/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman Sarmiento (Resist.) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento ganó en Tucumán y aseguró la clasificación

El “Decano” obtuvo otra victoria muy importante en Tucumán ante San Jorge por 1 a 0, con gol del “Tanque” Luis Silba a los 42 minutos del segundo tiempo, de esta manera aseguró la clasificación dos fechas antes del final de la primera fase de la zona 4 del Torneo federal “A”. Ahora recibirá el miércoles a las 21:30 a Juventud Antoniana de Salta, y cerrará su participación el domingo 10 ante Mandiyú en Corrientes.

Sjor Sa5

El partido fue muy parejo, en la mayor parte de su desarrollo. Sarmiento se plantó con dos ausencias muy importantes para su estructura de equipo titular como Horacio Orzan y Matías Quiroga, que no pudieron jugar por suspensiones; pero esto le permitió a Raúl Valdez, comenzar con la rotación para un plantel que viene con muchos partidos seguidos.
Por momentos lo tuvo San Jorge, pero Sarmiento siempre respondió de la mejor manera, con un mediocampo en el cual Cevasco se paró como central, y dos internos con mucho juego como Villar y Gabriel López.
En el complemento el local decidió adelantar sus líneas, para asegurarse tres puntos que le hubieran venido muy bien, luego de la victoria en Jujuy ante Altos Hornos Zapla.
Sin embargo el “Decano” lo supo jugar de contra, esperó paciente su oportunidad, y cuando se le presentó, no la desaprovechó, y tras un largo pelotazo de Ronald Huth, el “Tanque” Silba aprovechó el quedo de la defensa para estampar el partido y sellar el juego.

SÍNTESIS:

SAN JORGE (Tucumán) 0:
Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Álvaro Giménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire, Alejandro Almada (17, ST, Emanuel Cuevas); Jorge Zambrana (23, ST, Nelson Martínez) y Gonzalo Ontivero.
DT: Hugo Corvalán.

SARMIENTO 1:
Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth, Federico López; Ricardo Villar (19’ ST, Diego Ftacla), Claudio Cevasco, Gabriel López (19’ ST, Marcos Giménez); Gonzalo Cañete (42’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdez.

Gol: 43' ST, Luis Silba (S).
Árbitro: Francisco Acosta (de Santiago del Estero).
Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (Ambos de Santiago del Estero).
Estadio: “Ángel Sáez”, de San Jorge.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTOS: FULBOLERO.

 

 

Sarmiento se devoró a San Jorge y clasificó

El “Decano” le ganó 1 a 0 a los tucumanos, de visitante, con gol del goleador del campeonato Luis Silba. De esta manera se clasificó dos fechas antes del final. El miércoles recibe a Juventud Antoniana de Salta, y cierra con Mandiyú.

Sarmiento venció por 1 a 0 a San Jorge de Tucumán, por la 16ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, y de esta forma clasificó a la segunda fase del campeonato, buscando el ascenso a la Primera B Nacional, dos fechas antes del final de la zona 4 del Torneo Federal “A”.
El “Tanque” Luis Silba, marcó el único tanto del cotejo a los 42 minutos del segundo tiempo. Con este tanto continúa como líder de la tabla de goleadores del torneo, con 10 goles en su cuenta personal.

EL PARTIDO

El partido fue muy estudiado en los minutos iniciales donde ambos equipos intentaron ser lo más prolijos y ordenados posibles pero fue el equipo chaqueño quien se hizo del esférico pero no tuvo resolución en los metros finales.
San Jorge inquietó mucho por las bandas donde Cabrera y Giménez pasaron constantemente para desbordar y mandar centros al área rival. Soraire fue el juego en la zona media y lo más claro del local hasta que Cevasco le encontró la vuelta y contuvo en los arranques del mediocampista.
En defensa Sarmiento tuvo algunos errores individuales sobre todo de Huth donde “Nacho” Carrera tuvo que salir lejos a responder. En la pelota detenida sufrió el “Decano” por la cantidad de hombres con la que atacó el equipo tucumano
Para el complemento la iniciativa la tomó el equipo de Corvalan y el adelantamiento de San Jorge favoreció el juego del visitante que encontró los espacios para las llegadas de Cañete y Chalabe. Federico López también insistió constantemente por la banda izquierda.
El ritmo de presión alta fue disminuyendo por el esfuerzo realizado y las condiciones del campo de juego que aguantó la llovizna sobre la provincia de Tucumán a lo largo de la tarde. Giménez y Ftacla le dieron otro aire más al equipo de Valdez cerca de los veinte minutos.
Ontivero, por parte del equipo tucumano, recibió la colaboración de Cuevas en ataque para generar nuevos avances. Pero cuando todo apuntaba al empate apareció la picardía y audacia de Luis Silba que aprovechó un quedo de la defensa local y a dos minutos del final puso el balón contra el poste derecho de Carrizo y anotó el 1 a 0 para el “Decano”.
Fue final en Tucumán con triunfo para el equipo chaqueño que se aseguró la clasificación a la siguiente etapa del certamen federal en el cual continua como líder e invicto de la zona. 

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

FOTO: FULBOLERO.

Sábado 02 de diciembre de 2017, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Eldecasciende · Domingo 03 de diciembre de 2017, 10:44 · Citar
Ahora Profesor Valdez a rearmar las filas. No sólo estamos clasificados sino que además el segundo puesto y sus ventajas ya los tenemos asegurados. Sólo Crucero nos puede sacar el primer puesto.
nicolas omar · Sábado 02 de diciembre de 2017, 23:38 · Citar
orgulloso de sarmiento representa a chaco vamos decano asta la gloria seguimos asis dios te guia tu caminos
Eldecasciende · Sábado 02 de diciembre de 2017, 22:31 · Citar
Grande Sarmiento !!!!!
2 fechas antes clasificados !!! Los Chanchitos overos sufren clasificar. Que no se pinchen ¡¡¡
Foto: Fulbolero.