/
Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A Tucuman Guaraní A. Franco (Mis) San Jorge (Tuc)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 0 San Jorge (Tuc)

Guaraní volvió a sonreír y le ganó a San Jorge en Villa Sarita

Después de empatar sin goles con Crucero en la fecha anterior, el elenco de Villa Sarita se mantiene en el fondo de la tabla y si bien hace tres juegos que no pierde ni recibe goles, necesitaba volver a ganar. Lo hizo esta noche frente a San Jorge de Tucumán por 2 a 0 con arbitraje de Miguel Mazzón (Chaco). Los goles fueron obras de Domínguez y Cañete.

El equipo de “Pico” Salinas comenzó con muchas dudas el encuentro y, con poco, los tucumanos manejaban mejor la pelota llegando al área de Vera. Casi de movida ya estuvo cerca con una buena jugada de Almada que se metió en cercanías del arquero local, pero lo cortaron justo y no pudo marcar.
De a poco, el dueño de casa se fue encontrando y con lucha en el medio sector, fue llevando al conjunto de Tucumán a refugiarse en su área. De todas maneras, Guaraní no era claro con la pelota y llegaba más por embates individuales, como uno de Fioravanti, que tras eludir a un de hombres remató de zurda pero controló bien Carrizo, que justamente en una jugada fue protagonista por agarrar la pelota con las manos fuera del área.
Después la Franja tuvo una de Caballero, que dentro del área se sacó la marca tras recibir un pelotazo y envió un buen zurdazo que otra vez provocó la reacción de golero visitante para mandarla al córner.
A los 42 minutos, un tiro libre desde la derecha del ataque franjeado derivó en un lindo centro de Kopp que Domínguez cabeceó para poner el 1 a 0. El juvenil lateral se había ido al parea y tras arrojarse de palomita venció la resistencia de Carrizo para desatar el festejo de todo el equipo y del público local. En la Franja reaparecía nuevamente como titular Hernán “Sapito” Encina tras una larga lesión, pero el ex Central no pudo gravitar mucho y en el complemento fue reemplazado por “Caíto” Fileppi, otro que vuelve de una lesión.
Así se fueron al descanso, con una leve ventaja para el equipo misionero, que de a poco comienza a cambiar la imagen de una campaña que hasta ahora es muy mala.
En el complemento, los tucumanos salieron con más decisión pero se mantenía la entrega de los jugadores franjeados, que con mucha lucha, mantuvieron siempre el partido equilibrado. De igual manera, lo trabado, luchado y parejo del partido era una constante en la noche de Villa Sarita.
Promediando la mitad de la parte final, Guaraní se retrasó mucho y le cedió la iniciativa al conjunto visitante que de todas maneras no tenía juego y le costaba mucho progresar en el campo.
Guaraní sostuvo el partido con orden, ya que los tucumanos se fueron quedando sin fuerzas ni ideas para ir a buscar el empate. Así, a los 40 minutos del segundo tiempo, Cañete recibió una buena pelota por el sector derecho y entrando al área sentenció a Carrizo con un furioso remate para decretar el 2 a 0.
Victoria más que importante para Guaraní, que ahora igualó la línea de Mandiyú en el fondo de la tabla y de a poco comienza la levantada. En la próxima fecha será visitante de Juventud Antoniana en Salta mientras que San Jorge recibirá a Gimnasia y Tiro que en esta fecha venció a Crucero por 4 a 2.

Síntesis

Guaraní 2: Facundo Vera, Fabio Domínguez, Pablo Barzola, Javier De Olivera, Elian Kopp;  Leandro Ferreira, Leandro Fioravanti, Leandro Cañete y Hernán Encina; Diego Caballero y Santiago Gallelli.
DT: Miguel Ámgel Salinas
Cambios: Claudio Fileppi por Encina, Hernán Galarza por Gallelli y Manuel Selva Andrade por Kopp
Goles: 42′ PT Domínguez y 40′ ST Cañete.

San Jorge 0: Roberto Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, César Abregú, Juan Villafañe y Alejandro Almada; Jorge Zambrana y Nelson Martínez.
DT: Hugo Corbalán
Cambios: Gonzalo Ontivero por Villafañe, Emanuel Cuevas por Almada
Amonestados: Carrizo, Villafañe, Cabrera, Montiglio.

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE.

FOTO: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

Lunes 20 de noviembre de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Primera Edición.