/
Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: El Consejo Federal quiere crear la mesa de la categoría


Fue en marco de una reunión convocada por el ente máximo del futbol del interior. Se les planteo a los dirigentes presentes la posibilidad concreta de generar esta nueva organización a partir del próximo año.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1514517298_besef.jpg

Foto: Juan Pablo Beacon explica los motivos de la reunión (@SantiDezio)

 

Santiago Dezio (@SantiDezio) - AscensodelInterior.com.ar

Hace un par de semanas, desde la cúpula del Consejo Federal encabezada por el actual presidente Juan Pablo Beacon, fueron enviadas 12 invitaciones en total a equipos “representativos” de cada una de las 8 regiones que com ponen el Federal B con el fin de reunirlos y hacer un balance sobre el torneo finalizado y plantear objetivos a futuro . Hoy en el 5to piso de la sede de AFA en Viamonte, estuvieron presentes 4 de esos 12 clubes: 9 de Julio (Rafaela), CAI (Comodoro Rivadavia), Racing (Olavarría) y Sportivo del Bono (San Juan) respectivamente.


La reunión duró aproximadamente 1hs 30minutos y durante la misma, dirigentes y el presidente del Consejo intercambiaron ideas y pareceres sobre varios puntos importantes que involucran a todos los clubes: Árbitros y nivel arbitral, forma, disposición y duración de los torneos, problemática con los juveniles etc. Luego de un interesante debate sobre la competencia de este año, se charlaron ideas a futuro para lograr un mejoramiento integral sobre los 3 puntos anteriormente mencionados.


Finalizado el balance, Beacon tomó la palabra y expresó el motivo que lo llevo a pactar esta reunión: la idea concreta de crear una mesa de la categoría donde 1 o 2 dirigentes de cada región representen a los clubes que la integran y que allí se tomen decisiones sobre los torneos, conseguir nuevos recursos económicos y apostar a una jerarquización de la categoría planteando la posibilidad futura de una profesionalización. Algo similar a lo hecho por el Federal A hace ya un año. ¿Qué temas se tratarían? Formatos y duración de los campeonatos, recorte de gastos fijos y empezar a explorar los derechos audiovisuales son algunos de los ítems que aparecen en la órbita como primeros a tratar.


La idea tuvo una muy buena aceptación por el grupo de dirigentes presentes que lo consideró un “gran avance” en búsqueda de mejorar el torneo. Sin embargo la ausencia de la gran mayoría de los citados hizo que programen nuevas reuniones. Ante esto, se acordó que los representantes de los clubes hablarán con sus pares y se le informará a las demás regiones para que a principios del 2018 ocurra otra reunión y allí se le dé una formalidad mayor. En síntesis, una idea inédita dentro de la estructura del Consejo Federal.


Hace un año el Federal A aceptó el desafío y los resultados poco a poco fueron llegando: volvió a ser televisado el torneo a nivel nacional (tendrá su mejor versión en 2018), mejoraron los ingresos económicos por parte de AFA y achicaron los márgenes de gastos en transporte, alojamientos etc. El Federal B con sus 160 clubes y sobre todo en el compromiso de sus dirigentes o representantes tiene la gran posibilidad a partir de hoy de imitar ese camino y ser dueños, en gran parte, del destino de la categoría.

Viernes 29 de diciembre de 2017, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el Patagónico · Jueves 18 de enero de 2018, 14:01 · Citar
Clubes??? La CAI de Comodoro, club?? Representativo, ni cancha tiene, son los amigos del poder de turno
SANGRE BLANQUINEGRA · Martes 02 de enero de 2018, 09:19 · Citar
Me parece que a los miembros que vayan a integrar la mesa del Federal B los tendrían que elegir los equipos de disputan la zona
Como dice Thanathos dos por zona y elegidos , no puestos de arriba
Y los que resulten elegidos que se sinceren y acepten si realmente pueden ir a las reuniones , sino pasa lo que paso en esta reunión , de 12 fueron 4 , 33.33 %
CAPO DEL INTERIOR · Lunes 01 de enero de 2018, 22:41 · Citar
Una pregunta , hay alguna estadística de los equipos invitados y ascendidos al Federal B en el 2017 ,???? ubicación en su zona , por ej o de todos los invitados / Ascendidos cuantos descendieron o cual fue el de mejor campaña ??
CAPO DEL INTERIOR · Lunes 01 de enero de 2018, 22:35 · Citar
En esta mesa no puede faltar el Club Mercedes , el club de fútbol mas antiguo de la Argentina
Anónimo · Lunes 01 de enero de 2018, 21:45 · Citar
Cuando empezaria el torneo Federal B?
Anónimo · Domingo 31 de diciembre de 2017, 18:48 · Citar
Creo que el futbol de tucuman no puede ser representado por dirigentes de salta ya que mi nos conocemos
Anónimo · Domingo 31 de diciembre de 2017, 18:38 · Citar
Y Tucumán no existe
Creo qué estas reuniones no son federal
Thanathos · Sábado 30 de diciembre de 2017, 11:35 · Citar
La idea es buena. La forma no.
Si de arriba te van a elegir quienes son los clubes representativos y con ellos van a hablar de arbitrajes dicha situacion solo puede generar la consolidación de privilegios.
Teniendo en cuenta que ya han quedado definidos los clubes que quedaran en la categoria, restando definir los que asciendan y los invitados si los hay, deberian ser los clubes los que eligan quienes los representaran en la mesa. 2 por region y haces una mesa de 16 limpia y transparente para tratar los temas delicados como arbitrajes y formatos
Santiago Dezio · Viernes 29 de diciembre de 2017, 14:25 · Citar
Hola ! El listado de los clubes citados no trascendió. Solo se sabe que eran 1 o 2 por región, es decir entre 10 y 16 clubes en total y eran los más representativos de cada región. Saludos
Hola, cuales fueron los dirigentes de clubes citados y q no asistieron a la reunión?
Carlos · Viernes 29 de diciembre de 2017, 11:21 · Citar
Hola, cuales fueron los dirigentes de clubes citados y q no asistieron a la reunión?