/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 0 - 1 Alvarado (MdP)

Alarma roja

Rivadavia perdió su cuarto partido consecutivo y jugará la Reválida. Cayó ante Alvarado por un penal que Albarracín cambió por gol en los últimos minutos, y agudizó su mal momento futbolístico. Para colmo, en la jugada previa, perdió por expulsión a Carlos López Quintero, que había salvado con la mano en la línea apelando al último recurso. En la última, el domingo visitará a Deportivo Madryn en un encuentro clave, ante un rival directo en los puestos del fondo, para tratar de despedir el año con una sonrisa.

Rivadavia no puede salir de la mala. Esta tarde en el Coliseo, en un encuentro que parecía igualdad inamovible frente a un Alvarado que casi no atacó, sufrió un envío aéreo a los 38’ que derivó en penal por la mano obligada de Carlos López Quintero -y su consecuente expulsión-, y el ingresado Wilson Albarracín lo canjeó por gol para darle otro duro golpe al Albirrojo y hacer sonar nuevamente la alarma en la lucha por la permanencia en este Federal A. Un centro muy llovido de Lucero parecía quedar en las manos de Agustín Starópoli, pero el “Uno” no sacó con los puños ni tampoco pudo atrapar ante la carga de Ezequiel Riera y el reclamo de los rivadavienses por supuesto foul que Nasier no sancionó, y el balón le quedó servido a Albarracín, que definía al gol aunque López Quintero evitó en la línea con la mano. No obstante, además de la roja para el zaguero, el propio Albarracín cruzó el derechazo para el 1-0 final y dejó a Rivadavia con las manos vacías. Cuatro derrotas al hilo lleva el equipo de Fabio Schiavi luego de la goleada ante Ferro de Gral. Pico como local, lo que lo condena a jugar la Reválida, y ahora deberá mentalizarse en empezar a engrosar el promedio para que este mal momento no pase a mayores tras el receso. Este domingo en Puerto Madryn, el equipo de nuestra ciudad tendrá revancha rápida ante Deportivo en lo que será el cierre de este 2017 en un encuentro clave con un rival directo.
Fue Rivadavia quien llevó el peso del encuentro, obligado y necesitado de un triunfo que lo desvíe de este presente malo. El equipo de Mauricio Giganti, que llegó a Lincoln casi clasificado y lo terminó de consumar con el triunfo, sólo ocupó bien los espacios y buscó cortarle los circuitos al Albirrojo, casi sin atacarlo, jugando lo más lejos que podía de Juan Francisco Rago. Entonces la responsabilidad quedó en el local.
Sin embargo, al Rojo todo le costó mucho y cada aproximación fue demasiado forzada. Un intento de Paradela desviado en el comienzo; otra de Altolaguirre exigido para que responda bien Rago luego de un desborde de Labbate; y un remate de Visser que también el “Uno” detuvo sin inconvenientes fueron los avances del local dentro de un trámite de paridad.
Después de los 20’, Rivadavia empezó a empujar con más decisión, Tolosa empezó a pesar más por la banda, Visser trató de conectarse más con la pelota y así Altolaguirre tuvo dos más que no pudieron ser por poco. En la primera, metió gran volea apenas arriba luego del buen centro de Manu, y en la siguiente, el 10 desbordó y mandó el centro atrás para que el goleador realizara un control y definiera de media volea, nuevamente sacándole chispa al poste.
Alvarado siguió jugando con el reloj y el resultado, y sólo complicó a los 27’ con un gran remate de Susvielles entrando por derecha, que Starópoli rechazó al tiro de esquina cuando se le metía en el primer palo.
Después de esa, lo más relevante pasó por la lesión de Pablo Saucedo en la visita, que le dejó su lugar a César Cocchi, y una primera mitad que se fue sin pena ni gloria.
El complemento no varió y a pesar del ímpetu rivadaviense por ir a buscar el triunfo, el cerrojo de Alvarado se mantuvo a la orden del día y Rivadavia se fue apagando.
Schiavi tomó cuenta de eso y buscó con el ingreso de Tamburelli alguien que se haga cargo de la pelota y de hacer jugar al resto. Pero más allá de un buen arranque del mediapunta, con el correr de los minutos se fue apagando y junto a él, todo Rivadavia.
En el cuarto de hora, Alvarado tuvo la más clara como para golpear pero la desperdició y dejó con vida al Rojo. Fue cuando Lucero ganó por derecha entrando al área, pero cuando enfrentó a Starópoli increíblemente eligió tocar al medio para el ex rivadaviense Matías Caro en vez de rematar frontal y el Albirrojo respiró aliviado.
Luego, Véliz dejó el campo exhausto y en su lugar ingresó Castaño, aunque el trámite continuó igual, lejos de los arcos y con más intenciones que jugadas de peligro. Y cuando Schiavi buscó algo de frescura arriba con la entrada de Perujo por Altolaguirre, un minuto después llegó el baldazo de agua helada. Centro muy llovido de Lucero lejos del arco, Riera que saltó para molestar a Starópoli, pelota que no pudo controlar el “1” y quedó boyando y aparición de Albarracín para forzar la expulsión de López Quintero y luego profundizar el mal andar Albirrojo con la definición cruzada desde los doce pasos.
Rivadavia no logró recuperarse más de ese mazazo, y se vio derrotado nuevamente dejando escapar una buena chance de sumar, al menos, un empate.
En la próxima, para despedir un 2017 que comenzó muy bien y termina muy mal, el Rojo buscará fortalecerse mentalmente y viajar a Puerto Madryn con la única consigna de volverse con puntos, para que los sureños no lo superen en la tabla de la Zona 1.

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-José Paradela, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Brian Campo, 15-Esteban Castaño, 16-Tomás Uvilla, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburelli.

Alvarado (MdP) 1:
1-Juan Francisco Rago, 2-Federico Paulucci, 3-Tomás Mantia, 4-Emanuel Urquiza, 5-Martín Palisi, 6-Mauro Martínez, 7-Pablo Saucedo, 8-Matías Caro, 9-Joaquín Susvie, 10-Gonzalo Lucero y 11-Ezequiel Riera.
Suplentes: 12-Matías Quinteros, 13-Ezequiel Filippetto, 14-Martín Quiles, 15-César Cocchi, 16-Marcos Litre, 17-Jonathan La Rosa y 18-Wilson Albarracín.

Gol: ST 38’ W. Albarracín –de penal- (A).
Amonestados: en Rivadavia Tolosa; en Alvarado Mantia, Urquiza, Quiles y Litre.
Expulsados: ST 38’ López Quintero (R), por roja directa.
Cambios: en Rivadavia ST 14’ Tamburelli x Paradela, 17’ Castaño x Véliz y 37’ Perujo x Altolaguirre; en Alvarado PT 37’ Cocchi x Saucedo, ST 18’ Albarracín x Susvielles y 41’ Quiles x Riera.
Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús).
Asistentes: Leandro Núñez (Lobos) y Enuel Marchesini (Chascomús).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Jueves 07 de diciembre de 2017, 02:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Jueves 07 de diciembre de 2017, 17:06 · Citar
Mal rivadavia, un equipo sin ideas, con un mediocampo de 4 tipos que ninguno marca ni crea juego y una defensa muy vulnerable por los laterales. que hará fabio?
Foto: Golazo Deportivo.