/
La Rioja Torneo Federal C

CHILECITO (LA RIOJA): Los Andes de Los Sarmientos clasificó al Federal C

El elenco “Sarmientino” demostró como local una gran superioridad y se impuso por 3 a 0 frente al “Mirasol”. Así, se quedó con el festejo de campeón de esta temporada en Primera División y el pasaporte al Federal “C” 2018.

Luego de 27 años, el Club Los Andes se coronó campeón 2017 del fútbol de primera. En su casa, goleó ayer por 3 a 0 a Estrella Roja con goles del artillero Morán, y de los guandacolinos Franco y Matías Páez, para quedarse con todo el festejo y el desahogo ante sus simpatizantes.
A cancha llena se disputó ayer en la localidad de Los Sarmientos, la revancha gran final de la temporada. El local Los Andes logró el ansiado título que se le negaba desde el año 1990 y el domingo 17 de diciembre va a quedar para la historia, pues goleó por tres a cero a Estrella Roja y así se consagró como el mejor de la Liga Chileciteña de Fútbol, en esta temporada 2017.
Luego del empate de la ida uno a uno, el Mirasol salió mas apurado, con un par de remates de larga distancia; pero de a poco Los Andes con las corridas interminables de Pablo Páez comenzó a complicar y condicionar a los jugadores de la defensa de Estrella Roja.
Con un par de remates de Morán, el local ya avisaba lo que podía ocurrir, y en un tremendo desborde del “Coreano” Páez a los 31 minutos, llegó el centro para Roberto Morán, que cabeceó primero y luego tomó el rebote y remató de zurda, la tapó en dos ocasiones el arquero Pintos, aunque el balón hizo un “globo” y un defensor de la visita no pudo impedir que el balón ingrese en la portería, desatando el delirio para los sarmientinos que explotaron de alegría, con lo que era el uno a cero del dueño de casa en esa primera etapa.

Segundo tiempo

En la etapa final, Los Andes se retrasó peligrosamente, le dio el balón a Estrella Roja que comenzó a acercarse a través de algunos centros desesperados.
Al cuarto de hora, hubo una polémica en un tiro de esquina para el “Mirasol”, definió al gol Vargas, pero el árbitro Castro a instancias del línea Barahona anuló la jugada y eso desató varios reclamos de todo el equipo de Estrella.
Pero quedó claro que jugar de contra es lo mejor que hace Los Andes, lo esperó al rival y así fue generando espacios, mas ante un rival desesperado. A los 26 minutos llegó el segundo, con una gran jugada por derecha del guandacolino Franco Páez que dejó a su marca, ingresó al área y definió perfecto, cruzado para el dos a cero que prácticamente liquidó el juego.
Últimos intentos del “Mirasol” con el regreso de Brian Bordón, que volvía de una lesión, pero no alcanzo y el Sarmientino liquidó el partido a los 41 minutos, con un remate de Matías “Moño” Páez, también jugador guandacolino, que remató de afuera del área, el balón se desvió en Luna y descolocó al portero Pintos para establecer el tres a cero final.
Solo se aguardó el pitazo final y se desató la locura y algarabía del Sarmientino, que luego de 27 años festejó el campeonato, recordando que el año pasado perdió la final ante Independiente.
Recibieron la Copa y festejaron el anhelado título.

Tras 27 años otro festejo para Los Andes

Después de haber caído en la final al año pasado, esta vez tuvo festejo toda la parcialidad de Los Sarmientos.
Fue fiesta total para jugadores, cuerpo técnico y lo simpatizantes del elenco “Milrrayitas” por esta consagración.

Estrella Roja ante Defensores por el Provincial

Sin tiempo para lamentarse por la caída en la final de la Liga Chileciteña ante Los Andes, el plantel de Estrella Roja tiene que enfocarse en su próximo objetivo, que es la clasificación al Torneo Provincial de Clubes.
Este miércoles a las 22.00 y en la cancha de Atlético Chilecito, se jugará el partido único de la eliminatoria, donde se enfrentarán Estrella Roja ante Defensores de la Plata.
El ganador del partido logrará su lugar en el Provincial, donde tendrá que enfrentar a Independiente de Machigasta, el representante de la Liga Aimogasteña de Fútbol. El partido de ida será el sábado 23 en Aimogasta y la revancha el sábado 30 en Chilecito.

Síntesis:

Los Andes:
Raúl Villalba; José Castro, Alan Brizuela, Diego Luna y Ramón Quinteros; Matías Páez, Franco Páez, Maximiliano González (Elías Díaz) y Guillermo Romero (Sergio Lobos), Pablo Páez y Roberto Morán (Maximiliano Flores).
DT. Antonio Bajinay.

Estrella Roja:
Federico Pintos; Jorge Olmedo, Rodolfo Tejada, José Vargas y Emanuel Luna; Jorge Arias (Emanuel Suárez), Matías Herrera, Braian Manriques y César Portugal; Diego Olmedo y Braian Herrera (Gustavo Cerezo).
DT. Sergio Arancibia.

Goles: PT. 31´ Roberto Morán (LA). ST. 25´ Franco Páez (LA) y 41´ Matías Páez (LA)
Tarjetas Amarillas: J. Castro y G. Romero (LA). R. Tejada, J. Olmedo, D. Olmedo y J. Arias (ER).
Tarjetas Rojas: No hubo
Cancha: Los Andes.
Arbitro: Rolando Castro

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

Lunes 18 de diciembre de 2017, 15:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Los Andes de Los Sarmientos.