/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 2 Deportivo Roca

Triunfazo en casa del puntero para seguir soñando

Deportivo Roca bajó al puntero Ferro (2-1) en General Pico y mantiene sus chances de clasificar a la fase Campeonato del torneo Federal A de fútbol.

El bahiense Testa marcó el final en el minuto 53 del complemento y llegó el desahogo. Un grupo bien unido, todo de naranja y azul se abrazó a una gran victoria que le permite seguir soñando con más. Con efectividad y aguante, Deportivo Roca sumó un triunfazo en el torneo Federal A de fútbol: 2-1 en General Pico ante el puntero Ferro para hilvanar el segundo festejo en filo y mantener las chances de poder lograr un lugar en la zona Campeonato. El encuentro, válido por la fecha 15, se jugó en la noche del martes en el estadio El Coloso de barrio Talleres en la ciudad pampeana.
Con goles de Maximiliano Prioreschi y Rodrigo Mannara, el Depo se fue al descanso ganando 2-0. En el complemento llegaron las expulsiones de Cristian Girard en el local y Luciano Roberti en el visitante, la lesión del zaguero "naranja" Federico Rodríguez y el interminable cierre con el conjunto roquense defendiendo la diferencia que se achicó por el tanto de Lucas Mellado.
Este triunfo deja a Roca con 18 unidades, llegando al quinto puesto del grupo. El cuarto lugar es de Cipolletti (20) que sobre la hora pudo con Alvarado de Mar del Plata (22) por 1-0. Arriba está Ferro (23) y el tercero es Villa Mitre (20).
El conjunto dirigido por Mauro Laspada, que sumó el segundo triunfo como visitante, tendrá libre el sábado cuando se juegue la fecha 16 y el miércoles 6, desde las 21.30, recibirá a Independiente de Neuquén (16) que le ganó a Rivadavia de Lincoln (16) por 2-1 como visitante.

Pegó y aguantó

Los primeros diez minutos tuvieron a Ferro con el control de la pelota y al Depo al acecho, tratando de aprovechar espacios y errores rivales.
A los 11, el primer aviso lo dio José Lincopán - gran partido - con un zurdazo que pasó muy cerca.
Ferro respondió tres minutos después por la misma vía. El derechazo de Cantoni rozó un palo del arco del seguro Paniccia, figura de la noche.
Pero, el "naranja" llegó a fondo y golpeó duro. Fue a los 19 minutos con una gran jugada personal de Maximiliano Prioreschi. El volante ganó, metió un gran derechazo que venció el esfuerzo de Caprio para el 1-0 roquense.
Ferro casi empata enseguida, pero Paniccia le ganó el duelo a Girard.
Y del casi 1-1, la historia se puso 2-0 para el "naranja". Lincopán armó la jugada y el resto lo hizo Mannara. El delantero metió un enganche y un zurdazo goleador para estirar la ventaja.
La alta efectividad del Depo contrastó con la ineficacia de Ferro. El "Verde" chocó con su falta de puntería y con esa muralla que fue Paniccia.
A los 25 minutos lo perdió Girard y dos minutos después, Paniccia desvió el remate de Hermida y luego fue el travesaño el que le negó el tanto al local. El cierre de la etapa, un derechazo de Mellado encontró las manos del arquero "naranja" y la pelota rozó el travesaño.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Ferro fue con todo por el descuento y presionó al Depo que buscó tener orden defensivo y jugar de contra con Trecco.
La visita trató de soportar el asedio de un local que fue por las bandas con Hermida y que trató de darle juego a Girard. La defensa roquense rechazó casi todo lo que cayó en su área.
A los 11 minutos, Guillermo Aguirre cayó y el juez de línea llamó a Testa. Girard vio la roja, pero también la vio Roberti que fue protragonista de otro tumulto. El partido estuvo detenido varios minutos.
Al regreso, Laspada mandó a Portiño por Mannara y Cifuentes pasó al lateral para ocupar el lugar de Roberti. Con un 4-4-1, Roca intentó reacomodarse.
Y de contra, con Trecco, casi liquida la historia a los 22 minutos, pero el goleador demoró la definición y permitió el cruce de Pedernera.
Todo marchaba bien para el "naranja", pero a los 25, Rodríguez no pudo seguir por lesión y Fernando Fernández saltó a la cancha.
Ferro tuvo el descuento a los 27, pero Paniccia se hizo gigante ante Hermida. En la contra, Caprio salvó su arco ante Prioreschi.
Hasta que a los 35 minutos, después de varios ataques y rebotes, Mellado pudo con Paniccia y le puso más drama a la noche.
El local buscó por todas las vías salvar el invicto en casa, pero Paniccia apareció una y otra vez para evitarlo. La última fue a los 47 minutos ganando el duelo ante Gaitán.
Luego de casi 9 minutos de descuento, Testa marcó el final y Roca fue pura alegría. El sueño por clasificar sigue vivo.

Sintesis

Ferro (1):
Nicolás Caprio; Heber Pedernera, Cristian Sain, Damián González y Guido Rancez; Maximiliano Cantoni, Lucas Mellado, Emanuel Hermida y Jorge Gaitán; Lautaro Parisi y Cristian Girard.
DT: S.Arias.

Deportivo Roca (2):
Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Juan Cifuentes, José Lincopán; Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.

Goles: PT, 19m Prioreschi (DR) y 22m Mannara (DR). ST, 35m Mellado (F).
Cambios: ST, 18m Portiño por Mannara (DR); 19m Taborda por Sain (F); 23m Canelo por Cantoni (F); 25m Fernández por Rodríguez (DR); 35m Sarsa por Guajardo (DR); 38m Hernández por Pedernera (F).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: El Coloso de barrio Talleres. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: INFO PICO.

Miércoles 29 de noviembre de 2017, 01:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Viernes 01 de diciembre de 2017, 18:21 · Citar
A seguir Verdolaga querido hoy y siempre con vos
Foto: Info Pico.