El Liebrero venció 1 a 0 a Central Entrerriano en el Parque Unzué con gol de Luciano Carro y se quedó con el segundo torneo de la temporada, obteniendo además el pasaje al Federal C de la temporada que viene.
Daniel Serorena - http://www.eldiaonline.com
El partido se jugó ante una verdadera multitud en la cancha del rojinegro, con un correcto arbitraje de Hernán Collaso. El primer tiempo fue lo mejor del encuentro, donde Juventud Urdinarrain fue un poco mejor y llegó al gol del triunfo, mientras que en el segundo tiempo el rojinegro buscó igualar el juego y tuvo un par de buenas chances, pero chocó contra la figura de Rodrigo Gauna, que resultó decisivo para la consagración de Juventud.
De entrada salieron a buscar el arco de enfrente. A los 4 minutos, de una pelota que salió rechazada del área de Central, Allende la volvió a meter en el área para la entrada de Federico Fiorotto, que cabeceó al gol pero el árbitro Collaso invalidó la acción por posición adelanta del Mellizo.
Central respondió, primero con una media vuelta de Exequiel Fiorotto que pasó cerca del primer palo con Gauna controlando la situación y a los 20, primero vino un centro donde hubo un agarrón sobre Fiorotto y en la jugada siguiente, el propio delantero recibió dentro del área, se fabricó el espacio para girar y meter un derechazo que Gauna mandó al corner en una buena intervención.
Promediando el primer tiempo empezó a crecer Juventud Urdinarrain, especialmente cuando Acevedo y Allende comenzaron a ganar en el medio y aprovecharon las subidas de Erramundegui por izquierda para llevarle peligro al arco de Margalot. A los 26, Erramundegui ganó por izquierda, llegó al fondo y puso un buen centro que peinó Conrado Besel en el primer palo, por detrás apareció Darío Muñoz que tocó corto y la pelota dio en el palo izquierdo de Margalot que solamente podía mirar.
El Liebrero siguió mejor en el partido, a los 33 Víctor Fiorotto sacudió el palo izquierdo del arquero rojinegro con un derechazo desde 25 metros, ya cuando el equipo de Villanueva merecía un poco más.
La apertura llegó a los 43, luego de un corner que ejecutó Allende desde la derecha, Luciano Carro cabeceó al medio, no la pudieron tocar ni Víctor ni Federico Fiorotto y la pelota descolocó al arquero Margalot que no alcanzó a retener, poniendo la apertura para el equipo visitante que había hecho las cosas un poco mejor y ganaba con justicia.
En el final del primer tiempo el rojinegro tuvo el empate con un buen remate de Chonquele desde afuera, que encontró una respuesta de Gauna que dio rebote, pero el Tano Blanco pasó de largo en el rebote.
En el complemento los primeros diez minutos fueron malos. Central no pudo hacer pie en el partido, dividió la pelota y Juventud Urdinarrain esperó replegado algunos metros, dejando a Besel y a Tito Fiorotto en ofensiva buscando contragolpear.
Javier Parra mandó a cancha a Gerardo Surraco por Blanco y en la primera que tuvo, el delantero casi logra el empate. Fue luego de una pelota que ganó Exequiel Fiorotto en la puerta del área, el Gordo mandó el centro para Surraco quien cabeceó buscando un palo y Rodrigo Gauna, a contrapierna y haciendo gala de todos sus reflejos, la sacó al corner cuando estaba el empate.
Central siguió buscando, con más coraje que buen juego. Con las ganas de López, el empuje de Chonquele y Fiorotto y las subidas de Cabezas por izquierda, el equipo de Parra trató de llevar problemas a un seguro fondo de Juventud, donde Carro y Morales fueron impasables por arriba. Además Gauna cada vez que lo exigieron respondió con solvencia, neutralizando los pocos intentos profundos que tuvo Central. A los 32, un tiro libre de Yamil Carro encontró otra sensacional respuesta de Gauna que la sacó a un costado con los puños y de ese corner, Fiorotto alcanzó a peinar pero la pelota se fue por un costado.
Villanueva puso a Cristian Godoy y Federico Martínez por los Mellizos Fiorotto buscando liquidarlo de contragolpe. A los 42, Martínez la llevó por izquierda, mandó el centro atrás y Tito Godoy, solo de frente al arco la tiró por arriba cuando todos esperaban el segundo tanto.
Central siguió buscando con centros que no generaron peligro al fondo visitante, donde Gauna, Carro y Morales fueron buenas figuras para sostener su valla invicta. El pitazo final de Hernán Collaso, de buen partido, desató todo el festejo de Juventud Urdinarrain, que supo esperar su momento para celebrar el segundo título del año y conseguir la clasificación al Federal C.
Central Entrerriano 0
- Margalot
- Covato
- Cabezas
- Ferreyra
- Carro
- Fernández
- Cal Otero
- López
- Blanco
- Chonquele
- Fiorotto
DT: Javier Parra
Juventud Urdinarrain 1
- Gauna
- Muñoz
- Erramundegui
- Morales
- Acevedo
- Carro
- Quinteros
- Fiorotto
- Besel
- Allende
- Fiorotto
DT: Nelson Villanueva
Cancha: Julio Colazo. Goles: 43’ PT Luciano Carro (JU). Árbitro: Hernán Collaso. Cambios: G. Surraco x C. Blanco; C. Godoy x F. Fiorotto, F. Martínez x V. Fiorotto, D. Muñoz x M. Erramundegui (JU). Exp.: C. Besel (JU)
La figura, Luciano Carro