/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado cerró el año con una sonrisa y es el "1" de la fase regular

Con una buena actuación colectiva, el equipo de Mauricio Giganti le ganó bien a Ferro de Pico por 1 a 0, se aseguró la ventaja de localía y terminó primero en la zona, para cerrar una primera mitad del torneo muy buena.

Objetivos cumplidos. Clasificado, con autoridad, Alvarado se convirtió en el mejor equipo de la Zona 1, le ganó a Ferro de Pico por 1 a 0 y encarará el octogonal con las mejores expectativas. El gol de César Cocchi en la primera parte le dio la ventaja al "torito" que después lo controló bien y hasta pudo haber estirado la cuenta. Ahora, a esperar el sorteo de la segunda fase, descansar y volver al trabajo para dar pelea por el ansiado sueño de B Nacional.
El viento era un jugador más en el partido y, en la etapa inicial, favoreció a Alvarado que lo aprovechó, más que nada en el manejo de la pelota y el dominio del territorio, jugando siempre cerca del área de Llanos y lejos del debutante Matías Quinteros, que apenas si tuvo que intervenir para rechazar con los pies y, en su mejor intervención, despejando lejos con los puños un intento de pelota parada de Jorge Gaitán. El resto, fue del "torito", con dificultades para generar ocasiones de gol, pero siempre al acecho para poder lastimar.
De todas formas, no inquietó demasiado a Llanos, más allá de una pelota que le quedó a Riera en el corazón del área y lo trabaron justo y, de ese córner, un puntazo de Susvielles que se fue apenas arriba. La otra del "9", fue de tiro libre, aunque el remate débil fue controlado sin problemas por el arquero. Hasta que a los 33', una pelota que se fue al lateral y parecía para Ferro, Ezequiel Riera se avivó, se la pidió rápido al alcanzapelotas y sacó largo a la medialuna para César Cocchi que la paró y sacó el latigazo bajo, contra la base del caño derecho de Llanos que nada pudo hacer. La ley del ex para el capitán "verdolaga" que sólo atinó a agachar la cabeza, pedir disculpas y se entregó a los abrazos de sus compañeros.
Alvarado marcó la diferencia que necesitaba para encarar más tranquilo el segundo tiempo, teniendo en cuenta que el viento iba a estar en contra, y casi la estira con la primera combinación clara por derecha entre Lucero y Urquiza, el centro del lateral por poco no lo llegó a conectar Riera y Urquiza sacó al córner. En el cierre, casi lo empata Ferro, tras una serie de rebotes le quedó a Jorge Gaitán que remató cruzado y Taborda, por el segundo palo, se la llevó puesta y no le pudo dar dirección.
Lejos de lo esperado, en el arranque del complemento, los de Giganti siguieron marcando el camino, con la iniciativa, sin profundidad, pero lejos de Quinteros, con mucha solidez en el fondo y el mediocampo. Y tuvo el segundo a los 15', con una gran corrida de Lucero que fue a buscar un pase atrás de González Hernández, se la punteó a Llanos y cuando quiso definir de derecha, el central se repuso y alcanzó a cortar, el rebote salió para el costado, la volvió a agarrar el exIndependiente y metió el pase adentro para Martín Palisi que, de primera, le sacó pintura al ángulo izquierdo.
Sin ideas. Ferro terminó apostando al pelotazo para Taborda y Monteros le dio más profundidad por derecha, buscando un centro que se cerró y exigió la respuesta de Quinteros para "cachetear" por encima del travesaño. Igual, era más claro el local que se juntó con Lucero, Caro y Susvielles que se apresuró para rematar y no le pudo dar dirección. El "9", solo, complicaba a la defensa, ganaba faltas en campo rival y en una "guapeada", se sacó dos defensores de encima pero lo cerraron justo cuando se aprestaba a definir. La carta estaba por el lado de Lucero, indetenible para los defensores visitantes y al que sólo le faltaba la puntada final. Cuando aceleró, cambió de frente para el ingresado Molina que la bajó y sacó el zurdazo que se fue cruzado.
En su búsqueda de la igualdad, Ferro tuvo la más clara a los 34', recibió Taborda por la izquierda, se la quiso "pinchar" a Quinteros que respondió bárbaro por encima del travesaño y, de ese córner, cabeceó Sain y Parisi no pudo empujarla ante el rápido achique del "uno". No tuvo más argumentos la visita para ir por el empate y el "torito" no tuvo problemas en mantener la ventaja (más allá de la infantil expulsión de Palisi), llegar tranquilo al cierre del encuentro, festejar con su gente, despedirse de su gente de la mejor manera, conseguir el segundo objetivo y terminar la zona 1 en lo más alto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Alvarado (1):
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Ezequiel Filipetto, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y César Cocchi; Gonzalo Lucero, Matías Caro y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 31' Francisco Molina por Riera, 28' Federico Paulucci por Cocchi y 41' Wilson Albarracín por Susvielles.

Ferro de Pico (0):
Matías Llanos; Cristian Sain, Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancez; Maximiliano Cantoni, Ignacio Jáuregui, Jorge Gaitán y Emanuel Hermida; Lautaro Parisi y Cristian Taborda.
DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 17' Facundo Monteros por Urquiza, 36' Heber Pedernera por Cantoni y.

Goles: PT 33' Cocchi (A).
Incidencias: 45' Palisi (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE ALVARADO.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALVA MDP · Lunes 11 de diciembre de 2017, 14:50 · Citar
TODOS ESOS PUTOS SE PONDRÁN A LLORAR,CUANDO LOS CRUCEMOS EN EL NACIONAL
Alva,corazon y vida · Lunes 11 de diciembre de 2017, 13:33 · Citar
Che chicoletti adonde esta que no se ve??
ALVA BIEN ALTO · Lunes 11 de diciembre de 2017, 05:25 · Citar
Grande ALVA que alegria carajo!!!! Lástima Chicolleti que se quedo afuera!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Foto: Prensa de Alvarado.