “Poli” está en manos del Tribunal, y supeditado al informe del santiagueño.

 

A. Policial - 2
Esteban Salvatore; Diego Bogado, Hugo Cortez, Matías Sacco y Silvestre Sacallán; Alexis Brizuela, Carlos Rivero, Wilson Moreno; Lucas Godoy; Gustavo Luján y Cristian Fernández.
DT: Andres Chazarreta.

Peñarol S.J - 0
Ramiro Sambor, Daniel Gómez, Miguel Costa, Javier Ibacera, Nicolás Pautasso, Alejandro Brizuela, Julio Balmaceda, Cristian Pérez, Lucas Galán, Facundo Morales y Julian Wajnztein.
DT: José Bravo.

Goles
Wilson Moreno penal 7 pt y Gustavo Luján 22 pt (POL)

Expulsado: Diego Bogado 12 st (POL)
Partido suspendido por agresión a Balmaceda por parte de la tribuna local.

DIARIO ESQUIU

Lunes 22 de octubre de 2012, 09:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Villacubano · Domingo 11 de noviembre de 2012, 12:06 · Citar
A nivel deportivo, lamentablemente, Catamarca tuvo pocas alegrias, y esos logros han sido en otros deportes, como el caso del boxeo, y otras individualidades. Pero si hablamos del futbol, históricamente ha sido acumulación de frustaciones; algunas buenas campañas aisladas; pero logros concretos, nunca. Bien parado no nos dejó ninguno, y lo expreso con mucho dolor en el alma. Así las cosas, creer que Policial nos dejó bien parado es bastante dudoso; lo que si, se nos rieron en todo el pais con ese nombre del club. Haganse cargo.
Luigi · Jueves 25 de octubre de 2012, 12:37 · Citar
Para Daniel... Te cuento que el único equipo de Catamarca que nos viene dejando bien parados a nivel Nacional desde hace casi 10 años es Policial. Esos dos que nombras fueron invitados a jugar el Arg. B y hasta ahora nunca lograron nada.
En cuanto a los estúpidos coincido por completo, no tienen que dejarlos entrar nunca más, están bien identificados, todos saben quienes son...
ALE · Martes 23 de octubre de 2012, 13:59 · Citar
Se le tiene que descontar 3 puntos y jugar sin publico un par de partidos y listo.
saludos.
Anónimo · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:00 · Citar
Actitud idéntica a la de la fábula del escorpión con la rana. PARA NO CREER
Daniel · Lunes 22 de octubre de 2012, 12:18 · Citar
Querido Benzi, te explico que esta hinchada no es la primera vez que hace estupideces como esta, ya lo demostraron en la copa argentina y en el torneo local. Lo lamentable es que fueron suspendidos por la gente de la secretaria de deportes local para jugar en el estadio y el proximo partido de la copa la jugarían en la cancha de la liga pero argumentaron, sus dirigentes, que eran discriminados. Acá en Catamarca hay periodistas obsecuentes que siguen defendiendo a este club, y no se dan cuenta que dejan mal parado al futbol local, además son un equipo con poca hinchada y no como la de Villa Cubas o San Lorenzo que son numerosas y no dan este espectáculo y menos de local, ojalá que el CF le quiten puntos y que jueguen sin hinchada local, para que esto no vuelva a repetirse. Saludos