/
Chubut Fed. B Asc. 1 Rio Negro Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 5 - 1 Huracán (C.Riv.)

Jamás pudo ver una pizca de Sol

Una clara y contundente derrota recibió Huracán ante Sol de Mayo de Viedma, en la capital rionegrina. El 5 a 1 manifestó una diferencia que se expuso de cabo a rabo. El Globo llegó con dos bajas, se lesionaron tres jugadores y jamás pudo hacerle partido al equipo local. Se cerró una etapa más, en la participación 2017 del Torneo Federal “B”. Se podrían retirar Gabriel Bustos y Ezequiel Llesona.

En todo el primer tiempo fue Sol de Mayo el dueño de la iniciativa, porque adelantó a los dos laterales, especialmente a Juan Manuel Elordi, quien fue un volante ofensivo para tratar de ofrecerse como opción de mitad de cancha hacia arriba.
En la mitad de la cancha, Diego Frías en la contención y Matías Ponce en la distribución se hicieron notar desde el comienzo.
Por el lado del Globo, costó mucho sostener la pelota. La presión rival originó que no se pudiera generar más de dos pases continuos. De este modo, y con Gabriel Bustos bien controlado, la alimentación para Jeremías Asencio y Jorge Romero se hizo muy difícil.
Era como si hubieran instalado un frontón un poco más allá de la mitad de la cancha, porque Huracán llegaba hasta tres cuartos de cancha y después empezaba a retroceder para recuperar de nuevo el balón.
En ese contexto, se le suma otra contrariedad al equipo de Jorge Montesino. Jorge Barrera termina afuera de la cancha por una lesión antes de los 15 minutos de juego.
El juego seguía siendo potestad de los rionegrinos. Lo tuvieron Diego Galván y Maximiliano Tunessi, pero no acertaron frente a José Alcaín.
La primera aproximación de Huracán llegó a los 26 minutos, cuando Gabriel Bustos ensayó desde muy lejos y la pelota murió en los guantes de Nahuel Astutti.
Trascartón, llegó el primer gol del partido. Y fue obra de los dos laterales defensivos, como dar la pauta la vocación ofensiva del local. Desde la derecha, Gastón García metió un centro al punto del penal y Elordi, de cabeza, venció a José Alcaín. Sol de Mayo rubricaba en la red lo que generaba en el desarrollo.
En el segundo tiempo, todo empezó a definirse pasados los diez minutos. Ezequiel Llesona se equivocó en la salida, Alberto Reyes estaba a la pesca, presionó, ganó y empezó a definir la historia.
A los 23, Elordi, tras una ejecución corta a la salida de un tiro libre, recibe el centro de Fernando Valdebenito para el tres a cero.
Una efímera reacción del Globo sobrevino con el gol en contra de Lucas Malacarne. Sebastián Benites quiso filtrar para Braian Vivas y en el afán de interceptar, el defensor convirtió el 1-3.
Ya había quedado afuera Alcaín por una lesión, agregando más bajas al presente del Globo. El Globo trató de buscar la hazaña, Llesona fue a la posición de delantero, pero cuando faltaban diez minutos, llegaron el cuarto y el quinto, con Tunessi de palomita y Kevin Hueche desde afuera.
Y así se terminó la historia de Huracán en el Federal “B”, sucumbiendo ante un rival que claramente demostró ser superior.
Pasaron 16 partidos, con 8 victorias, 7 empates y 1 derrota, la de ayer. Huracán perdió un partido de 16 y quedó afuera, así menciona la fría estadística. Así están las cosas. Apenas intentó cruzar el Río Colorado -si clasificaba iba a Neuquén-sucumbió con los equipos de la Patagonia Norte. Una realidad innegable de nuestro futbol.
Pero como una lectura no quita la otra. También quedan atenuantes: plantel muy corto, refuerzos (3) que se fueron antes de tiempo, desgaste físico pronunciado ante la falta de recambio y las lesiones junto a las suspensiones que terminaron de minar el plantel del Globo.
Se terminó una etapa. Será tiempo de analizar los pro y las falencias. Charlar sobre la continuidad del cuerpo técnico,  considerar la continuidad de algunos futbolistas, el alejamiento de otros y hasta el retiro de emblemas de los últimos tres años, como Gabriel Bustos y Ezequiel Llesona.

Sol de Mayo:
Nahuel Astutti; Gastón García, Ariel Lobato, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Kevin Hueche, Gastón Frías, Maximiliano Tunessi y Matías Ponce; Diego Galván y Federico Reyes.
DT: Nicolás Chirico.

Huracán:
José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, José Luis Ocampo, Ezequiel Llesona y Lucio Barroca; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Sebastián Benites; Jeremías Asencio y Jorge Romero.
DT: César Villarroel.

Gol PT: 28m Juan Manuel Elordi (SM).
Goles ST: 11m Federico Reyes (SM), 23m Juan Manuel Elordi (SM), 24m Brian Vivas (H), 35m Maximiliano Tunessi (SM) y 39m Kevin Hueche (SM).
Cambio PT: 16m Brian Vivas x Barrera (H).
Cambios ST: Zúñiga x Blanco (H), 7m Matías Barrera x Alcaín (H), 14m Fernando Baldevenito x Reyes (SM), 31m Facundo Aguilera x Galván (SM) y 34m Juan Martínez x Ponce (SM).
Incidencias: no se registraron.
Cancha: Sol de Mayo.
Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: DIARIO CRÓNICA.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 05:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Crónica.