/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Rivadavia (Lincoln)

Deportivo Roca 2 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Una roca en el camino

En el sendero que conduce a la clasificación en la Zona 1 del Federal A, Deportivo Roca se le cruzó a Rivadavia y con el agónico grito de Rodríguez en el segundo minuto de descuento lo dejó sin nada con el 2-1 final. Fernández había marcado la apertura para el Naranja y Tamburelli volvió a anotar en el complemento para el transitorio empate. De esta forma, al Rojo se le escapó una buena chance aunque sigue prendido palmo a palmo con Cipolletti, que tiene que quedar libre. El martes, continúa la seguidilla recibiendo a las 17 horas a Independiente de Neuquén.

Derrota dolorosa de Rivadavia en la noche del viernes en General Roca, que lo relegó de la zona de clasificación. No tanto por el juego, donde los de Fabio Schiavi se plantaron de igual a igual e incluso fueron superiores en gran parte de los 90’, sino porque parecía que regresaban a Lincoln con un punto significativo que los mantenía cuartos, luego de la igualdad de José Tamburelli en el complemento. El Rojo se había repuesto de la desventaja por la conquista de Fernando Fernández cuando moría la primera mitad, tenía la igualdad en su poder mostrándose mejor que el Naranja, pero otra vez en el descuento tuvo una desatención y la pagó carísima con el derechazo del zaguero Federico Rodríguez a los 47’ para el 2-1 final que lo dejó con las manos vacías. De esa forma, con el punto ante Villa Mitre, Cipolleti lo desplazó del cuarto lugar y ahora lo obliga a conseguir los tres puntos el martes en el Coliseo frente al Independiente neuquino, para tratar de volver al lote de privilegiados y meterle presión a un Albinegro que todavía tiene que tener una fecha de descanso.
Mereció mejor suerte Rivadavia en el sintético de Deportivo Roca. Pero tuvo desatenciones que lo dejaron sin margen de recuperación y quedó masticando bronca, consciente que lo perdió por esa última jugada fatídica ante los de Mauro Laspada, tras haber realizado un muy buen segundo tiempo. Pero tras el grito de Federico Rodríguez con el remate salvador, cuando había ido a buscar como 9 antes del pitazo de Pablo Leguizamón, ahora Rivadavia tendrá que poner paños fríos, consolarse que Villa Mitre también le igualó agónicamente a Cipo a los 49’, y encarar el choque con Independiente de Neuquén dejando lo del “Maiolino” como anécdota, sabiendo que el Albinegro mirará de afuera en la penúltima y actualmente lo aventaja por una unidad.
Tuvo paridad total el arranque, con un Albirrojo bien parado que buscó contrarrestar por las bandas cada vez que pudo, frente a un Deportivo Roca -con algunas ausencias importantes- que fue más empuje que juego y que sólo había avisado con un cabezazo de Cifuentes que sacó Starópoli a mano cambiada. El Albirrojo se aproximó en un par de oportunidades, con una que no alcanzó Visser tras habilitación de Paradela, y luego con Tamburelli, quien demoró algunos segundos de más dentro del área para elegir el disparo y cedió para Graziano que llegó forzado para un centro que cruzó el área.
Pero el juego chato consumía minutos, eso favorecía al equipo de Schiavi y por eso no perdió el orden Rivadavia, aguantando con comodidad. Aunque se moría la primera mitad cuando Guillermo Aguirre salió rápido en un tiro libre, Rodrigo Mannara recibió sobre el vértice derecho para meter el centro, el rechazo de Starópoli quedó en los pies de Franco Fernández, y con un disparo alto al ángulo, el 5 sacó rédito de una jugada aislada y golpeó a los rivadavienses antes del descanso.
Golpeado y embroncado por el gol sufrido, el equipo de Schiavi se adueñó del desarrollo desde el inicio del complemento y esperó el momento sin desesperarse, aunque ya había intentado José Paradela a los 5’, luego de una desatención entre Rodríguez y Paniccia.
Pero a los 13’, cuando el Albirrojo ya tenía el control de juego y Brian Visser empezaba a manejar los hilos, José Tamburelli dibujó una genialidad, sacó un gran remate de media distancia que le picó antes a Paniccia, y hundió el derechazo en la red para el empate justo.
Eso agrandó al Albirrojo que parecía mejor en el campo y cinco minutos después tuvo como para darlo vuelta. Sin embargo, Manu Tolosa quedaba cara a cara con el “1” pero tuvo un quedo creyendo que llegaba en posición adelantada y desperdició una posibilidad clara de marcar el segundo y desmoronar anímicamente a los de Laspada.
Y más allá de que el local parecía no tener respuestas futbolísticas de vulnerar a un Rojo aplomado, el Naranja fue hasta el último momento con ímpetu necesitado también de sumar, y se quedó con un triunfazo. Cuando se jugaban los 47’, Federico Rodríguez ya estaba plantado de centrodelantero, se beneficio con una pelota boyando por el borde del área y sacó un derechazo que sorprendió a todos y vulneró a Starópoli para el agónico 2-1 y la victoria final. Ya había igualado Cipo ante Villa Mitre, y a Rivadavia se le escapó un punto importante, más allá que sigue bien en la pelea.
Ahora, con poco descanso, el martes desde las 17 horas tratará de olvidarse rápido en el Coliseo y allí obtener tres puntos recibiendo al Rojo de Neuquén para dejar atrás este mal trago. 

SÍNTESIS:

Dep. Roca:
1-Maximiliano Paniccia, 2-Federico Rodríguez, 3-Jonathan Valenzuela, 4-Luciano Roberti, 5-Fernando Fernández, 6-Guillermo Aguirre, 7-Rodrigo Mannara, 8-Juan Cifuentes, 9-Nicolás Trecco, 10-Cristian Sarsa y 11-Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.
Suplentes: 12-Franco Moscaritolo, 13-Jonathan Maslowski, 14-Gastón Portiño, 15-Matías Maica, 16-Carín Najul, 17-Jonathan Durán y 18-Fabián Ortiz.

Rivadavia (Lincoln):
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-José Paradela, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-José Tamburelli, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Esteban Castaño, 15-Brian Campo, 16-Mauro Gamarra, 17-Guillermo Suárez y 18-Emiliano Perujo.

Goles: PT 46’ F. Fernández (DR); ST 13’ J. Tamburelli (R) y 47’ F. Rodríguez (DR).
Amonestados: en Dep. Roca Guajardo y Roberti; en Rivadavia no hubo.
Cambios: en Dep. Roca ST 14’ Portiño x Fernández, 26’ Durán x Sarsa y 32’ Ortiz x Mannara; en Rivadavia ST 22’ Suárez x Tolosa y 33’ Perujo x Tamburelli.
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado). Asistentes: José Savorani (Trelew) y Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: “Luís Maolino” (Deportivo Roca).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Sábado 25 de noviembre de 2017, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 28 de noviembre de 2017, 16:32 · Citar
se comen cuatro contra nequen
Un punto que se nos escapa sobre la hora y hace la zona cada ves mas pareja.

Obligados a ganar el martes contra neuquén!

VAMOS ROJO CARAJO!!!
RojoLincoln · Sábado 25 de noviembre de 2017, 08:30 · Citar
Un punto que se nos escapa sobre la hora y hace la zona cada ves mas pareja.
Obligados a ganar el martes contra neuquén!
VAMOS ROJO CARAJO!!!
Foto: Agencia de Noticias Roca.