/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

LIGA Nº 223: AFILIACION LIGA DE FÚTBOL DEL NOROESTE SANTIAGUEÑO, CON ASIENTO EN EL BOBADAL

EXPEDIENTE N° 8127 DESPACHO N° 12.400


VISTO

La presentación efectuada por la LIGA DE FUTBOL DEL NOROESTE SANTIAGUEÑO, con asiento en la Localidad de El Bobadal, Provincia de Santiago del Estero, mediante la cual solicita, por conducto de este Organismo, su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino; y,
CONSIDERANDO
Que, “la Liga” solicita su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino acompañando, a tales efectos, las constancias y antecedentes que se citan a renglón seguido:
Certificado de la Dirección de Personería Jurídica de fecha 12 de Octubre de 2.017, por la cual da cuenta que la recurrente ha iniciado el trámite para la obtención de su personería, mediante Expediente Nº 4346/32/17;
Nómina de la Comisión Directiva de la misma;
Que, asimismo da cuenta de los Clubs que están afiliados actualmente a la misma:

  • CLUB ATLETICO BOBADAL;
  • CLUB ATLÉTICO SAN RAMÓN;
  • CLUB ATLÉTICO GENERAL MANUEL BELGRANO;
  • ASOCIACIÓN CIVIL Y DEPORTIVA EL TALADRO;
  • CLUB SPORTIVO DEL NORTE DE RAPELLI;
  • CLUB ATLÉTICO UNIÓN OESTE;
  • ASOCIACIÓN CIVIL CLUB DEPORTIVO Y S. POZO BETBEDER

Que, con respecto a la jurisdicción territorial deportiva a otorgar a la peticionante se fija sobre los Departamentos PELLEGRINI y JIMÉNEZ, ambos de la Provincia de Santiago del Estero;
Que, por lo manifestado se le concede a la solicitante la afiliación precaria por el término de ciento ochenta -180-; y, por cuerda separada se procederá a requerirle que remita la documentación complementaria a los fines de su afiliación definitiva;
Que, por lo expuesto y de conformidad con las facultades que le confiere el Art. 38° inc. f, del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino; y los Arts. 5°, 6° y 7° del Reglamento del Consejo Federal, corresponde proceder a fijar la jurisdicción deportiva de la misma:
Que, la jurisdicción deportiva se fija sobre los Departamentos de PELLEGRINI y JIMÉNEZ, ambos de la Provincia de Santiago del Estero;
Que, por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y en el Reglamento del Consejo Federal, se:

 

R E S U E L V E
Art. 1º - AFILIAR, en forma precaria por el plazo de ciento ochenta -180- días, ad-referéndum de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (art. 38º, inc. e, del Estatuto de la A.F.A.) a la LIGA DE FUTBOL DEL NOROESTE SANTIAGUEÑO, con sede en la localidad de El Bobadal, de la Provincia de Santiago del Estero.

Art. 2º - Fijar jurisdicción territorial deportiva de la LIGA DE FÚTBOL DEL NOROESTE SANTIAGUEÑO sobre los Departamentos de Pellegrini y Jiménez, de la Provincia de Santiago del Estero, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en los considerandos del presente dictamen.

Art. 3º - La Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño deberá ratificar la inscripción de los jugadores de real pertenencia de sus Clubs afiliados, debiendo en todos aquellos casos que se encontraran fichados en otras Ligas regularizar las mismas tramitando y obteniendo sus transferencias interligas con ajuste al Reglamento de Transferencias Interligas (art. 1º y concordantes).

Art. 4º - Por cuerda separa se procederá a requerirle a la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño que remita la documentación complementaria a los fines de su afiliación definitiva.

Art. 5° - Comuníquese a la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño; y, a la Asociación del Fútbol Argentino; publíquese; y, archívese.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires,19 de Diciembre de 2017.

Martes 26 de diciembre de 2017, 15:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CJD · Martes 09 de enero de 2018, 20:53 · Citar
Esto es un ejemplo de que no es imposible afiliarse cuando hay predisposición, ganas de hacer las cosas bien. Pequeñas localidades y muy pobres, sin un financiamiento deportivo más allá del del esfuerzo, logran hacerlo. Además agregar que sus dirigentes han viajado hasta Bs As (alrededor de 1000 kms, 2000 ida y vuelta.) Y sin embargo ciudades de la provincia de Buenos Aires, a no más de 200 kms de Capital Federal se excusan en que es imposible afiliarse. Ciudades con un potencial demográfico y económico mucho mayor y con muchísimas más facilidades. Pero prefieren llorar cuando un árbitro los bombea porque están de colados en ligas de ciudades vecinas. Algunas con equipos en el Federal B o C.
Ejemplos: Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Navarro, Las Heras, Roque Pérez, Saladillo, etc. Claro, es más cómodo llorar escribiendo frente a una pantalla que el árbitro te perjudicó, que moverse para salir de ese pozo. Muy bueno el informe gente de ADI !!!!
Duda · Viernes 29 de diciembre de 2017, 20:59 · Citar
Buenas!

Es posible que esta sea la liga nº223¿ Porque la ultima liga afiliada que encuentro en la web es liga Paivense con el numero 222 (link: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/18221/se-afili-al-consejo-federal-la-liga-n-222-liga-paivense-de-ftbol-asiento-en-laguna-paiva-santa-fe/(

Tampoco puedo encontrar la liga faltante en el listado de equipos del federal c de estas semanas. Puede ser q haya habido unerror de comunicacion desde el C.F.

Una pena q en la pagina de la afa no se encuentre el listado de ligas afiliadas para salir de la duda facilmente...

Muchas gracias muy buena la pagina! los sigo siempre
Saludos
Matias · Miércoles 27 de diciembre de 2017, 01:40 · Citar

ADI tienen el listado de las 224 ligas??, si es asi, podrían publicarlo en una nota, muchas gracias

RTA: LO VENISMO PUBLICANDO EN TODAS LAS NOTAS DEL FEDERAL C. SALUDOS