/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Vulnerable

Rivadavia volvió a mostrarse endeble, cometió un error que pagó carísimo antes del minuto y tuvo que remar de atrás para una remontada que no llegó ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Carlos Herrera a los 23’’ y Fabián Dauwalder en el complemento, los gritos para la victoria Tricolor 2-0. Con esta tercera caída al hilo, el Albirrojo se alejó definitivamente de la zona de clasificación y ahora cruzará dedos para que hoy sábado los de arriba derroten a los colistas. El miércoles recibe a Alvarado y despide el 2017 el próximo domingo ante Deportivo en Madryn.

Nueva derrota dura Albirroja 0-2 ante Villa Mitre en Bahía Blanca y situación preocupante de cara a la definición de esta Zona 1 del Federal A. Rivadavia volvió a cometer una desatención antes del minuto como ante Independiente de Neuquén (esta vez en el PT), quedó en desventaja desde los vestuarios por una falla entre Starópoli y la defensa de la cual sacó ventaja el goleador Carlos Herrera a los 23 segundos. Pero tampoco tuvo signos de recuperación futbolística con todo el encuentro por delante, terminó de verse noqueado cuando Fabián Dawalder estiró a los 17’ del complemento, y para colmo, minutos después completó una noche oscura cuando Nazareno Arasa vio manotazo de Suárez sobre el autor del segundo, y le mostró la roja directa. Cero de nueve de los últimos puntos y alarma en rojo, porque la clasificación dejó de ser objetivo hace un tiempo y ahora lo principal será sumar para engrosar el promedio de cara a la lucha por la permanencia.
Difícil explicar una derrota cuando se tiene imprevistos como viene sufriendo el equipo de Fabio Schiavi. Antes del minuto, Héctor González envió un pelotazo largo y Herrera –ante la pasividad defensiva de la visita- tocó al gol por encima de un adelantado Starópoli. Los fantasmas de las desatenciones volvieron a hacerse presente en la noche bahiense y Rivadavia nuevamente tuvo que jugar contra eso desde el vamos.
Y con la ventaja, los conducidos por Sergio Priseajniuc hicieron lo que más les convenía: batallar en todos los sectores, no dejar jugar al Albirrojo y así forzarlo al error quintándole circulación de pelota y profundidad.
El Rojo continuó cometiendo algunas fallas preocupantes en defensa, pero con un Tricolor más preocupado por tapar espacios que por ir en busca del segundo, se fue manteniendo en partido. Sin demasiado fútbol, con pocas ideas, pero con la obligación de revertir el impacto psicológico.
Un tempranero cabezazo de Visser por encima del travesaño, y otro envío para el frentazo de Tamburelli que Tavoliere despejó al córner recontándose sobre el poste volando en la línea, fueron las más peligrosas para Rivadavia, que no logró tomar el control del juego y chocó con un duro mediocampo local equilibrado con los grandes despliegues de Cocciarini y Leonardo López.
El local logró aumentar dos veces el marcador, pero en ambas ocasiones los gritos de González y De Hoyos fueron correctamente anulados por posición adelantada y foul previo. No obstante, Villa no desesperó por sacar más diferencia y terminó jugando el primer tiempo con comodidad.
La mala racha y noche negra de Rivadavia iba a prolongarse apenas iniciado el complemento. Es que el zaguero Carlos López Quintero sufrió una lesión de rodilla izquierda –que deberá confirmarse tras estudios médicos- y a pesar de intentar continuar debió dejar el campo a los 4 minutos dándole paso a Luciano Vargas.
Rivadavia se mostraba desorientado para generar, Villa Mitre tomó cuenta del momento anímico y apretó para sacar rédito y liquidar el pleito. A los 17’, el volante derecho Fabián Dauwalder luchó en el área rivadaviense, el balón le quedó boyando y con tiempo para pensar eludió a Starópoli y definió al fondo para el 2 a 0 que fue lapidario para el equipo de nuestra ciudad.
Porque encima casi cinco minutos después Nazareno Arasa juzgó como codazo un intento de Suárez abriendo el brazo ante el autor del segundo, le mostró la roja directa y le puso aún más negro el panorama al Albirrojo.
Intentó la heroica Schiavi con el ingreso de Altolaguirre –que estuvo entre los relevos por una lesión en su hombro-, pero la suerte estaba echada.
A pesar de la vergüenza deportiva, la bronca natural, y la impotencia por verse nuevamente derrotado, Rivadavia no pudo ante un compacto Villa Mitre, terminó cayendo por 2 a 0, y ahora deberá realizar una fuerte autocrítica para dar vuelta la página rápidamente y cambiar la mentalidad para recibir el miércoles a Alvarado de Mar del Plata, teniendo muy en claro que ahora la lucha está puesta en la zona baja de las posiciones.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2:
1-Facundo Tavoliere, 2-Leandro García, 3-Antonio Domínguez, 4-Gabriel Dietrich, 5-Agustín Cocciarini, 6-Héctor González, 7-Leonardo López, 8-Fabián Dauwalder, 9-Carlos Herrera, 10-Nicolás Manchado y 11-Damián De Hoyos.
DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: 12-Julio Arias, 13-Federico Tanner, 14-Ramiro Formigo, 15-Raúl Zelaya, 16-Leandro Ledesma, 17-Juan Mugabure y 18-Ricardo Chavarri.

Rivadavia (Lincoln) 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-José Paradela, 9-José Tamburelli, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Brian Campo, 15-Esteban Castaño, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Hernán Altolaguirre y 18-Emiliano Perujo.

Goles: PT 30’’ C. Herrera (V); ST 17’ F. Dauwalder (VM).
Amonestados: en Villa Mitre Manchado, Cocciarini y López; en Rivadavia Vargas.
Expulsado: ST 21’ G. Suárez (R), por roja directa.
Cambios: en Villa Mitre ST 13’ Ledesma x Herrera, 29’ Chavarri x Dauwalder y 35’ Mugabure x López; en Rivadavia ST 4’ Vargas x López Quintero, 23’ Altolaguirre x Tamburelli.
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Cristian Ramonda (General Pico).
Estadio: Villa Mitre.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: FACUNDO MORALES (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 02 de diciembre de 2017, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 04 de diciembre de 2017, 09:06 · Citar
Que desastre.
Anónimo · Sábado 02 de diciembre de 2017, 19:02 · Citar
Andate homannn!!!
Foto: Facundo Morales (Diario La Nueva Provincia).