/
Jujuy Nacional B Tucuman Gimnasia y Esg. (Jujuy) San Martín (Tuc)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 San Martín (Tuc)

Gimnasia (J) y San Martín se las ingeniaron para demostrar cómo no se debe jugar al fútbol

El pitazo final de Ramiro López fue un alivio para todos los presentes en la “Tacita de Plata”. Gimnasia de Jujuy y San Martín se tomaron vacaciones antes de tiempo.

Los 90’ de ayer estuvieron de más; podrían haberse ahorrado el trabajo de jugar la fecha 12 e impedir que más de 3.000 tucumanos llegaran a Jujuy para morirse de aburrimiento.
El “Lobo” no se quedó con los tres puntos porque le faltó cinco para el peso. Un equipo limitado, que juega a lo que le sale, intentó llevarse por delante a un San Martín inexpresivo, apático, falto de ideas y sin ganas.
Entre los dos equipos no hicieron uno y el “cero” fue más grande que el “23 de Agosto”. La producción del “Santo” en Jujuy rozó lo patético.
El fútbol es un deporte colectivo. Se juega tocando la pelota entre compañeros que tienen puesta la misma camiseta y metiendo la pelota en el arco contrario. Y ayer el “Santo” no estuvo ni cerca de lograr alguno de esos ítems. Pateó por primera vez al arco a los 85’, gracias a Nicolás Benegas, que cuando ingresa lo hace de manera correcta. El misionero cedió de pecho a Gonzalo Rodríguez que estuvo “a nada” de cantar bingo y hacer que el “Santo” se saque la grande en San Salvador. Pero no, en el fútbol a veces la justicia aparece en escena y esta fue una de ellas. Gimnasia y San Martín repartieron puntos pero antes habían dividido errores y falta de ideas.
San Martín rescató un punto en su última excursión de 2017 porque Rolando Serrano salvó una pelota en la línea cuando el juego se moría. Unos minutos antes, otra vez Chopy”, pero junto a Walter Busse y Lucas Acevedo, se revolcó en el área para ahuyentar una bola de Alexis Blanco que tenía destino de red.
Una quimera
Durante el duelo fue muy difícil ver dos pases seguidos. Ni hablar de tres toques; una quimera en un partido en el que los remates a los arcos se contaron con los dedos de una mano. El “Lobo” y el “Santo” demostraron que para ser protagonistas de un torneo en el que nadie puede dar el salto de calidad, les falta dar una vuelta de tuerca.
Llegó el final para una primera parte de torneo en la que San Martín sufrió más de la cuenta para dar el salto de calidad. El cierre de año llegó justo a tiempo. Llegó el momento de parar la pelota y estudiar bien los pasos a seguir. Si en La Ciudadela quieren festejar a mitad de 2018 deben cambiar muchas cosas.

Síntesis

Gimnasia (J):
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo y Enzo Serrano; Agustín Sufi, Maki Salces, Renzo Tesuri y Alexis Blanco.
DT: Martin Astudillo.

San Martín (T):
Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Walter Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Sebastián Prediger, Matías García y Sergio González; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: A los 14m. Mauro Bono por Sufi (GJ), 19m Rolanto Serrano por Espíndola López (SM), 27 Franco Costa por Bieler (SM), Diego Auzqui por Serrano (GJ) , 35m. Nicolás Benegas por González (SM) y 38 Juan Arraya por Blanco (GJ).
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Ramiro López.

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 04:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.