/
Fed. A Zona 4 Misiones Salta Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Juventud Antoniana le ganó a Guaraní 1 a 0 con un gol de Balvorín

El santo logró un triunfo clave para seguir prendido en la pelea por la clasificación. El goleador tucumano marcó el único tanto. El equipo de Godoy quedó a un punto de Gimnasia, el último clasificado hasta acá, y se enfrentarán el martes.

Con gol de Gustavo Balvorín, Juventud Antoniana venció anoche a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 y sueña con la clasificación.
Presionando el local desde el sector defensivo, así se puso en movimiento la pelota desde el círculo central. Pero Guaraní se animó a pisar el campo contrario con mayor presencia y ejerciendo cierto control de juego. Mientras pudo, el once antoniano logró ensamblar jugadas para acercarse hasta el arco defendido por Franco Vera.
Hasta el primer cuarto de hora, fue solo entusiasmo de los hombres que estuvieron en la cancha, aunque el colombiano Jonhy Angulo se abrió camino por su sector y quedó frente a Vera, quien consiguió salvar la caída de su valla.
En este contexto, Juventud empezó a encontrar los espacios para avanzar lastimando al rival con toques precisos y acercando peligro al arco del frente. En un tiro de esquina, el santo sacó la ventaja parcial. Gustavo Balvorín, cuando no, paradito cerca de un poste pudo conectar de cabeza y marcar el gol. Pero en seguida nomás hubo que planificar un nuevo esquema de juego sobre la marcha porque se fue expulsando Carlos Ramadán.
Guaraní estuvo cerca de lograr la igualdad pero sus hombres no fueron certeros.
El repliegue para cuidar el 1 a 0 a favor marcó el desarrollo del encuentro por el lado del santo. Le cedió la iniciativa a los misioneros, que intentaron hacer valer el hombre de más, pero no estuvieron finos para generar juego y recorrer la cancha hasta Tantoni.
Momoto Gómez siguió haciendo de las suyas. Y provocó que los defensores contrarios lo tengan muy en cuenta cada vez que tomaba contacto con el balón. Juventud no se quedó en defender el tanto a favor. Como pudo y abasteciendo a los atacantes también se plantó frente a Vera. Montero ignoró un claro penal a Jonhy Angulo. Y el mismo colombiano, en otra ocasión, peleó en la mitad, se llevo la rastra y cuando estuvo adelante de Vera, hizo lo que no debía hacer, mandar el remate muy lejos del arco.
Y en este renacer de los antonianos, la gente empezó a cantar que el martes hay que volver a ganar. Es que se viene el clásico con Gimnasia y Tiro, nada más y nada menos.

SÍNTESIS:

JUVENTUD 1
F. Tantoni (6)
A. Bellone (7)
C. Ramadán (4)
G. Menéndez (6)
C. More (6)
J. Angulo (6)
C. Medina (6)
J. Iturrieta (7)
R. Gómez (6)
G. Ibáñez (6)
G. Balvorín (6)
DT: V Godoy

GUARANÍ 0
F. Vera (5)
F. Domínguez (5)
J. De Olivera (5)
O. Brizuela (5)
P. Bárzola (5)
L. Cañete (5)
L. Fioravanti (6)
A. Almirón (5)
R. Ferreira (5)
S. Calelli (5)
D. Caballero (5)
DT: M. Salinas

Gol: PT: 26’ Gustavo Balvorín (JA).
Cambios ST: 7’ C. Filippi (5) por S. Calelli (G), 14’ J. Antunes (5) por C. More (JA), 19’ L. Zárate por Balvorín (JA), 23’ H. Encina por R. Ferreira (G), 33’ H. Galarza por P. Bárzola (G) y H. Lillo por G. Ibáñez (A).
Incidencias: PT: 27’ expulsado C. Ramadán (JA). ST: 50’ expulsado O. Brizuela (G).
Árbitro: Ariel Montero (4)
Estadio: Padre Martearena.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 25 de noviembre de 2017, 02:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Salta.