/
Copa Argentina Eliminatorias interior Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.)

Pacifico 1 Huracan San Rafael 2 (Susp. 42´st)

Huracán le ganaba a Pacífico y se suspendió

El globo sanrafaelino vencía al lobo alvearense por 2 a 1 cuando una serie de incidentes que incluyeronn agresiones a Amieva y Marcelo Torres obligaron al árbitro a suspender el encuentro. Minutos antes había sancionado un penal en favor del dueño de casa que no se ejecutó.

 

La primera situación fue para el local a los 4´ cuando Ochoa envió un centro cruzado que Cascón no pudo conectar.

Huracán mostró en los primeros minutos un claro cambio de actitud, luchando en todos los sectores del campo de juego.

Sin embargo, el lobo se mostró mejor parado y sobre los 9´ generó una nueva situación peligrosa a través de Pérez que remató desde lejos con el arquero visitante adelantado, remate que careció de dirección por eso se fue desviado.

A los 20´ el Globo sureño contó con una gran ocasión cuando Amieva quedó  mano a mano con Molini que tapó el remate del delantero.

En la jugada siguiente, Pérez sacó un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo de Rey.

Cuando el reloj marcaba el minuto 22, Díaz envió el centro al área, derribaron a Nievas y el árbitro sancionó la pena máxima que Amieva cambió por gol.

Luego del gol, el juego no ofreció demasiadas emociones, porque Pacífico no generó jugadas de peligro y su rival se defendió bien aunque atacó de manera intermitente.

Sobre los 40´, Cascón se las ingenió para ejecutar un centro que Walter Ochoa aprovechó, su remate rebotó en un defensor y la pelota se fue al fondo de la red para poner el 1 a 1.

En la última de la primera parte, 45´, Nievas recibió una pelota en la mitad de la cancha, la tiró larga dejando en el camino a su marcador, al arquero y definiendo suave para gritar el 2 a 1en favor del elenco sanrafaelino.

Al inicio del segundo acto, Huracán dispuso de la primera situación, fue al minuto cuando Valori asistió a Nievas pero este erró el remate.

El primer cuarto de hora favoreció ampliamente al Globo que a los 10´ puso aumentar el marcador, tras un tiro libre Díaz tocó de tacó, Carrizo buscó pero Velazco sacó sobre la línea.

Contestó el local, que mediante un contragolpe dejó a Pérez mano a mano con Rey pero el uno de Huracán tapó el remate.

Lo pudo haber liquidado Huracán porque Nievas tuvo dos claras situaciones y no las aprovechó.

Y sobre los 42 minutos, el árbitro sancionó la pena máxima en favor del local, situación que desató mucha polémica.

La gente que llevó el Globo hasta el estadio alvearense rompió parte del alambrado y los hinchas amenazaron con ingresar al campo de juego. 

Luego llegó la expulsión de Amieva que cuando se retiraba del campo de juego fue agredido por la parcialidad local y esto desencadenó una serie de incidentes que obligaron al árbitro a suspender el partido a los 42´ del segundo tiempo.

 

Síntesis:

Pacífico: Luciano Molini; Exequiel Gadea, Fernando Velazco, Iván Marcolini, Exequiel Villalón; Guillermo Bordnasky, Sebastián Zúñiga, Cristian Mansilla, Walter Ochoa; Rubén Pérez y Mauricio Cascón. DT: Miguel Buxó

Huracán: Damián Rey; Marcos Carrizo, Pablo Pérez, Mauricio Pérez, Walter Paparone; Roberto Carrizo, Franco Valori, Nahuel González, Emanuel Díaz; Juan Martín Amieva y Cristian Nievas. DT: Marcelo Torres

 

La figura: Valori (H)

Estadio: Pacífico

Arbitro: Vicente Pizzolatto (E.Bustos)

Goles: PT: 23´ Amieva de penal (H), 40´ Ochoa (P), 45´ Nievas (H).

Cambios: PT: 14´ Franco Aguilera por M. Pérez-lesionado (H). ST: al inicio Martín Alaniz por Bordnasky y Sebastián Olmedo por Mansilla (P), 18´ Gonzalo Videla por González (H), 24´ Cristian Más por M. Carrizo (H), 38´ Luciano Suárez por Ochoa (P).

No ingresaron: Gonzalo Funes, Facundo Castro, Juan Martínez y Pablo Barroso (P); Franco Corvalán, Estanislao Saponara, José Sánchez y Maximiliano Álvarez (H).

Expulsados: ST: 26´ Gadea (P), 41´ Amieva (H) ambos por doble amonestación, 55´ Torres DT (H),

Incidencias: ST 42´ suspendido por incidentes, la hinchada visitante rompió el tejido y pretendió ingresar al campo de juego, cuando se retiraba Amieva (H) fue agredido por la parcialidad local, 56´ cuando Torres (H) de retiraba también agredido por los hinchas locales.

Tras estos incidentes el partido fue suspendido y el penal no se ejecutó.

Público: 1.500 personas

GENTILEZA DIARIO UNO

Miércoles 24 de octubre de 2012, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
javier · Jueves 25 de octubre de 2012, 23:45 · Citar
mas claro que el mismo relator del conjunto visitante diga que el penal no se ejecuta por los violentos de huracan...aca les dejo el compacto para que vean no la foto sino la pelicula en donde ambos clubes se portaron mal, en huracan varios barras rompieron la tela NO DEJANDO PATEAR LA PENA MAXIMA, sumado al tecnico que hizo caer a un oficial mas el perri mansilla provocando violencia y alentando a la parcialidad de huracan, mas el 9 expulsado ya dentro de los tuneles vuelve a ingresar al campo (debera haber sancion mas dura para el 9 ya q eso esta penado por el reglamento de transgresiones del consejo federal); y de la parcialidad local un chico de no mas de 15 años se colgo y dejo caer la piedra q impacto en una de las zonas mas delicadas, la cabeza provocando un corte chico PERO QUE EN ESA ZONA SANGRA MAS Q EN OTRA ,,,, ambos clubes no deberian seguir en la competencia!!! aca les dejo el material completo. EL PARTIDO ESTABA SUSPENDIDO A LOS 43MINUTOS POR ROTURA DE TELA METALICA E INTENTO DE INVASION DE LA PARCIALIDAD ANTES DE LA AGRESION AL TECNICO DE HURACAN, ESO INFORMO EL ARBITRO A LA TELEVISION LOCAL DE GENERAL ALVEAR UNA VEZ RETIRADO DEL ESTADIO....http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_AP0ZNtJqFw
Dante · Jueves 25 de octubre de 2012, 22:13 · Citar
eliminacion para ambos equipos y listo, se acaban las polémicas.
el lobo el mas grande lejos · Jueves 25 de octubre de 2012, 19:27 · Citar
http://losandes.com.ar/notas/2012/10/24/copa-argentina-escandalo-alvear-partido-suspendido-675425.asp
renzo · Jueves 25 de octubre de 2012, 17:41 · Citar
una nueva dicen q estuvo hospitalizado el tecnico de san rafael, todo mentira estuve en el playon del SCP cuando el tecnico de san rafael Torres salio agitando con una camiseta de huracan mientras por la calle libertador norte se retiraba la parcialidad local, el actor siguio su juego y casi provoca una hecatombe dentro del club..
http://www.ole.com.ar/copa-argentina/Primer-incidente_0_797920551.html
fede · Jueves 25 de octubre de 2012, 17:02 · Citar
hola me gustaria saber cuando se expedira el consejo federal y si dentro de la resoluicon que dictamine en su tiempo se podra saber lo que el arbitro indico en su informe.... gracias espero la rta de ustedes ascenso del interior...
Pedro · Jueves 25 de octubre de 2012, 16:04 · Citar
sanciones para los dos equipos, eliminacion directa de la copa para que la proxima frenen los animos.
Recuerden que el torneo pasado en el TDI quilombete que habia chau afuera los dos equipos de la competencia.
Sanciones asi van a limpiar al futbol.
marco · Jueves 25 de octubre de 2012, 14:11 · Citar
che huracan vos nunca tuviste ese aguante xq a tu banda la maneja un vijilante
javier · Jueves 25 de octubre de 2012, 10:18 · Citar
la tela no la rompio la gente de pacifico y el penal no lo dejo ejecutar la gente de pacifico, fue la hicnhada de huracan quien corto la tela y no dejo patear el penal legitimo q habia cobrado el arbitro...ahora solo resta esperar los informes.... aclaremos q el jugador de huracan q quedo en el hospital fue elñ que por una jugada fortuita del juego se le quebro la tibia cosas del partido.... Lamentable el tecnico de huracan tendria q haber echo lo que hizo el de pacifico alejarse de los problemas y mantener su postura neutral cosa q el tecnico de huracan no realizo e incentivo a la violencia al igual q su ayudante de campo!!!!
Pablo · Jueves 25 de octubre de 2012, 09:16 · Citar
Lamentable fue todas las agresiones de la gente de Pacifico..Huracan termino con un jugador en el Hospital , cuando se retiraba el jugador expulsado le tiran la tapa del tunel en la cabeza, luego de la mala reaccion del tecnico Torres se ve clarito en un video cuando le tiran el objeto contundente!!. asique no se que ejemplar se porto la gente de Pacifico, o a que le llaman ejemplar ustedes. Sin dudas los que dejaron mucho que desear fue la gente de Pacifico. Espero que se tomen las medidas correctas y sanciones a quienes tengan que hacerlo.
renzo · Miércoles 24 de octubre de 2012, 23:11 · Citar
esto es lamentable el sujeto de la foto (torres) fue el que incentivo a la barra de huracan para que no se pudiera patear el penal legitimo incentivando a que hiciera lio como que sucedio al romper la tela metalica y querer ingresar al estadio, sucesivamente fue y le pego a un uniformado de la policia alvearense y cdo el arbitro lo habia expulsado se cayo en el tune y se pego solo.... un actor de primera.... medios como este no dicen todo ya que cdo torres se retiraba dos uniformados con sus respectivos protectores lo cubrian... ESPERO EL ARBITRO Y EL INFORME DE LA POLICIA SEA CONTUNDENTE Y QUE EL CONSEJO FEDERAL SE EXPIDA CORRECTAMENTE,,, SIENDO LA PARCIALIDAD LOCAL (PACIFICO) LA QUE TUVE UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR.... LO DE TORRES SU AYUDANTE DE CAMPO Y LA HINCHADA DE HURACAN DEJA MUCHO Q DESEAR Y LE HACE MUCHO DAÑO AL FUTBOL....